Sportivo América 80-75 Barrio Parque

Debut con victoria para Sportivo América en la segunda ronda de la Liga Argentina ante un candidato al título como lo es Barrio Parque. El resultado final fue por 80-75, con Alejo Crotti como el máximo goleador con 22 puntos, mientras que Juan Ignacio Kelly se destacó en la visita con 16 puntos.

Desde el inicio el local se hizo fuerte en base a su defensa y concentración en toda la cancha, lo que le permitió sacar una buena ventaja de 11 puntos en el cuarto inicial. Con un triple de Morgan Jr. sobre la chicharra, se cerró el cuarto con ventaja de 26-15 para los rosarinos.

En el segundo se mantuvo esta tendencia y con gran efectividad en sus lanzamientos de campo. De la mano de Crotti y Domínguez, Sportivo saco una máxima de 16 puntos. El partido entró al descanso largo con el dueño de casa arriba por 41-30.

En el tercer la visita reaccionó con un par de robos de balón y se puso de lleno en el partido, pero Sportivo América rápidamente logró tomar el control del partido nuevamente y terminó ese cuarto 3 puntos arriba. Parque cerró el parcial abajo por 57-54.

El último segmento mostró un ritmo vertiginoso de partido, siempre con América arriba en el marcador hasta llegar a los minutos finales, donde esta vez se mostró calmo en el final, tomo buenas decisiones en ataque y defendió con intensidad para quedarse con este importante triunfo. Así, Sportivo encarará lleno de confianza el duelo del próximo jueves frente a Hindú.

Informe: Prensa Sportivo América


Deportivo Viedma 76-56 La Unión

El Deportivo Viedma logró una cómoda victoria frente a La Unión de Colón. Fue 76-56 en condición de local, para seguir prendido en la parte alta de la Conferencia Sur. Francisco Centeno, con 22 unidades, fue el goleador del partido.

El equipo rionegrino lo ganó de principio a fin, sin sobresaltos. Además del venezolano, se destacaron Ayan Carvalho (11 ptos y 6 reb), Keyron Sheard (11 pts y 4 asis), Maxi Tabieres (9 pts y 10 reb) y Pedro Franco (6 pts y 8 asis).

Depo Viedma entró a la cancha con todo. Con ataques rápidos y efectivos se puso 12-2 en pocos minutos. La Unión se recuperó con un parcial de 8-0 comandado por Young (12-10), pero no alcanzó. El local lo cerró mejor y se fue al primer descanso 19-13 arriba.

En el 2C, Viedma arrancó enchufado y estiró a 11 (24-13) con buenas apariciones de Carvalho. Sin demasiados inconvenientes pudo sostener esa diferencia para irse tranquilo a los vestuarios. En el desarrollo, perdió a Sebastián Mignani que sufrió una fuerte torcedura de su tobillo izquierdo y debió abandonar el campo.

Tras el descanso largo, el local llevó la distancia a 15 (54-39). Francisco Centeno era amo y señor de la pintura, Pedro Franco manejaba los hilos con un par de asistencias magistrales y Keyron Sheard mostró sus mejores acciones.

El show era todo de Viedma. Con el partido liquidado, José Luis Pisani mandó a los pibes a la cancha. Incluso sumo sus primeros minutos el juvenil Ramiro Méndez, que se incorporó esta semana al plantel.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Villa San Martín 88-83 Ameghino

Por una nueva fecha de La Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín despidió el año venciendo a Ameghino de Villa María, Córdoba, por 88 a 83 en un juego muy parejo y con mucha intensidad en toda la cancha. El goleador absoluto del partido fue Elijah Robinson con 24 puntos.

De entrada había un equipo de Ameghino más enchufado, donde este implementaba buenas defensas, ataques muy rápidos y así tomaba rápidamente la iniciativa del juego (11-20). Si bien el partido recién arrancaba, se veía inmediatamente a un elenco cordobés que estaba mas suelto, mientras que por el lado de Villa San Martín solamente había muchas dudas o confusión que no lo dejaban soltarse en el juego.

Pero ya en los últimos minutos y cuando todo era muy adverso, los locales se acomodaban en un abrir y cerrar de ojos, no solo en defensa sino también en ataque mediante la efectividad de Agustín Carnovale y Franco Vieta y de alguna forma todo volvía a empezar de 0; el primer cuarto se cerraba igualados en 20.

En el segundo cuarto se encontraba a un Villa San Martin mas compacto en ataque con Franco Vieta a la cabeza para que todo sea más fácil y cómodo, pero lo mejor era que el score se revertía (30-26). En la mitad del cuarto había otro partido, ya que Ameghino nunca se desesperaba y aguantaba el atropello Tricolor, que si bien era muy explosivo en ataque, todo lo contrario en defensa (32-32).

Los ataques de los locales pasaban casi todos por Sharwyn McGee en la mitad del periodo y eso se notaba a gran escala (37 – 33). Por el lado de los cordobeses, ese equipo sabía aguantar y en el mejor momento del rival, sacaban a la luz los mejores perimetrales que cambiaba el rumbo del partido (40-44).

El cierre del partido no tenía mayores cambios, donde los cordobeses lo cerraban mejor y con una ventaja de 49 a 41.

El tercer parcial era muy intenso y parejo, donde no había un dominador absoluto y eso generaba dramatismo al partido . A medida que los minutos pasaban, el juego era de ida y vuelta, donde Ameghino con ataques de Juan Abeiro lideraban el score, mientras que por el lado de los locales había individualidades de Sharwyn McGee principalmente que permitían seguir en partido desde muy cerca (57-61).

Las acciones estaban demasiadas cerradas pero por suerte para Ameghino cerraba el tercer cuarto con ventaja de 65 a 62.

El ultimo acto tenía a Elijah Robinson como principal carta ofensiva en ataque y eso le daba una mínima ventaja a Villa San Martín (67-65). El periodo trascurría y Villa San Martín jugaba mejor gracias al buen momento que estaba teniendo Elijah Robinson junto a los interesantes y justos buenos pasajes de Agustín Carnovale y Sharwyn McGee (79-75).

El cierre del partido depositaba a dos equipos prácticamente sin diferencias, aunque los locales tenían un mínimo adelanto en el score (79-78) a falta de 2 minutos para el final. Lo mejor del Tricolor se daba en el último minuto y con el extranjero Sharwyn McGee como principal protagonista en el equipo y el tanteador (84-78).

En el final del partido los locales lo cerraban claramente y despedían el 2018 con una muy buena victoria en casa y con su gente ante un gran rival como Ameghino de Córdoba por 88 a 83.

Informe: Prensa Villa San Martín

Artículo anteriorFerro aceleró en el final y festejó frente a Estudiantes
Artículo siguienteEssengue vuelve a Quilmes