San Lorenzo reafirmó su poderío luego de conseguir la victoria ante Comunicaciones de Corrientes por 88 a 81, en lo que fue la primera semifinal del Final 4 #Súper20BancoComafi que se jugó en el Estadio Ciudad.

El primer cuarto fue 23 a 17 en favor de los «cuervos» de Boedo, con una impecable actuacion del Penka Aguirre convirtiéndose en la figura en este tramo del juego. El Azulgrana aprovechaba el contragolpe para salir corriendo.

El conjunto de Mercedes pudo resolver mejor el segundo parcial cuando a falta de 5 minutos pasó por primera vez al frente en el marcador generando que San Lorenzo pierda las marcas y no elabore peligro en la zona pintada, gracias también a los recuperos de Robert Battle.

Finalmente San Lorenzo logró imponer su juego y a fuerza de goles paso al frente nuevamente en el marcador y se fueron al entrentiempo 45 a 42.

Con efectividad en los tiros libres y el poderío ofensivo de Aguirre, Calfani, Curnell, Mata y Anthony, los dirigidos por el entrenador Gonzalo García se quedaron con el tercer cuarto por 66 a 59.

En el conjunto correntino fueron importantes los aportes de Gerlero, Battle y Davis, en donde los dirigidos por Ariel Rearte lucharon hasta el último minuto del juego. La figura del partido y de San Lorenzo fue el santiagueño Nicolás Aguirre que sumó 17 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos