San Martín comenzó con una victoria La Liga Nacional. Venció como local 84-71 a Gimnasia. El goleo repartido en el equipo local tuvo a Hicks con 15 puntos como máximo anotador, escoltado por los trabajos de Roberts con 14, Wood 13 (más 9 rebotes). En la visita, fue Giorgetti con 19 puntos el goleador, además de Romero que sumó 18 y 12 rebotes.

Intensidad en defensa en los primeros instantes, tuvo a ambos equipos forjando el juego individual en ofensiva, con San Martín contando con un goleo repartido que le permitió llegar arriba con mínima ventaja en el score: 12-11 en 5’.

El local pudo resolver algunas situaciones con la bola en el cierre del primer tiempo, pero Gimnasia tomó rebotes y fue efectivo en el minuto final, cerrando el parcial con un triple de Diego Romero: 21-22.

Los primeros minutos de Petkovic le daban alternativas a San Martín en ofensiva, pero Gimnasia mantenía el rol de Giorgetti y Vargas en defensa, sumaba a Rivero y Mensia a la rotación y sacaba distancias promediando el segundo cuarto (27-32).

En los minutos finales para cerrar el primer tiempo, el tándem Hicks-Petkovic sumó en ofensiva y le daba al local la distancia en el score y la tranquilidad para trabajar en defensa y clausura el parcial con ventajas.

En tres minutos del tercer cuarto, San Martín movió la bola y encontró los mejores pasajes de su juego. Estableció un parcial de 10-3 (53-39) hasta que Villagrán pidió minuto para acomodar la defensa visitante.

Desde ese momento, Gimnasia apretó las marcas y logró emparejar las acciones. Si bien San Martín sacó la máxima distancia (17 puntos, 58-41), la visita esforzó situaciones para terminar el período descontando ventajas y mantenerse en partido.

Era vital el arranque de uno y otro equipo en este cuarto final y fue San Martín el que movió la bola, jugó ofensivas largas y sentenció el juego con dominio en el marcador y varios minutos por jugar.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa San Martín

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorOlímpico superó a Obras en su estreno en La Liga
Artículo siguienteTriunfo de Barrio Parque y Gimnasia LP