Marcelo Richotti, DT de Hispano Américano, habló en UCU Radio tras el encuentro que le ganó a Boca en condición de visitante por 55 a 52.

«Tratamos de ubicarnos en el contexto donde estamos, sin nuestro jugador anotador. No pudimos así jugar un partido abierto de ida y vuelta porque tenemos una rotación escasa. Ayer se sumó la falta de efectividad de ambos lados. Apostamos a que Boca no nos castigue en el uno contra uno. Uno planifica ciertas cosas y no sabe como va a ser el partido después».

«Hicimos cosas para ganar y eso es importante, lo hicimos bien y tuvimos un buen cierre que ayudó a sacar esos puntos en los últimos segundos que nos dio la chance de ganar el partido. Les resultamos un equipo incómodo y por eso ganamos la mayoría de los partidos. Nos hizo bien recuperar el punto que perdimos en casa». 

«Es difícil imaginar una liga como la del año pasado, pero trataremos de sostener lo que hicimos el año pasado y si logramos eso, el objetivo está cumplido. Tengo fe que vamos a estar en el pelotón del medio y vamos a trabajar para eso y se que nos ponen en el pelotón de abajo y por eso es un desafío enorme para nosotros. Somos un equipo competitivo que le jugará de igual a igual a cualquiera. San Lorenzo está por encima de todos por un montón de cosas, pero hay otros planteles que están fuertes y van a dar pelea. Instituto tiene mucha química y con un poderío individual muy importante, es un rival muy difícil». 

Audio:

Foto gentileza: Marcelo Endelli