La Asociación Atlética Quimsa consiguió un agónico triunfo en La Feliz tras ganarle en la última bola del partido a Quilmes por 86/84. Juan Ignacio Brussino fue el goleador con 18 puntos.

En el arranque Quilmes comenzó mejor y rápidamente madrugó con un parcial de 12/6, el banco fusionado se vio obligado a solicitar minuto para reordenar los sistemas.

Quimsa no encontraba las vías del gol y le costaba convertir por las reiteradas pérdidas. El primer parcial culminaba con el score en 22/13 a favor del cervecero.

El segundo cuarto Quimsa fue de menor a mayor, en el inicio desconcentrado y sin poder encontrarla química para doblegar al rival, Vasirani incómodo a la defensa santiagueña con sus conversiones en la zona pintada, los ingresos de Roberto Acuña y Federico Aguerre hicieron que la visita pueda achicar la brecha e irse a la zona mixta cayendo 42 a 38.

Tras volver de los vestuarios Quimsa salió con otra actitud, ajustando las fallas defensivas del primer tiempo, el gran trabajo de Roberto Acuña hizo que la fusión empate el juego en 51.

Quilmes enchufado y efectivo volvió a escaparse y le sacó 8 puntos al rival.
El tercer cuarto culminaba y la fusión caía 67/59.

El último cuarto tuvo a Federico Aguerre como punto alto y fue clave con sus libres, la fusión no podía nivelar el tanteador hasta que Torin Francis con una volcada hizo que Quimsa pase al frente por primera vez en la noche con 2’ por jugarse.

En el cierre el partido estaba para cualquiera y una bomba de Mateo Bolívar volvió a igualar el encuentro con diez segundos por jugarse.

En la última bola del partido Juan Ignacio Brussino con un forzado lanzamiento le dio el triunfo a Quimsa y desató el festejo en La Feliz.

Segundo triunfo en el torneo y en calidad de visitante, el lunes recibirá en el estadio Ciudad a Obras, rival de las semifinales del Súper 20.

Planilla oficial del juego

Fuente: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anterior#LSB2018: Franca se quedó con el primero ante Instituto
Artículo siguienteBoca venció a Libertad en su debut liguero