Tiro Federal 73-83 Sportivo América 

Sportivo América venció a Tiro Federal por 83 a 73 y volvió a la victoria después de diez derrotas consecutivas para cerrar la Primera Fase del torneo. Ahora le quedan dos juegos ante Barrio Parque e Hindú antes del receso.

En el ganador se destacó Alejo Crotti con 20 puntos y 4 rebotes y Nicolás Domínguez con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En el local, Leonardo Strack y Agustín Acuña aportaron 19 unidades cada uno. El conjunto de Morteros cerrará el año visitando a Barrio Parque.

Foto: Prensa Tiro


Rivadavia 76-75 Deportivo Viedma

Los Naranjas vencieron a Deportivo Viedma por 76 a 75, en un juego que estuvo para cualquiera, pero que con un libre en el final de Cristen Wilson (17 puntos), Rivadavia logró la victoria y se tomó revancha de lo sucedido el jueves.

Comenzó la segunda etapa de La Liga Argentina, con un duelo de equipos que hoy están entre los cuatro mejores. Y el juego estuvo a la altura de las circunstancias. El primer cuarto fue muy favorable para la visita, que con Eidintas y Carvallo en la creación, sacó buenas ventajas. Los Naranjas no podían parar el goleo de Viedma (15-24).

Ya en el segundo período, la rotación fue positiva para los Naranjas. Luizinho Dos Santos, en su segundo partido con la camiseta de Rivadavia, demostró tener condiciones para La Liga Argentina. Wilson dominó las estadísticas en ese primer tiempo (40-39).

Tras el descanso largo, la historia se volvió palo a palo. Ganaba uno, pasaba al frente el otro. En ese punto por punto, fue fundamental en Deportivo Viedma Sheard, con dos bombas desde 6,75 y otro triple de Tabieres sobre la chicharra para pasar al frente (58-60).

Los diez minutos finales tuvieron mucha tensión, ya que la victoria estaba para cualquiera. En el cierre, igualados en 75, Cristen Wilson fue a la línea a falta de 10´´. El extranjero de Rivadavia convirtió 1 de 2 libres y tras el rebote ofensivo, Sheard tuvo la última. Se animó a tirar a distancia, pero su lanzamiento no tocó el aro y la historia llegó a su fin.

Informe: Prensa Rivadavia