Echagüe 87-83 Oberá

En su primer partido como local del año, Echagüe recibió este martes a Oberá Tenis Club, en una nueva presentación por la Liga Argentina. El juego que se disputó en el Luis Butta, quedó en manos del local 87-83.

Echagüe dominó las acciones en el comienzo del juego. En ese sentido, fue importante lo hecho por Knetch y Barroso para ponerse 3-0 y luego 7-4. Posteriormente comandó las acciones Toia y el marcador quedó en favor del dueño de casa 15-8, promediando el chico. No obstante, Kuperman pidió tiempo muerto y Oberá reaccionó. En ofensiva el balón pasó por las manos de Jewell y Hopper, mientras que en defensa marco en zona y le cerró los caminos al local. Finalmente, el primer cuarto fue 16-15 para el negro.

Por primera vez en la noche la visita paso al frente en el inicio del segundo parcial. Es que a los extranjeros se le sumaron Rossi y Gómez Quinteros y el tanteador quedó 28-23. Del otro lado, el que contesto fue Pablo Osores desde larga distancia, para sacar de la sequía de lanzamientos de tres puntos a su equipo, y así como sucedió en el primer cuarto, el que apareció en el conjunto de Beltramo fue nuevamente Facundo Toia, que tomó las riendas del equipo, se asoció con Barroso y género que el AEC quede 31-28 y al ratito 35-30. Sin embargo, los instantes finales de la primera parte fueron en favor de OTC que aprovechó las dudas de su adversario y otra vez de la mano de Jeweel se fue en ganancia al descanso largo 39-38.

Martín le dió réditos en ofensiva a la visita en el amanecer del tercero, a lo que se sumaron Hopper y Jewell. De todas formas, Knecht castigó desde 6.75 en dos ocasiones consecutivas y no dejo que el conjunto misionero se alejara (45-49). Es más, apareció en la pintura Franco Barroso y dejó al conjunto paranaense arriba 52-49. El cotejo fue de ráfagas y el epílogo del tercer chico no fue la excepción. El local se equivocó en ofensiva y lo pago caro. Su rival aprovechó a Rossi, corrió la cancha con Jeweel y se fue arriba al último capítulo 62-58.

A partir de la concentración tanto en defensa como en ataque, el AEC logró recuperarse. Es que obtuvo un parcial de 8-4 a través de Eugenio Zustovich marcando desde afuera, y el electrónico quedó 68-66. Quinteros de un lado y Osores del otro para también convertieron desde 6.75 y la paridad continuó en el juego. No obstante, cuando parecía que se iba a dar un final cerrado, Facundo Toia condujo al equipo hacia la victoria. El base tuvo lectura de juego para asistir a sus compañeros, se lució en jugada individualles y dejó el marcador 78-71, a poco más dos minutos por disputar.

Asimismo, los de Kuperman no dieron el juego por perdido, presionaron en todo el campo y lograron quedar cerca en el tanteador, aunque finalmente Osores desde la línea líquido el pleito, que quedó en manos del Atlético Echagüe Club por 87 a 83.

Informe: Prensa Echagüe


Petrolero 76-70 Rocamora

En su último partido de la gira por el sur del país Tomás de Rocamora perdió este martes 76-70 frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Después de un flojo primer tiempo de ambos el Rojo se fue al descanso un simple arriba y en el reinicio el local hizo mejor las cosas para empezar a quedarse con el triunfo.

El interno John Thomas con 21 puntos y 9 rebotes, y Esteban Cantarutti 23 puntos y 7 asistencias fueron los destacados de la noche. Por el lado del elenco uruguayense el más efectico fue Manuel Olocco con 15 puntos, en tanto que Arlando Cook, Mauro Araujo y Facundo Gago también llegaron al doble dígito; todos con 11. Tras el regreso y un poco de descanso el equipo de Juan Manuel Varas volverá a presentarse el martes 22, en dicha oportunidad como local y frente a Deportivo Viedma.

Después de un arranque con un 5-0 a favor del Naranja, el partido entró en paridad extrema luego de un triple de Shaw. La visita volvió a sumar a continuación por la misma vía con bomba de Catalín pero no pudo estar nunca al frente, Olocco igualó las cosas en 11 y finalmente dos dobles de Impini dejaron el primer cuarto 15-15.

En el inicio del segundo cuarto un triple más falta convertida por Gaído sirvió para que el Rojo se ponga 17-21, aunque la paridad volvió a hacerse presente en Cutral Có. Rocamora tuvo un buen pasaje de Araujo y con aportes de Olocco sobre el cierre se puso 28-32 pero un bombazo de Cantarutti determinó que el primer tiempo quedara 31-32. Las pérdidas de ambos equipos, 9 y 8 respectivamente, más varios errores fueron una constante.

Cuando volvieron a jugar Rocamora se escapó rápidamente por cinco puntos (31-36) aunque después le costó defender y de la mano de Thomas y Cantarutti el elenco local empezó a lastimar de dos y de tres hasta poner el tablero 47-40. Varas tuvo que pedir minuto porque restaba medio cuarto todavía aunque el equipo no encontró gol y Petrolero se lo hizo pagar. Con un triple de Escobar consiguió la máxima de la noche (57-44) y al último descanso se fueron finalmente 57-46.

Un parcial 9-0 en el inicio del último cuarto de la mano de Gago y Araujo le permitió a Rocamora ponerse a un doble y trasladarle presión al anfitrión (57-55). Sin embargo, Cantarutti, Ledesma y Thomas volvieron a despegar a Petrolero y de ahí hasta el final fue edificando el triunfo el equipo que venía con cuatro derrotas encima. Petrolero manejó una máxima de 11 puntos en el tramo final del juego y el Rojo la limó un poco pensando en que en esta parte del certamen perder por poca diferencia es un buen negocio.

Informe: Prensa Rocamora


Racing 84-68 Parque Sur

En su primera presentación del año en el Estadio Oscar y Alfredo Barca, anoche el equipo de Racing Club superó como local a Parque Sur por un marcador de 84-68, en un juego válido por la cuarta fecha correspondiente a la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina. El equipo de Chivilcoy no comenzó bien el juego, pero logró revertir la situación a pura actitud, jugando un gran segundo tiempo en el que minimizó a su rival.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Erbel De Pietro (27 puntos y 5 rebotes), Tyrone O’Garro (14 puntos y 11 rebotes), Carlos Paredes (5 puntos y 10 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos y 8 asistencias), Lucas Andùjar (11 puntos y 5 asistencias); mientras que en la visita, que no tuvo a Agustín Richard por lesión, los mejores fueron Marcelo Martìnez (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Elnes Bolling (16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Nicolàs Gimènez (12 puntos). La próxima presentación de Racing Club será el próximo martes, nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, oportunidad en la que enfrente por cuarta vez en la temporada a Ciclista de Junín.

En cuanto al juego de anoche, a ambos conjuntos les costó mucho anotar en los primeros minutos, un poco por baja efectividad y otro poco por dos defensas realmente duras. Dentro de ese panorama, el juego avanzó con equilibrio en el marcador (7-6 para Racing promediando el cuarto); al conjunto local no le entró el lanzamiento largo (0/5 en triples), pero sustuvo el juego con defensa y dentro de un tablero bajo, logró mantenerse expectante, cerrando el período con la victoria parcial de la visita por 15-13.

Con respecto al segundo cuarto, Parque Sur inició alimentando a Pablo Alderete en el poste bajo con buen resultado, pero del otro lado, Matías Gómez tuvo un buen pasaje y el tablero se mantuvo equilibrado; de todas maneras, Racing siguió errando demasiado y el equipo entrerriano sacó la primera diferencia a su favor (26-19); Diego D’Ambrosio se vio obligado a pedir tiempo muerto y a la salida nada cambió, llegando al promedio del período ganando la visita por 28-21. Luego de 9 intentos, Racing logró anotar su primer lanzamiento de tres puntos (Erbel De Pietro), y eso despertó al equipo, porque en la jugada siguiente, Lucas Andújar robó y corrió para anotar, poniendo otra vez la historia en paridad. En el cierre fueron palo y palo, pero el equipo de Chivilcoy mantuvo la tendencia creciente con Lucas Andújar como motor, y logró pasar al frente e irse al descanso largo ganando por 33-31.

En cuanto al tercer período, en Racing se mostró mucho más activo Tyrone O’Garro, tomando muchos rebotes y anotando puntos; además, Lucas Andújar siguió mostrando el camino y de esta manera, el local sacó la primera brecha del encuentro a su favor (41-36). De todas maneras, Jerónimo Barón tuvo un buen reingreso y llevó para adelante a Parque Sur, por lo que promediando el cuarto, el local ganaba apenas 41-40. Racing salió a presionar toda la cancha, logró robar un par de balones que pudo trasformar en puntos, y parecía que se escapaba en el tablero, pero del otro lado, Parque Sur encontró puntos en Marcelo Martínez y se mantuvo expectante. Sin embargo, Racing no perdió el foco y a través de una ofensiva variada, llegó a sacar la máxima en el cierre, llegando a los últimos 10 minutos ganando por 57-49.

Con respecto al último cuarto, Erbel De Pietro sacó a relucir toda su potencia y capacidad goleadora (8 puntos en 70 segundos) y Racing estiró la diferencia ante un equipo de Parque Sur que salió a presionar y a correr la cancha para descontar, consiguiendo un buen pasaje con puntos de Nicolás Giménez y Jerónimo Barón, para llegar al meridiano del período con la victoria parcial del local por 70-62. El tramo de definición, los conducidos Diego D’Ambrosio mantuvieron la firmeza defensiva sin permitir sorpresas, encontrando más puntos en Erbel De Pietro y el manejo de los tiempos por parte de Alejo Barrales. Finalmente el equipo de Chivilcoy lo terminó liquidando desde la línea, rompió la racha y se quedó con la victoria por 84-68.

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy