Oberá 73-60 Hindú

Oberá Tenis Club (OTC) superó 73-60 a Hindú de Resistencia. El juego se desarrolló en el estadio celeste y tuvo como gran protagonista a Maximiliano Martín, goleador de la noche con 19 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por Rossi quien metió tres triples en momentos claves para que el dueño de casa gane un partido importante. Ambos equipos se volverán a ver las caras este miércoles nuevamente.

El representante misionero se quedó con un triunfo fundamental para alimentar nuevamente a sus aspiraciones y cargarse de energías positivas en los últimos juegos de la primera fase. En esta oportunidad fue 73-60 ante un Hindú que no se sintió a gusto con su juego en casi toda la noche.

El Bólido Verde hizo una buena primera mitad de juego, rotando el balón con excelencia y complicando la defensa de OTC que no lograba contener los ataques. Por su parte el dueño de casa tenía que trabajar más para llegar a marcar, pero encontraba en las penetraciones de Martín y Schoppler una carta de gol que resultó fundamental.

Los dirigidos por Alejandro Kuperman hicieron un cambio en su juego, principalmente en defensa proponiendo la zona como la principal carta que bloqueó a Hindú y lo puso incómodo para jugar.

El tercer parcial fue la clave, allí los robos de balón, las corridas de Martín, Schoppler y Jewell fueron imparables para la defensa del equipo dirigido por Rivero, que vio como le revirtieron el marcador a favor e incluso le construyeron una ventaja indescontable. En momentos en que parecía que los chaqueños se acercaban, aparecieron dos bombas consecutivas de Rossi quien tuvo que doblegarse con Hooper para suplir la ausencia de Fabio quien se desgarró y no estará en estos juegos.

Con la ventaja a favor, OTC se decidió a cuidar el resultado a su favor, sin dejar de aflojar la intensidad en defensa y la contundencia en ataque que le permitió obtener un resultado positivo, que le permite subir en confianza de cara a lo que viene.

Ambos equipos volverán a verse la cara en pocas horas, porque desde las 21.30 del miércoles estarán frente a frente una vez más.

Informe: Prensa Oberá


Central de Ceres 91-68 Independiente

Luego de un primer tiempo que mostró más dudas que certezas, Central fue muy diferente en el complemento e impuso condiciones definitivamente.

Los santiagueños arrancaron el juego con altos porcentajes en sus lanzamientos y varios de ellos desde el perímetro, para lograr comandar el score en muchos pasajes. Aunque los dirigidos por Enrique Lancellotti cerraron con ventaja de cuatro puntos el segmento inicial (21-17), Independiente logró darlo vuelta aprovechando algunas distracciones de su rival. Por esa razón la visita pudo irse al descanso ganando por una unidad (38-37).

Sin embargo desde el vestuario vino otro elenco aurinegro, con los mismos protagonistas, pero más decididos a imponer su juego y con gran determinación defensiva. Una vez más, esto último fue el punto de inflexión en el partido, generando la recuperación de Central. Así fue como el dueño de casa le cerró caminos a Independiente a partir de su defensa y lo obligó a lanzar incómodo en varias situaciones. Esto se reflejó rápidamente en el marcador y no extrañó que la diferencia suba por encima de los dos dígitos.

Un andar sostenido y sólido de Pablo Martínez, pero con más socios en el segundo tramo del partido, encaminaron a Central hacia un nuevo triunfo. De esta forma, finalmente y cuando parecía que podría ser una noche complicada, el aurinegro se anotó una victoria clara ante los santiagueños.

Informe: Prensa Central de Ceres


Rocamora 71-57 La Unión

En la lluviosa noche del martes, y ante su gente, Tomás de Rocamora se quedó con el festejo frente a La Unión de Colón y aseguró el uno de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido quizá no fue el mejor pero el Rojo lo terminó ganando bien 71-57, a pesar que la visita no se entregó nunca y fue más que un digno oponente. El interno Manuel Olocco, con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias fue la figura del juego. Luciano Tambucci aportó 13 unidades para los de Marcelo Macías.

Fue una noche tremendamente rara, y en un parqué complicado por la humedad se vio un partido también muy raro. Rocamora siempre lo tuvo controlado, sacó diferencias que se fueron ampliando hasta llegar a los 23 puntos; sin embargo, dos o tres veces La Unión reaccionó y se puso a tiro de complicar la historia. Fueron momentos en los que Juan Varas tuvo que pedir minuto y la gente alentar más que nunca desde los costados.

Rocamora se puso 12-2 en el primer cuarto hasta que Macías pateó el tablero y cambió los cinco que estaban en cancha de un solo saque. Y le dio resultado la movida porque el equipo empezó a jugar mejor y a meterse en partido. Tal fue así que el primer parcial quedó finalmente 18-15 tras un triple de Cabrera sobre la chicharra.

En el inicio del segundo cuarto La Unión se puso a uno pero un oportuno triple de Gaído tranquilizó las aguas. De ahí en más todo fue del local, que con Manuel Olocco como referente ofensivo ganó el tramo 18-6 y se fue al descanso largo ganando 36-21.

KODAK Digital Still Camera

La Unión, que se mostró tibio en el comienzo, cuando regresó a jugar sacó a relucir otra cara y de la mano de Trevon Young dejó el tablero 38-30 con un excelente parcial. Varas pidió minuto para reacomodar piezas, llegó un triple de Shaw para volver a despegarse y otra vez el local tomó la iniciativa. Más tarde Olocco siguió aumentando, Macías paró las acciones pero su equipo no reaccionó. Araujo sumó de a tres y así Rocamora siguió escapándose hasta quedar 53-30. Pero La Unión no se dio por muerto y a fuerza de triples de Tambucci y Silva, más algo de Gómez Echechurre, dio muestras de vida (53-38).

Por cómo se habían dado las cosas en el tercer cuarto cualquiera podía imaginar que a Rocamora le bastarían algunos minutos más de sintonía para sentenciar la historia. Y la cosa no fue así, el aro se cerró, las malas decisiones aparecieron y de buenas a primera La Unión quedó solo a cuatro puntos tras un triple de Cabrera (57-53). A más de uno lo invadieron los nervios pero por fortuna al equipo de Varas no le pasó lo mismo.

El capitán Exequiel Gaído, quien siempre activa una bomba en pasajes claves, volvió a aparecer como ante Estudiantes y destrabó todo con un triple. Y eso no fue lo único suyo porque después sumó otro triple y dos dobles que sirvieron para sentenciar la historia. El tremendo esfuerzo de los pibes de La Unión tuvo su tope y el local lo terminó ganando más que bien. Hasta hubo tiempo para que en el último minuto ingresen los juveniles Tomás Turri y Lautaro Burgos.

Apenas terminó el partido volvió a desatarse el festejo pero esta vez se sumaron dirigentes, colaboradores e hinchas a los habituales chicos que siempre ingresan. Arlando Cook y Dominique Shaw fueron por más y se subieron a la tribuna y enseguida el resto se prendió. Así terminó la noche, a puro grito, a pura alegría y con la satisfacción de conseguir este objetivo que no estaba en los planes a principios de temporada pero que es más que bienvenido.

Informe: Prensa Rocamora


Barrio Parque 60-65 Unión

En la calurosa noche cordobesa del martes, Barrio Parque perdió contra Unión de Santa Fe por 65-60 y perdió su invicto de local. Juan Kelly fue el destacado del elenco cordobés con 16 puntos (6 dobles, 2 triples y 4 tiros libres), mientras que Gastón Marozzi anotó 16 puntos (6 dobles, 1 triple y 1 tiro libre) para ser el goleador de Unión en una nueva fecha de la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido tuvo parciales 19-17, 35-29 (16-12), 49-40 (14-11) y 60-65 (11-25).

Con un comienzo intenso en goleo por parte de Marozzi (ex Parque), Unión salió a la cancha de forma muy ordenada y con una buena defensa. Pero Parque no se quedó atrás, y jugando de igual a igual sacó una mínima de diferencia en el tablero de 13-9 a los 5:22. Los últimos minutos del cuarto fueron muy parejos, con el local logrando cerrarlo a su favor por 19-17.

En el segundo cuarto, el Tatengue comenzó arriba aprovechando las dificultades del local debajo del aro. Parque respondió y se apoyó en el goleo de Kelly, que hizo nuevamente pasar al frente al conjunto de Lotterio y sacar una diferencia de tres tantos. En el último minuto, el local se mantuvo y lo pudo cerrar 35-29 arriba.

Luego del descanso largo, Barrio Parque salió más confiado, con un ataque rápido y logrando sacar diez puntos de máxima (41-31). Sin embargo Unión apostó al trabajo de Rodríguez, que aportó no sólo minutos en la rotación sino también puntos en el casillero para achicar la diferencia. Aún así, el Verde nuevamente terminó arriba por 49-40.

Los primeros minutos del último cuarto Unión encajó un parcial de 9 a 0, logrando no solo volver a ponerse en juego sino que además igualando el tablero. Con un bache de cuatro minutos sin convertir, la visita siguió aprovechando los errores y arribó a un final abierto. Allí, en los últimos segundos del partido, Unión terminó pesando y superó al local 65-60.

El próximo juego de Barrio Parque será el día viernes cuando enfrente a Ameghino en condición de visitante. Ahora los dirigidos por Lotterio tienen récord de 10-3 y definirán su clasificación al Súper 4 ante el León de Villa María, sabiendo que San Isidro también buscará ese boleto clasificatorio en estos últimos encuentros.

Informe: Prensa Barrio Parque


Platense 80-68 Gimnasia LP

Platense consiguió una sólida victoria este martes por la noche, en casa y ante Gimnasia de La Plata por 80-68. El Calamar consiguió una recuperación muy necesitada, ya que ahora quedó con récord positivo de siete triunfos en trece partidos y se encamina con ánimos renovados a su último partido de la primera fase, con la intención de cerrar lo mejor posible esta etapa inicial.

La figura de la noche fue Pablo Bruna, que tomó las riendas de Platense y terminó con una gran actuación de 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Además, Alejandro Pappalardi también tuvo su rol determinante dentro del Calamar con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; mientras que Lucas Goldenberg encestó 14 unidades ingresando desde el banco de suplentes.

Por su parte, Delvin Dickerson fue de lo más sobresaliente de Gimnasia con 22 puntos y 6 rebotes; sin dejar de lado la siempre presente convincente tarea del capitán Leonardo La Bella, también con 22 unidades. Otro buen valor del Lobo fue Nicolás Remolina, que terminó con 13 tantos y 5 rebotes.

El juego de esta noche tuvo otras aristas positivas para cada elenco, ya que en Platense pudo jugar Lucio Delfino (venía con una molestia y estaba en duda hasta último momento) y en Gimnasia se produjo el regreso de Alejandro Arca (jugó poco más de 4 minutos, teniendo en cuenta que había estado inactivo por unas cuestiones cardíacas que habían aparecido en unos estudios médicos). Quienes todavía no volvieron fueron Sebastián Uranga en el Calamar, y Matías Sesto (mañana ya comenzará a entrenar con normalidad) en el Lobo.

Para cerrar esta primera fase, ahora al equipo dirigido por Alejandro Vázquez le queda su último partido contra Ciclista (viernes 14, nuevamente de local en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López); mientras que los conducidos por Mauro Tartaglia cerrarán dicha etapa nuevamente como visitantes y ante Rocamora (viernes 14 también, en el Paccagnella de Concepción del Uruguay).

 

 

Artículo anterior«Estamos preparando todo para que sea una fiesta»
Artículo siguienteGaby Fernández: «La selección está teniendo la misma química que teníamos nosotros»