Unión 87-61 Sportivo América

En la fecha 7 de la Liga Argentina, Unión volvió a festejar. Nuevamente frente a Sportivo América, los de Siemienczuk ganaron por 87-61 y siguen de racha. Gastón Marozzi volvió a ser el máximo artillero del plantel con 20 tantos.

De a poco el Malvicino se va volviendo una fortaleza para el equipo de la capital provincial, que encadenó su tercera victoria, la segunda seguida en su casa. En un encuentro que dominó de principio a fin, la defensa fue la clave para que el rival de turno no pueda convertir con facilidad. En el ataque, fue efectivo cuando lo necesitó para sacar una buena diferencia.

Emiliano Correa: «Impusimos nuestro juego de atrás para adelante. Después ajustamos la defensa y adelante, si nos pasabamos la pelota sabíamos que teníamos poder ofensivo. Para nosotros fue importante ganar y tenemos la posibilidad de volver a jugar de local. Sabemos que si metemos ese partido nos vamos a posicionar bien».

Informe: Prensa Unión.


Centro Español 90-73 Atenas

Centro Español volvió a la victoria como local al vencer a Atenas de Carmen de Patagones 90 a 73, por una nueva jornada de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Los de Plottier volvieron al triunfo en el Templo, luego de la caída del domingo ante Deportivo Viedma.

Mario Sepúlveda anotó 24 puntos y bajó 12 rebotes, con otra gran actuación para conducir a los dirigidos por Mauricio Santángelo –llegaron a sacar 29 de ventaja- al triunfo. Joaquín Gamazo fue el goleador del juego con 28.

En el inicio fue Tamas Bruce quien marcó el ritmo. Anotó y bajó rebotes para darle soltura al trabajo de los de Plottier. Francisco González Beratz (23 puntos) se sumó al goleo, aunque la renta fue corta gracias a la tarea de Gamazo, que hizo 14 en la primera etapa. Un par de bombas de Sepúlveda permitieron cerrarlo 22-19.

En el inicio del segundo parcial se sintió más cómodo Atenas, que de la mano de Agostino igualó en 26. Los juveniles Pérez Tapia y Bravo metieron un par de contras que le permitió al local ponerse en ventaja 36-26. El Torito llegó a sacar 17, aunque no estuvo sólido en el cierre que fue 47-35.

Lo mejor llegó en el tercer parcial, de la mano del capitán españolista -22 puntos en la segunda etapa-. Rápidamente estiró la ventaja el Torito a 27, Martín Percaz se fue expulsado por técnica y antideportiva y con un doble sobre la chicharra de Burgos lo quebró 79-51.

Los últimos diez minutos fueron todos de los dirigidos por Manuel Gelpi. Español se apuró y se equivocó, mientras que la visita corrió y fue efectivo sumando un parcial de 19-3 (82-70). González decoró el resultado con un buen pasaje en el cierre, pero la suerte estaba echada desde antes de que suene la bocina final.

Informe: Prensa Centro Español.