La Selección de Estados Unidos habló tras la derrota ante Argentina y todos coincidieron en el gran ambiente que se vivió en el Superdomo de La Rioja. El entrenador, Jeff Van Gundy, y los jugadores Travis Trice y Tyler Zeller analizaron la derrota ante el equipo albiceleste por las Venatanas Eliminatorias FIBA. 

Jeff Van Gundy, afirmó tras el partido: «Argentina es un equipo tremendo, y después de los primeros cinco minutos nos dieron una paliza. Les damos todo el crédito a ellos, jugaron un juego excelente en ambos extremos. Nosotros tuvimos una noche dura. No creo que haya muchos aspectos positivos para nosotros en este juego, y gran parte del deporte se trata de superar esto, cuando recibes una patada en el trasero y ver cómo respondes. Estaremos juntos tres días más, tenemos otra oportunidad el domingo (frente a Uruguay) y esperamos poder jugar mucho mejor «.

«Fue un ambiente fenomenal. Los argentinos son grandes fanáticos del baloncesto. Tienen un gran equipo, un gran entrenador y una gran pasión por el deporte. Siempre es bueno venir aquí», añadió el coach en el sitio oficial de USA Basketball.

Travis Trice, máximo anotador del equipo norteamericano con 16 puntos (3 triples) y 4 asistencias, añadió: «Simplemente no ejecutamos y no hicimos tiros. Hay que darles el crédito a ellos, salieron con mucha energía. Nosotros solo pudimos hacer el primer impacto en el primer cuarto y ellos respondieron con su gran juego en defensa y ataque».

«Ellos estuvieron en la ofensiva permanentemente, obtenían respuestas fáciles en posición de pie, siento que muchos de nosotros fuimos nosotros, pero ellos también. Nuestro último partido como visitante (en Panamá) no fue así. La multitud de gente en La Rioja fue asombrosa, eso les ayudó a superar esa sequía de puntaje temprana que tuvieron en el inicio», agregó el escolta.

También habló tras la derrota, Tyler Zeller, que colaboró con 12 rebotes (7 defensivos) en el equipo de Van Gundy, y destacó a los fans argentinos y el gran ambiente que se vivió en el Superdomo: «Argentina jugó bien. Hicieron un gran trabajo al hacer que nos pusiéramos tensos, para que pudieran alcanzarnos en el primer cuarto. Se vivió un gran ambiente en el Superdomo. De locales, ellos son muy fuertes. Los fans son geniales, me encanta jugar contra Argentina.  Nosotros tenemos que mejorar muchas cosas y jugar mejor en conjunto.  Todos deseamos haberlo hecho mejor».

Fotos: FIBA