Santiago Barrales será baja por el resto de la temporada, a raíz de una fractura osteocondral en la rótula y la casi ruptura total del ligamento cruzado posterior en su rodilla derecha.

Luego de la presentación del lunes pasado en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” ante La Unión de Colón, la derrota por 77-73 como local no terminó siendo lo peor de la semana para Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina. Uno de los jugadores más destacados en los diez partidos que lleva la competencia, Santiago Barrales, será baja por el resto de la temporada, dejando un lugar bastante complicado de reemplazar.

De acuerdo al diagnóstico oficial informado por el kinesiólogo Eduardo Battistín, responsable del área en el plantel profesional, Santiago Barrales sufrió fractura osteocondral de 1,5 x 1.5 milímetros con hundimiento en la rótula, además de tener el ligamento cruzado posterior totalmente deshilachado; todo en su rodilla derecha. Se trata de una lesión que en principio tiene solución quirúrgica, pero que lleva nada menos que un año de recuperación, siempre y cuando la rehabilitación circule por los carriles normales.

Hasta el lunes pasado, Santiago Barrales había estado presente en nueve de los diez partidos del equipo en la Zona Centro Sur, promediando 12,1 puntos (el tercer goleador del equipo) y 3,2 rebotes por juego, destacándose por sus porcentajes en dobles (51,8), triples (43,3) y simples (63,2).

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy

Artículo anteriorLucio Redivo: «Hay que jugar siempre como si fuera una final»
Artículo siguienteNico Laprovittola: «Tenemos que confiar en nosotros»