Parque Sur 88-71 Rocamora

Parque Sur le ganó anoche el clásico a Rocamora por 88 a 71 tras un parcial de 50 a 33. El juego cerró el año en un Gigante que tuvo como acostumbra para estos encuentros un marco muy bueno. El partido fue bueno. Parque Sur realizó un estupendo primer tiempo. Rocamora mostró sus credenciales en el tercero y los locales volvieron a ser mejores en el período decisivo. Pablo Alderete -primer partido en el Sur en esta Liga- fue el goleador de su equipo con 19 tantos y tomó 9 rebotes. Arnaldo Cook, con 24 puntos, el máximo anotador de la noche. Richard con 14 y Bolling con 13 tuvieron una noche muy destacada en el vencedor.

Parque Sur dominó el arranque del clásico con juego, concentración, 7 puntos en fila de Santiago Barreto, los tantos en la pintura de Demondre Harvey, el manejo de Agustín Richard, con Gori Martínez ingresando muy bien desde la banca y un superlativo inicio de Elnes Bolling. El 16-8 en 5′ hizo que Varas pidiera minuto sobre la mesa de control. Un par de conversiones de Shaw eran muy poco en la visita ante los méritos locales. Parque Sur siempre supo qué hacer y cómo jugarlo para ser el mejor del primer cuarto, que se lo llevó por 25-18. Volvió en el Sur Pablo Alderete tras su larga lesión, jugando su primer partido en el Gigante de esta Liga y quedó claro en un pestañear que ya será otra cosa.

El juego siguió igual en el segundo cuarto y un triple de Richard estiró la diferencia a 14 tantos. Volvió el equipo, olvidó sus ausencias, no tuvo fisuras, manejó la bola como hacía mucho no conseguía desde la tranquilidad de su partido. Otro triple de Richard para un 39-20 faltando 3.30. Rocamora erró casi todo y más allá de la buena defensa sureña deambuló el primer tiempo entre equivocaciones. Gaido aportó un par de puntos pero encontrar algo positivo de la visita a esta altura era buscar una aguja en un pajar. Hacía mucho que Parque Sur no jugaba como el primer tiempo de este clásico. Papá Noel se adelantó anoche en las calles del Puerto Viejo y devolvió los pochoclos. Parque Sur volvió a ser disfrutable. Por eso ganó 50-33 los primeros 20.

Jerónimo Barón se sumó con unas ráfagas de buenas anotaciones al buen partido de su equipo. El clásico era intenso y muy bueno en el tercer parcial. Creció Rocamora, aprovechando desaciertos ofensivos del local. Shaw, Cook, Araujo, Gago y Olocco pusieron aquel equipo perdido del primer tiempo en partido. Rocamora estaba a 9, ahora sí con los pergaminos del puntero. Y Parque sintió ese impacto de su peor momento. El partido agradecido. Araujo clavó un bombazo. Y Cook en la línea acercó a su equipo a 4 puntos. Con un 61-57 y 2.10 por jugar los relojes volvieron a fallar, como en el primer cuarto y en el clásico anterior. El partido estuvo demorado cerca de media hora. El Comisionado, Eduardo Soria, antes de su reanudación advirtió: “Si con esta consola fallan otra vez se suspende”. Tras eso, Pablo Alderete se hizo cargo de las ofensivas. Volvió el clásico, que tenía un 67-59 para jugar los diez decisivos.

Costó convertir en ambos tableros en casi 3′. Elnes Bolling de tres para levantar el Gigante. Minuto y Bolling se la dio a Alderete para su primer triple. El 73-61 era un soplo de alivio para los Sureños, promediando el último período. Parque manejó esa diferencia tranquilizadora y así llegó al cierre. Richard se despachó con otro triple casi para definirlo. Rocamora no encontró nunca en el último cuarto sus momentos del parcial anterior. Fue 88-71. Lo ganó bien en una noche donde recuperó bastante más que un triunfo. Los hinchas se fueron cantando por las calles del barrio.

Informe: Prensa Parque Sur


Platense 79-59 Rivadavia

Platense despidió el año con una importante victoria, en Vicente López, su casa, y ante Rivadavia de Mendoza por un claro 79-59. El Calamar cerró el año con buenas sensaciones, dentro de una racha ganadora de cuatro victorias de forma consecutivas y todas en su estadio. Rivadavia en tanto regresará su hogar después de una gira sin buenos resultados, habiendo perdido en los dos partidos que tuvo.

Lo mejor de esta noche en Platense llegó a través de Lucio Delfino, que entró desde la banca y firmó una labor muy buena con 15 puntos más 6 rebotes. Además, Alejandro Pappalardi sumó 12 puntos y 9 rebotes, mientras que Felipe País completó el tridente goleador del local añadiendo 10 unidades.

En Rivadavia no fue suficiente la tarea de Cristen Wilson con 15 puntos más 4 rebotes, aunque los Naranjas también tuvieron otros tres actores destacados como Abel Trejo (10 unidades y 6 rebotes), Federico Grenni (11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Facundo Lazcano (7 unidades y 10 rebotes).

Tras un primer cuarto parejo donde la visita se impuso por 17-15, Platense fue claro dominador del segundo segmento y con poderío total en ambos costados imprimió un parcial de 30 a 8 que quebró el trámite. Al descanso largo, el equipo de Alejandro Vázquez se fue ganando por veinte puntos (45-25), diferencia que supo sostener a través de todo el complemento hasta llevarse la victoria definitiva.

Informe: Prensa AdC


Central de Ceres 87-76 Unión

En lo que fue el último de los juegos programados en el presente calendario de este 2018, Central de Ceres derrotó a Unión de Santa Fe por 87-76. Le costó y sin embargo, lo resolvió con autoridad, solides y rendimientos individuales que se pusieron a la altura de las circunstancias.

Después del parcial inicial que lo mostraba arriba 10-2, el Tatengue reaccionó y la zona planteada le dio grandes resultados. El perímetro ceresino no tenía efectividad y entonces, esa táctica, se fue haciendo cada vez más firme. No obstante, la visita no aprovechó ese pasaje de confusión del rival y dio la sensación que algo podía cambiar en el futuro.

Y fue así, porque Lizárraga, quien no había anotado puntos en el primer tiempo, apareció en toda su dimensión luego, mientras que en la zona interior, Pablo Martínez y Brown se hicieron sentir más. Buenos ingresos de Natta, creció Salicrú en la conducción y retornó con buena producción Matías Martínez.

Sobre esas bases, Central comenzó a creer en si mismo y las estadísticas lo reflejaron inmediatamente. Quedó solo dos puntos por debajo del Tatengue, tras el cierre del tercer segmento y en el último marcó las diferencias definitivas.

Volvió a ganar el aurinegro y cerró otro año inolvidable en su estructura general. Por segundo año consecutivo ganó todos los torneos de la Asociación Noroeste Santafesino, es Pentacampeón en la máxima categoría, siete títulos seguidos si suma los dos de la Asociación Rafaelina y el Ascenso a la Liga Argentina, por la que transita a paso firme.

Informe: Prensa Central de Ceres


Echagüe 83-88 Hindú

En la noche del sábado, el Atlético Echagüe Club, recibió en Paraná a Hindú de Resistencia. El juego se enmarcó en la segunda fase de la conferencia Norte de la Liga Argentina. El resultado final favoreció a los de Resistencia 88 a 83 en tiempo suplementario.

Travele Jones comenzó afilado para Echagüe en los primeros pasajes del partido, convirtiendo los 5 puntos iniciales de su equipo. 11-7 ganaba el local cuando promediaba el primer parcial, fruto de una bomba de Toia. Buenas intervenciones de Barroso y Fernández para el local y la visita respectivamente, pusieron el juego 15-11 a falta de 1 minuto para el primer descanso corto. La visita no tenía buenos números en tiros de campo y Arik Levin no pudo aumentar, después de un buen arribo desde el banco. El primer cuarto se cerró con Echagüe arriba 17-13.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Ferreyra que puso a la visita a un punto. Alan Moreno contestó de igual manera desde un rincón y en soledad. Las defensas no podían con los desmarques en el perímetro. Echagüe estaba más decidido a pasarse la pelota en ataque y esto le daba tranquilidad cuando se habían jugado 3 minutos del segundo. 5 puntos seguidos de Jonatán Basualdo le dieron la chance a Hindú de ponerse otra vez a uno cuando restaban 5 minutos (22-21). Basualdo no aflojaba y con un triple sacó la máxima para su equipo que lo dio vuelta y ganaba 31-26 con 2 en el reloj. Con 3 segundos en el tablero (31-35), Hindú tenía la pelota para aumentar en el cierre del primer tiempo. No pudo Ferreyra y se fueron así al entretiempo.

Comienzo errático para ambos en el tercer cuarto, hasta que Valentine rompía la sequía desde la línea de simples con 8 en juego. Montes fue por más y clavó una bomba para que aumente Hindú (33-40). Osores, encabezaba la remontada del local y achicaba las diferencias cuando promediaba el parcial. Barroso crecía en la zona pintada, le sacaba la tercera falta a Diego Guaita y desde la línea convertía el adicional para que el AEC se acerque (44-50). Corriendo creció Hindú y pudo sacar la máxima en el cierre del tercero. Fue 60 a 48 el parcial para la visita.

En el arranque del último cuarto, Jones empujaba al local para descontar pero no podía capitalizar un par de opciones que le daba la visita. La diferencia seguía siendo de 10. Con 7.35 por jugar, un triple de Ferreyra y una volcada posterior, le dieron la mayor ventaja a Hindú que se puso 67-52. Knecht de 3 y luego de 2 ponía otra vez al “Negro” en partido para descontar y ponerse a 8. Toia hacía que explote el Butta con una jugada individual en el perímetro y a pura confianza la historia se ponía a 3. 69 a 64 ganaban los de Chaco a falta de 3 minutos. La diferencia era de 5 con 1:54 en el reloj y Jones desde la línea ponía el juego 71 a 67 para la visita. Knecht se ponía todo el equipo al hombro y definía para poner a Echagüe a 2. Ferreyra aprovechaba una desconcentración en defensa e Hindú ganaba 73-69 con 51 segundos en el reloj. Jones se agigantó y con un rebote en ofensiva mas un doble y falta puso a Echagüe a 1. Falló Romero y Toia se hizo cargo de la última con 16 segundos. Le convirtieron falta con 1 segundo por jugar. Desde la línea Facundo empató en 73 y no pudo convertir el segundo, lo que envió todo a suplementario.

Montes puso un triple en el eje para comenzar así el tiempo extra. Descontaba Barroso y después se desconcentró el local por un doble que no entendía que era válido luego de una falta de Knecht. Hindú ganaba por 5 con 2:51 por jugar. Pablo Fernández pescó un rebote en ofensiva y convirtió para aumentar a 7 la diferencia con 1:37 por jugar. No pudo el local en el cierre y el tablero marcó el final con Hindú arriba 88 a 83. De esta manera se termina el año para el AEC, que volverá a tener acción el miércoles 9 de enero en San Francisco ante San Isidro.

Informe: Prensa Echagüe


Independiente 97-94 Deportivo Norte

Independiente se despidió del 2018 jugando uno de sus mejores partidos con la notable participación de Ingratta (goleador con 24), Mansilla (23) y Martínez (22). Luchado, trabado y hasta por momentos con juego fuerte, el partido frente a Deportivo Norte marco el segundo partido de la fase 2 de La Liga Argentina de basquet.

Con un Tiburón Martinez inspirado como el goleador del primer tiempo (22 puntos) el equipo de Montenegro supo definir bien el goleo y por medio de marcas en buena defensa se llevo el primer tiempo por 45 a 43.

En el segundo tiempo Inde bajo su rendimiento y estuvo impreciso en la zona pintada. Luchi, Fraga y Torresi junto a Jones, marcaron diferenias para la visita que paso al frente en el tercer cuarto.

Independiente lucho hasta el final con buenos aportes de Palacios, Mansilla, Ingratta y la velocidad de Kalalo pero la visita fue mas contundente en juego colectivo.

Faltando 3 minutos para el cierre el partido fue vibrante y el local paso al frente con 4 triples, Mansilla (2) e Ingratta (2) y terminó de inclinar la balanza a favor de gigante de calle Salta, Palacios.

Informe: Prensa Independiente

 

 

Artículo anteriorQuimsa y San Lorenzo van por el título
Artículo siguiente«Siempre hay que jugar y ganar porque sos Flamengo»