El dirigente de Quilmes de Mar del PlataMarcelo Jiménez habló con UCU Radio sobre la desvinculación de Omar Cantón del plantel del equipo marplatense.

«Nosotros habíamos hecho un pacto de caballeros con Omar en el cual no íbamos a manifestar nada de lo que había sucedido, otra vez lo traicionó su personalidad y no pudo contener el hablar, dijo cosas que afectan al club y por eso estamos en condiciones de decir la única verdad que es la realidad«, expresó Jiménez sobre la salida de Cantón del club marplatense. 

«Tanto la Comisión Directiva como el cuerpo técnico decidió separarlo del plantel por indisciplina con un acta notarial la cual tengo en mis manos y él también por problemas con sus compañeros en reiterados momentos. El 1 de diciembre fue notificado por el señor Sánchez Massa de la desvinculación del contrato que tenía con el club ante los hechos protagonizados. Tuvo bastantes problemas de conducta con sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes y se tomo la decisión de separarlo. Está en el acta y lo pueden ver todos. Lo que dijo en la entrevista con Uno Contra Uno es falso, nosotros necesitábamos salir a desmentir lo que dijo el jugador. Tanto él como todo el cuerpo técnico lo saben. No somos estafadores y eso lo va a tener que aclarar, todo lo demás es pasado». 

«En la nota de Pick and Roll decía que Omar había sido separado del plantel por problemas extra deportivos y no se había dado ninguna información, algo había que decir y sabíamos que él era uno de los mejores jugadores del equipo, es un problema enorme habernos quedado sin él, pero ante semejantes actuaciones de indisciplina, el planteo del cuerpo técnico, evaluado con la comisión directiva se llega a esto. El martes antes de que suceda otro acontecimiento de indisciplina estábamos a punto de firmar, él igual ya tenía contrato con el club, pero había pedido una mejora y la habíamos aceptado y nos estábamos poniendo de acuerdo en la fecha de rescisión del segundo año. Esto se fue postergando y su representante se fue a Estados Unidos de viaje y todas estas cosas sucedieron en ese tiempo».

«A las 24 horas firmó un contrato por el doble de dinero que estaba cobrando en nuestro club, creemos que hemos caído en una trampa y que el jugador hizo eso para irse y ganar el doble de lo que le estábamos pagando«. 

«Las salidas de los jugadores de Quilmes fueron todas en circunstancias diferentes. Si a Omar no le hubiésemos pagado, no se hubiese quedado porque fue el primero que paró cuando no se le pagó una deuda y hoy por hoy se le viene pagando en tiempo y forma a todo el plantel incluido él. Los actos de indisciplina y que a las 24 horas haya firmado un contrato por el doble nos hizo pensar que no sabíamos cuál era su problema y por eso la comisión pidió tomar cartas en el asunto». 

«Bianchelli está buscando jugadores y lo que está viendo todavía no es lo que quiere. Nosotros veremos cuales son las posibilidades del club para contratar. Pablo Orlietti puede ser una posibilidad, creo que va a tener familia en marzo y está decidiendo si va a jugar o no esta temporada. Más que nada se están viendo extranjeros. El club va a apoyar la decisión del cuerpo técnico siempre y cuando este a nuestro alcance. Lo de Emiliano Bassabe fue una decisión en conjunto, porque tenía un contrato muy alto que el club no iba a poder hacer frente este año«. 

Audio: