Regatas venció a Quimsa por 87 a 82 en su primera presentación de local en La Liga Nacional en 2019. En un encuentro decididamente equilibrado, el último cuarto del “Fantasma” inclinó la balanza con un parcial de 25 a 18. Grandes producciones de Cantón, Quinteros, Gallizzi y Giordano, cada uno en momentos claves del match.

Un gran primer cuarto jugaron Regatas y Quimsa. Fue parejo, 5 a 4 hasta los 3’, con cinco punto de Quinteros, incluido un triple, pero con la aparición de Aguerre, corriendo y anotando (cinco puntos seguidos, con un triple), la visita logró una brecha de 12 a 7, a los seis minutos.

Fue el momento de Gallizzi que gravitó en la pintura, y con cuatro puntos consecutivos puso las cosas 11 a 12, un minuto después. Pero Regatas se quedó sin gol con la defensa zonal de los santiagueños, que pasaron a ganar 18 a 13 a los 8 minutos; aunque el “Fantasma” lo cerró mejor con Giordano y un triple de Cantón para ganar el parcial 22 a 20.

El segundo cuarto siguió con mucha intensidad. Brussino sacó la cara por Quimsa, pero Cantón estaba encendido y Regatas se escapó por 27 a 23, con un triple del pivote; para luego tomar una máxima de seis puntos, 35 a 29, con una jugada de tres puntos de Gallizzi, promediando el parcial.

Una cachetada ofensiva de Treise buscando un rebote terminó en doble del “remero”, y tras cartón dos libres de Gallizzi ampliaron la ventaja a 41 a 31, a los siete minutos, obligando al tiempo muerto de Santander. Allí en tres minutos, metió un parcial de 6 a 0 para entrar al último minuto abajo 41 a 37, score que se modificó con un simple de Gallizzi para cerrar el primer tiempo en 42 a 37.

De la mano de Acuña, Quimsa dio vuelta las acciones en el tercer cuarto. Primero empató el pleito en 44 a los dos minutos y fracción, y después pasó a ganar 48 a 47 con un doble en contraataque de De Los Santos, y tomar una máxima de 50 a 47 con los primeros puntos de Mainoldi, a los cuatro minutos.

A partir de allí fueron triples de uno y otro costado, en un partido a esa altura espectacular, para llegar a tablas en 55, a los siete minutos, con un triple de Quinteros. Los minutos finales fueron palo a palo hasta que Schattmann rompió la paridad para ganar el penúltimo parcial por 64 a 62.

Decididamente en un partidazo, Regatas reaccionó en el último parcial de la mano de Giordano para empatar el pleito en 71 primero, con un triple de Arengo, y después pasar a ganar 73 a 71, con una asistencia del base juvenil a Saiz a los tres minutos y fracción.

Pero el buen andar de Regatas no se detuvo allí ya que logró alejarse en el marcador 77 a 71, con un doble de Saiz en el poste bajo, promediando el cuarto. A partir de allí fue una lucha sin cuartel, hasta entrar a los últimos segundos (14”) 85 a 82, con un triple de Brussino. Sin embargo en el epílogo Treise, con dos libres, le dio el triunfo al “Fantasma” por 87 a 82 en un partidazo.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos