Platense 62-71 Rocamora

Rocamora consiguió su tercera victoria al hilo este viernes, con una importantísimo resultado ante Platense por 71-62 de visitante en Vicente López. Con este triunfo los uruguayenses se mantienen en lo más alto de la División Centro Sur, mientras que los bonaerenses perdieron una buena oportunidad de recuperarse y volver a acomodarse en la tabla.

Como ha sucedido en los últimos encuentros, Facundo Gago fue el punto más alto de Rocamora esta noche. El base surgido en Berazategui firmó una labor con 18 puntos y 4 asistencias en 38 minutos, mientras que detrás de su actuación hubo otros buenos protagonismos de jugadores como Mauro Araujo (13 tantos y 4 rebotes) y Arlando Cook (11 unidades y 4 asistencias).

Por su parte, en Platense no alcanzaron los 18 puntos y 6 rebotes de Sebastián Uranga. Genaro Lorio añadió 15 tantos (3/6 en triples) y Pablo Bruna otros 11 puntos para completar el tridente de destacados en el Calamar. Los dirigidos por Vázquez sumaron su tercera caída consecutiva con este nuevo revés sufrido.


Estudiantes 93-77 La Unión

En la noche de este viernes, Estudiantes venció, en el Maxi Gimnasio, con absoluta autoridad a La Unión de Colón en el noveno juego de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina. El goleador de la noche fue el correntino Julián Morales con 21 puntos.

Estudiantes debía defender la punta y lo hizo con creces ante un rival que nunca encontró la manera de oponer resistencia. La dinámica y el goleo del Bata hizo que en el primer cuarto quedara definida la historia. El albinegro anotó 32 puntos e hizo una luz de 17, que por lo realizado por el conjunto entrerriano se preveía que sería muy difícil que se lo descontaran.

El local dominaba la pintura y cuando sacaba la pelota afuera encontraba gol en Morales y Brocal; al momento de defender Estudiantes fue intenso y no dejó que La Unión tomara tiros cómodos. Los dirigidos por Gustavo Fernández se fueron al descanso largo ganado 52 a 33.

Al regreso del vestuario, nada cambio. En el amanecer del tercer capítulo Estudiantes metió un parcial de 7-0 y selló el destino del partido. La diferencia en el marcador, pero aún más marcada en el juego, hizo que el Bata bajara la intensidad y se viera un partido desordenado e impreciso por momentos.

Con el juego definido, Fernández pudo ir rotando sus jugadores para cuidar las energías y darle minutos a los juveniles Oroquieta y Aman. El próximo viernes, Estudiantes abrirá la gira por la provincia entrerriana nada más y nada menos que ante Rocamora, equipo con el que comparte la primera posición en la tabla.

Informe: Prensa Estudiantes.


Deportivo Norte 86-71 Barrio Parque

Deportivo Norte se tomó revancha con Barrio Parque y con autoridad le ganó el juego 86-71. El goleador del juego fue Marco Luchi con 19 puntos, mientras que Rodrigo Gallegos asistió 14 veces a sus compañeros y Maurice Jones se adueño de 10 rebotes. En la visita se destacó Kelly con 18 puntos.

En el primer cuarto y se extendió luego por casi todo el juego, Norte entendió como tenía que jugar este partido, defender duro es una de las claves, no relajarse ni un solo segundo y liderar absolutamente los rebotes. En ataque estaba claro que Norte sabe moverse. Esto sorprendió por demás a Barrio Parque que logró convertir recién en la mitad del cuarto donde Norte ya tenía 11 unidades. No había líderes, había un equipo que repartió el goleo y anuló al rival para terminar el cuarto 23-12.

Los primeros minutos del segundo periodo el juego siguió igual, Barrio Parque no podía tirar si quiera un tiro cómodo y el minuto de Lotterio fue necesario faltando poco menos de 7 minutos con el tanteador 27-14. A la vuelta en el local hubo algunos errores ofensivos que lo estacaron para volver a convertir recién a los dos minutos de juego. La visita apuesta a sus dos fuertes en la pintura, Mikulas y Rossi por lo cual Cupulutti pide minuto para rearmar el juego, sorprende el verde con una zona que Norte sortea bien para terminar en doble de Jones y estirar la diferencia. Los elencos se fueron a camarines con el juego 39-27 a favor de Los Tigres.

El tercer cuarto la visita encontraba ofensivas en Kelly intentando remontar el juego pero no lograba frenar el ataque de Norte, que repartiendo el goleo llegaba a sacar 20 de diferencia después de 2 bombas desde los 6.75mts de Jones para mantenerlo hasta el final del cuarto que termino 64-44.

Los últimos 10 el local estaba cerca de llevarse un juego importante pero no debía relajarse ante un buen equipo como es Parque, para esto principalmente aseguró la pintura con Marco Luchi siempre atento para sumar de a 2. Faltando 6 minutos para el final la diferencia era de 21 debido al muy buen planeo de juego que hizo Norte. La visita reaccionó después de la mitad y llegó a ponerse a 13 lo que obligó a Cupulutti a pedir minuto para controlar el juego faltando 03.30. El verde propuso una defensa en toda la cancha y Norte jugando con doble base pudo sortear y también asegurar el partido sumando algún doble más.

El resultado final fue 86-71 en un partido justamente ganado por Norte que no solo planteo mejor el juego sino que también lo atacó, lo defendió y lidero absolutamente en los rebotes.

Informe: Prensa Deportivo Norte.


Gimnasia 74-72 Parque Sur 

Gimnasia derrotó por 74 a 72 a Parque Sur de Entre Ríos y obtuvo su segunda victoria en esta Liga Argentina. El goleador del conjunto Tripero fue Matías Cuello con 18 unidades secundado por Agustín Zuvich con 14 puntos y 10 rebotes.

En un cuarto marcado por la paridad y donde no se pudieron sacar ventajas, en los primeros minutos de juego el local busca mover la pelota por el perímetro para penetrar al aro o buscar el juego interno en cuanto sea posible. Esto le permitió jugar cerca del canasto y con el hombre libre. Por otro lado las pérdidas (4) le dieron la posibilidad a Parque Sur de correr la cancha y buscar el pase largo para anotar de contra. Cuando parecía que Gimnasia entraba en una racha imprecisa en ataque, logró anotar en las últimas posesiones para igualar el partido en 17.

El segundo cuarto tuvo un bajo goleo en ambos conjuntos con imprecisiones en ataque, de tal forma que en la primera mitad del parcial habían anotado sendas anotaciones por equipo. Pese a esto el local había sacado una pequeña diferencia a su favor. Cuando parecía que Gimnasia sacaba una ventaja a su favor se dio una situación controversial y extraña. Parque Sur tenía cuatro faltas, cuando Zuvich recibe una falta pero uno de los árbitros indica que el que debía lanzar los libres era Cuello. Luego de convertir los dos tiros libres, la terna arbitral se da cuenta de su error y vuelve atrás anulando los puntos y la reposición a Parque del costado, lo que provocó la reacción de la gente del local. Eso le hubiese permitido sacar seis de ventaja, pero en lugar de eso Gimnasia se fue al descanso arriba por 30 a 28.

Luego del entretiempo el que salió mejor fue la visita que con un parcial de 10 a 2 en los primeros tres minutos de juego, forzó a Mauro Tartaglia a pedir tiempo. Esto se debe a los ataques rápidos, y al juego interno, por parte de Parque y a lo que Gimnasia no le encontraba la vuelta, además de su imprecisión en ataque. Esto le permitió a la visita sacar la máxima del partido de 9 (43 a 34). Con en el ingreso de Fillol para reforzar la pintura y un triple y una falta en otro intento de tres puntos de Cuello el local se acercó a tres, que luego se transformó en la mínima tras robar una pelota y correr la cancha para anotar una bandeja. Otro ingreso clave fue el de Lancieri, quien aportó un buen manejo de las ofensivas y cuatro de sus siete puntos para la remontada y cerrar el parcial igualados en 48.

Los últimos diez minutos mantuvieron la tendencia pareja del encuentro, con un Lobo impreciso en ataque y perdiendo muchas pelotas (12 en total) que no le permitió aprovechar para sacar diferencia o emparejar el encuentro. Esto se mantuvo hasta la parte final, la que fue dramática en donde ninguno se podía despegar. Parque logró sacar una diferencia de 5, pero Tartaglia pidió tiempo y a la vuelta del mismo el local convirtió un triple para achicar a dos. A falta de 30 segundos para el cierre, La Bella convirtió uno de sus dos libres, empatando el partido, pero Parque erró su ataque y en la respuesta Cuello (goleador y figura) anotó un doble para ponerse arriba a tan sólo 7 segundos. Parque tuvo la última pelota del encuentro para buscar el alargue o la victoria, pero la intensidad defensiva de Gimnasia hizo que falle para llevarse la victoria por 74 a 72.

Informe: Prensa Gimnasia


Salta Basket 77-81 Independiente

Más peleados que los dos anteriores, el tercer duelo entre salteños y santiagueños en La Liga Argentina temporada 2018/2019 quedó para Independiente. De esta manera el representante norteño en la segunda división del básquet nacional mantiene el historial a su favor con dos partidos ganados hasta esta noche donde los rojos ganaron 87-77. Pese a la derrota Salta mantiene el liderazgo en la Conferencia Norte con 16 puntos producto de 10 partidos disputados, 6 ganados y 4 perdidos.

A diferencia del choque disputado 24 horas antes en este mismo escenario, los santiagueños saltaron al rectángulo de juego dispuestos a revertir la historia. Con mucha intensidad, las acciones marcaron una paridad importante que fueron marcando el destino del encuentro en la noche salteña. La visita propuso mucho roce y un juego más bien estacionado, mientras que los dirigidos por Leandro Hiriart optaron por la dinámica y el contragolpe. El telón de los dos primeros cuartos se bajó con un 40-40.

A falta de cuatro minutos para el final del partido Independiente de Santiago pasó al frente en el marcador después de mucho tiempo (65-64). Remontada que obedeció en parte a la imperiosa necesidad del rival de quedarse con uno de los tres encuentros en la temporada pero también a una innecesaria premura en algunas acciones infernales y falta de eficacia en algunos lanzamientos.

La segunda parte del encuentro estuvo marcada por le férrea actitud de ambos equipos en ambos lados de la cancha, Los Infernales intentaron remontar la escasa diferencia que hizo la visita pero no encontraron el camino. En los últimos segundos del juego hubo dos expulsiones, primero la del santiagueño Kalelo por una falta antideportiva y una técnica, mientras que en Salta Basket el base Cajal impactó con una de sus piernas sobre la humanidad de Traverso que los jueces interpretaron una falta desmedida.

Independiente ganó en la ruta salteña por diez puntos, 87-77 sobre Los Infernales. Ahora el equipo salteño jugará de visitante primero frente a Oberá Tenis Club en Misiones, el 29 del corriente mes y después el 5 de diciembre en Santa Fe visitando a Central de Ceres.

Informe: Prensa Salta Basket


Echagüe 74-81 Ameghino

Este viernes, Echagüe recibió en su casa a Ameghino de Villa María, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El resultado final fue 81 a 74 a favor de los cordobeses.

En los primeros minutos del cuarto Ameghino pudo ser más que Echagüe, aunque el Negro siempre intentando estar en pelea a pesar de caer por 6 a falta de 3 minutos (11-17). Los últimos minutos del cuarto fueron para el local que supo aprovechar sus tiros y posicionamientos, acercando la ventaja a la mínima, dando un parcial de 9-4 (20-21).

El segundo cuarto comenzó con una mejoría por parte de Ameghino, que empezó bien el segundo cuarto y Echagüe estando abajo pero, a su vez, todavía en juego con 6:37 (28-30). El Negro pudo llegar a empatar el juego en 32, luego de unos minutos con un goleo bajo para ambos. Con un triple de Aristimuño, el equipo de Villa Maria volvió a alejarse en el marcador lentamente con una diferencia de 6 (34-40). Echagüe de los 6 puntos que tenía de diferencia pudo descontar tres, pero en la última jugada antes del medio tiempo llegó un último doble sobre la pintura de Ameghino, dejando el partido a favor de los visitantes por 40-45.

La apertura de la segunda mitad fue con ambos equipos rapidos y convirtiendo con un punto mas de ventaja para los de Villa María (45-51). El equipo dirigido por Pablo Castro pudo mantener su juego y la distancia que había demostrado en la primera mitad con su diferencia de 6, igualmente el equipo de Beltramo no baja la guardia e intenta mantener su goleo a pesar de la diferencia (54-60). Los últimos momentos del tercer cuarto fueron una mejora en cuanto al juego del Negro que pudo descontar hasta el último segundo con un triple sobre la bocina de Eugenio Zustovich, dejando abierto el partido por la mínima de cara al último cuarto (61-62).

El último cuarto comenzó siendo un parcial 7-0 para los de Cordoba y alejando la diferencia que estaba de 1 a pasar a ser de 8 (61-69). Los de Paraná pudieron descontar el marcador pero minutos después Ameghino quiso mantener su distancia con jugadas rapidas y volvió a dejar una diferencia de 7 (65-73). Luego de conectar dos triples consecutivos de Shephard y Knetch, Echagüe volvió a achicar la diferencia existente por 72-76 a falta de 2:20. El último minuto de juego comenzó siendo para Echagüe que recibió la quinta falta, que llevó a Osores a la linea de libres, convirtiendo ambos simples y dejando todo 74-77 con 37 segundos. Ameghino pudo consumir tiempo de sus 24 hasta que llegó un triple de Rupil sobre la chicharra de posesión, alejando el resultado en seis a faltan de 23 segundos por jugar (74-80). La posesión del local estuvo en las manos de Knetch, pero falló un triple y el rebote ofensivo de Ameghino con falta del Negro dejó a un simple convertido de los dos y llevándose el partido por 74-81.

Echagüe volverá a jugar este lunes, lo hará en Morteros cuando visite a tiro Federal de esa localidad.

Informe: Prensa Echagüe.

 

Artículo anteriorCristian Santander en 3X3 Radio: «La mujer viene siendo discriminada en el deporte»
Artículo siguiente«Es momento de preparar la final»