Los dirigidos por Martín Villagrán tuvieron una buena actuación en conjunto y vencieron a San Martín de Corrientes por 90 a 79. El goleador del partido fue Michael Hicks con 25 puntos y “Pitu” Rivero se destacó en el local con 19.

Después de algunas posesiones erradas de ambos, los primeros puntos del partido los colocó Michael Hicks de larga distancia para la visita. Las acciones comenzaron parejas y a los 3m de juego iban empatados (5-5). Promediando el cuarto, con buenas defensas y goleo repartido entre el quinteto inicial, Gimnasia consiguió sacar la primera diferencia (14-9). Igualmente, con la buena tarea de sus extranjeros, los de Corrientes igualaron (14-14). La paridad continuó hasta el final y finalmente el local se fue ganando 25 a 20 con buena efectividad en tiros de tres (5/7 en el parcial).

En el inicio del segundo, Dwight Lewis sumaría un doble y falta. El conjunto del sur entró más enchufado y logró meter un parcial de 9-0, para colocarse catorce tantos arriba (34-20). El pivot Jeremiah Wood fue quien rompió la sequía para los del norte, con un doble largo. Después, el desarrollo siguió parejo y la buena tarea de  Hicks le permitió descontar a los dirigidos por Sebastián González (39-30). Luego, nuevamente Gimnasia le imprimió intensidad en defensa y repartió los puntos en ofensiva, para irse al descanso arriba 47 a 36.

El retorno al juego fue marcado por dos tantos de Wood en la zona pintada. Las acciones seguían equilibradas en los primeros minutos del tercero y el “Verde” mantenía la ventaja con la buena tarea en el poste bajo de Eloy Vargas (53-43). Nuevamente, San Martín logró acomodarse y descontó con un buen pasaje de Lucas Faggiano (58-53). Igualmente,  el “Mensana” cerró mejor el cuarto y con dos triples consecutivos (Lucas Pérez y “Pitu” Rivero), entró al desenlace manteniendo la distancia de nueve (64-53).

Los de Corrientes comenzaron mejor el último cuarto y lograron acortar la brecha en los primeros instantes (64-59). Por el lado de  los de Martín Villagrán, Juan Manuel Rivero estaba encendido y metía su quinto tiro de atrás de 6.75 mtrs (76-65). Del otro costado, Hicks se hacía cargo del ataque de su equipo y respondía con la misma fórmula.  Sebastián Vega también tuvo un buen aporte en ofensiva para contagiar al Socios Fundadores. Con el aliento del público,  el “Verde” volvió a mostrar sus mejores herramientas y con defensa aguerrida y rotación de balón, siguió estirando la ventaja (85-68). Eso, le permitió cerrar el duelo y ganar el tercer partido consecutivo en el año.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Gimnasia

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorAgónico triunfo de La Unión sobre Bahía Basket
Artículo siguienteCharla de básquet con Nico Casalánguida y Guille Narvarte en 3X3 Radio