Racing 84-70 Ciclista

Los dos equipos comenzaron con defensa personal y dentro de un trámite de mucha dinámica, Racing sacó la primera ventaja por Erbel De Pietro y un bombazo de Tyrone O’Garro, obligando al visitante a solicitar minuto temprano (9-5). A la salida, los dos endurecieron sus defensas y todo se hizo más trabado, y promediando el período la victoria era para el local por 11-7; los conducidos por Diego D’Ambrosio siguieron con paciencia y lograron estabilizar la brecha con Erbel De Pietro como líder anotador, aunque después llegaron a la máxima con un triple de Carlos Paredes, llegando al final del cuarto doblando a Ciclista por 22-11; en ese sentido, Racing tuvo como eje la gran defensa de Erbel De Pietro sobre Maximiliano Ríos (2) y de Nicolás Ojeda sobre Corbin Jackson (0).

En cuanto al segundo período, el equipo de Chivilcoy prolongó su dominio con un gran pasaje de Daniel Hurtt (6 puntos seguidos) y con un quinteto “bajo” en cancha, sacando nada menos que 15 puntos de diferencia (30-15), que luego se estiró a 18 por un bombazo de Matías Gómez. Lo de Racing pasó a ser un festival, con una defensa exitosa y con muchas variantes a la hora de atacar el aro contrario; promediando el período, el local se floreaba ganando 38-17. Ciclista intentó defender zona, pero Racing bombardeó con cuatro triples consecutivos para escaparse aún más en el tablero; en los últimos minutos, el local administró la diferencia con posesiones largas ante un rival al que no le salía nada, producto de la defensa de Racing, en un tramo en el que solamente Maximiliano Ríos sacaba la cara por Ciclista. Finalmente, el primer tiempo quedó con el tablero 47-26 en favor de Racing.

Con respecto al tercer cuarto, el inicio fue con acciones parejas, donde Ciclista intentó recortar rápidamente (entró en acción Corbin Jackson), pero Racing no se lo permitió; la única preocupación local era la cuarta falta de Tyrone O’Garro, aunque siguió sumando con Carlos Paredes (tercera bomba) para mantener las dos decenas de diferencia. Promediando el período, la victoria local era de 56-39, con la visita achicando de la mano de Maximiliano Ríos; el técnico local solicitó minuto y a la salida, el juego de la visita continuó creciendo con Marvin Cairo como referencia ofensiva. En el cierre, el conjunto de Chivilcoy logró tranquilidad con un intratable Carlos Paredes (11 puntos en el período), recuperando la ventaja que había sacado en el entretiempo, y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 69-46.

En cuanto al último período, más allá de los intentos de Ciclista con Maximiliano Ríos, los primeros instantes mostraron a Racing muy firme, con Carlos Paredes que siguió castigando de diferentes maneras y con un rendimiento que no aflojó ni un poco. Promediando el cuarto, la victoria local era de 81-54 y lentamente la visita fue bajando la guardia, con Racing manejando los tiempos y el ritmo del juego a su antojo sin permitir ninguna sorpresa. Los dos técnicos pusieron en cancha a todos los integrantes de los planteles, y finalmente la victoria local fue de 84-70.

Artículo anteriorQuimsa siguió con la buena racha ante Obras
Artículo siguienteBuena victoria de Regatas en Junín ante Argentino