Estudiantes 85-67 Rocamora

Estudiantes superó 85 a 67 a Tomás de Rocamora, este viernes en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero. El equipo del Lobito Fernández volvió al triunfo tras tres derrotas y le cortó una racha de cuatro triunfos en fila a los de Concepción del Uruguay.

Tras una gira negativa desde los resultados, el Bata tenía la posibilidad de volver a la victoria en casa y enfrente tenía al líder, a Tomás de Rocamora. Los 18 puntos de diferencia en el marcador final no son un reflejo del partido que se vio.

No fue un gran partido de básquet y lejos estuvo de serlo. Fue un encuentro con muchos errores de ambas partes, con poco goleo hasta el último cuarto, donde el Bata encontró dinámica y gol.

En el primer cuarto, el juego se centró en el aporte de los perimetrales de Estudiantes dañando en los cortes hacia el aro y el oficio ofensivo de los internos de Rocamora. En el primer cuarto Dominique Shaw y Arnaldo Cook convirtieron 17 de los 20 puntos que anotó el equipo de Concepción.

En el segundo segmento, Estudiantes neutralizó a los extranjeros del elenco de Concepción del Uruguay y en ataque se apoyó en Merchant, Sandrini y Arese para pasar al frente e irse al descanso largo ganado 37 a 34.

Al regreso, el juego continuo siendo parejo, pero Estudiantes fue más efectivo y eso le permitió despegarse a siete (61 a 54) para encargar la última parte.

En el último cuarto, Estudiantes metió un parcial de 4-0 para ponerse a 11, que obligó a Juan Varas pedir minuto. Tras el tiempo muerto, Rocamora fue quien entro en racha y descontó a seis, lo que obligó a Fernández usar ese recurso para ordenar a su equipo. A partir de allí, Estudiantes de la mano de Sandrini, Brocal y Merchant fue ampliando la diferencia y Rocamora no tuvo respuestas físicas para impedir la victoria del local.

Para Estudiantes fue una victoria más que necesaria e importante. Necesaria porque debía recuperarse mentalmente tras una gira sin triunfos e importante porque enfrente estaba el puntero, a quien se le debía ganar para seguir pensando en el Súper 4.

Informe: Prensa Estudiantes


Ciclista 85-64 Parque Sur

Ciclista Juninense volvió a jugar bien y derrotó en el Coliseo del Boulevard a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 85 a 64.

Buen comienzo para Ciclista. Ordenado, manejando prolijos sistemas de ataque y convirtiendo con Jackson en la pintura. Luego se sumaron los tiradores y comenzó a estirar diferencias numéricas. Giarrafa (2 triples) y Amado (1) hicieron viajar tranquilo a Ciclista en el cuarto. Recién en el final achicó algunos puntos la visita, cuando ingresaron Juan Alvarez y Gervasio Guelache (23-20).

El partido se cayó los segundos diez minutos, pero Ciclista lo tuvo controlado (ganó 13-12). En la segunda mitad del cuarto estuvieron con tres minutos de sequía. No la metieron ni con la mano. Y sobre la chicharra el “guante” Maximiliano Tamburini clavó un triplazo que dejó el primer tiempo 36-32.

Ciclista pisó el acelerador tras el reinicio encontrando el gol de afuera con Maximiliano Ríos, Joaquín Giarrafa y Marvin Cairo. Por eso ganó 19-15, ingresando al cierre del juego con cierto margen de tranquilidad (55-47).

Por eso aguantó el chubasco de los dos triples seguidos en el arranque del último cuarto (Richard y Barreto). Pero hasta acá llegó Parque Sur.

El cierre de Ciclista fue a toda orquesta, con Maximiliano Ríos metiendo de afuera (3 triples) y Marvin Cairo de todos lados (1 triple, 2 dobles, 1 simple).

Informe: Prensa Ciclista


Villa San Martín 78-74 Oberá

En un juego correspondiente a La Liga Argentina, Villa San Martín derrotó OTC (Oberá Tenis Club) por 78 a 74. El goleador absoluto del elenco ganador fue Agustín Carnovale con 20 puntos, aunque el máximo anotador estuvo en los misioneros, siendo Lucas Gornatti con 24 unidades.

El juego fue muy parejo en los primeros minutos, aunque los locales se manejaron y desenvolvieron un poco más mediante la efectividad de Franco Vieta. Los minutos corrían y Villa San Martín estaba jugando mejor, implementaba corridas y Vieta seguía muy activo en ataque (13-5), ante un OTC muy dubitativo y al que le costó acomodarse en el juego.

Cerca del cierre del periodo, OTC mejoró mucho en su juego, encontrando respuestas en ataque con Christian Schoppler a la cabeza y así revertir el score. Fue otro partido que cambió de rumbo y de dueño en un abrir y cerrar de ojos. Primer cuarto para los misioneros por 19 a 17.

El segundo acto encontró a OTC mucho mejor, donde el buen juego de Maximiliano Martín complicó en demasía a la defensa local y eso se trasladó al score, siempre a favor de la visita (19-26). A medida que trascurrió el cuarto, las acciones se equilibraron un poco gracias a los aportes en la zona pintada de Sharwyn McGee, pero la ventaja siempre fue de la visita, que con individualidades remotas y sin hacer mucho más que el rival le alcanzó (28-31).

Nuevamente cerca del cierre, OTC pisó el acelerador con la efectividad de Martín dándole este la tranquilidad necesaria (31-37). Pero las últimas acciones del segundo cuarto, a pesar de la adversidad, encontró a Villa San Martín con mucha garra a través de Agustín Carnovale y Guillermo Aliende para equilibrar al máximo el tanteador. El segundo cuarto finalizón con ambos equipos igualados en 37.

El juego fue muy cerrado, no había un equipo mejor pero el elenco misionero obtuvo una pequeña ventaja que no cambió la paridad del juego (42-45). De alguna manera el juego se volvió bastante entretenido a raíz de que todo estuvo muy equilibrado y alguna que otra reacción o buena jugada permitió mantener el dramatismo (48-51).

El cierre del tercer parcial fue lo mejor de Villa San Martin, implementando una buena defensa y tomando buenas decisiones en ataque, lo que provocó que el tercer cuarto se cierre con el marcador otra vez igualado, esta vez en 55.

Recién en el último cuarto Villa San Martín se acordó de jugar, recuperó su juego dinámico y además pudo defender bien a los mejores jugadores del rival. Aparecieron Agustín Carnovale, Sebastián Picton y Franco Vieta como los iniciadores de la remontada (64-58).

El final del partido fue lo mejor, porque si bien el Tricolor tenía y mantenía una pequeña ventaja, no hubo un equipo que demostrase tranquilidad y mucho menos tener asegurada la victoria (67-62).

El cierre mantuvo el dramatismo al máximo, cualquiera de los dos se lo podía llevar (75-72). Y lo último del partido, entre un concierto de errores, tuvo a un Villa San Martín que aprovechó todos los errores del rival mediante Agustín Carnovale y Elijah Robinson, terminando de conseguir una victoria importante y sufrida contra OTC por 78 a 74.

Informe: Prensa Villa San Martín


Independiente 60-58 Salta Basket

En el estadio Israel Parnas, Independiente sumó una nueva victoria sobre Salta Basket por 60 a 58 en una nueva fecha de La Liga Argentina.

Independiente salió desde el primer segundo a buscar el partido. Con una sólida defensa, el equipo de Montenegro supo aprovechar las jugadas colectivas y el desconcierto de Salta Basket.

Dos tremendas tapas de Weigand, el goleo de Ingratta más el aporte de Deck dieron base sólida para el juego. Para finalizar el primer cuarto, el juvenil Sergio Corbalán convirtió un triple que alargó la diferencia para terminar al frente 22 a 11.

En el segundo cuarto, Independiente supo mantener la intensidad del juego. Lo más destacado sin dudas fue la defensa que dio seguridad a la parte ofensiva para mantener una buena diferencia de puntos: 36 a 27 para ir a las duchas en el final del primer tiempo en favor de Inde.

En el arranque del segundo tiempo las acciones se emparejaron un poco. Cajal, Rasio, Cutley se cargaron el equipo visitante, lograron efectividad en puntos y se acercaron al local, con lo cual equilibraron el juego con buena defensa. En el local, Weigand volvió a ser pieza fundamental junto a Palacios, Deck y Kalalo. El tercer cuarto cerró 45 a 43.

El último cuarto estuvo cargado de nervios. Ambos equipos salieron a cerrar el partido y la imprecisión hizo que el partido se conviertiera en un ida y vuelta. Estaba para cualquiera. Para el último minuto una tapa de Weigand y el aporte de Bruno Ingratta (figura del partido con 14 puntos) y Kalalo llevaron tranquilidad al local que se llevó un ajustado triunfo por 60 a 58.

Informe: Prensa Independiente


Ameghino 100-83 Echagüe

Ameghino superó ampliamente a Echagüe y cortó una racha de dos caídas al hilo. Fue contundente y manejó el juego de punta a punta.

Ameghino tuvo un gran inicio. Primero llevando las acciones al poste bajo, donde Willie Readus comenzó a demostrar que tendría una gran noche en ofensiva; y luego clavando varias bombas de tres puntos que le permitieron estirar la diferencia.

Dos de Gaynor, otros de Rupil, fueron demasiado para Echague que no pudo evitar que el León se escape 30-18 al finalizar el primer parcial.

Jugando con paciencia, y corriendo con criterio, los dirigidos por Pablo Castro también pudieron imponerse en el segundo cuarto, yéndose al descanso largo 55-38 al frente.

Ameghino, hasta ese momento, tiró un 45% de tres puntos, y un 64% de doble, además de que ganó la lucha por los rebotes (20-12); números suficientes para justificar la diferencia.

Ameghino se siguió apoyando, durante el tercer parcial, en el peso ofensivo en la pintura de su norteamericano, quien junto a Juan Abeiro hicieron un gran trabajo al momento de aportar puntos.

Si bien por momentos los locales lograron establecer buenas defensas, la visita pudo encontrar los espacios y logró que no le sacaran mayores diferencias, empatando en 18 el cuarto (73-56).

En un puñado de segundos del último cuarto Ameghino logró sacar la máxima diferencia, de 22 puntos, gracias a un triple de Simondi y un contragolpe que definió Abeiro.

Los locales supieron manejar el marcador y asegurar la victoria mucho antes de que suene la chicharra. Fue 100-83 para cortar una racha de dos derrotas al hilo, y que ahora podrá extender en su favor cuando el domingo reciba a Unión de Santa Fe.

Informe: Prensa Ameghino