Estudiantes perdió como local ante Regatas de Corrientes por 70 a 71 por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del juego fue Eduardo Gamboa con 23 puntos mientras que la visita Paolo Quintero anotó 19 puntos. El «Verde» jugará el próximo sábado como visitante ante Libertad de Súnchales.

El primer cuarto fue para Regatas por 22 a 20. En ambos equipos se destacaron sus goleadores convirtiendo 8 puntos en el parcial, por el lado de el «Verde» fue Daviyon Dreper y por la visita Paolo Quinteros. Además, se generó un partido de ida y vuelta con dominio del balón de Estudiantes y buena efectividad de tiro de tres.

El segundo cuarto se lo llevó el conjunto de Eduardo Jápez por 15 a 13. En Estudiantes se destacó el juego de Gamboa, versátil y dinámico en el partido. El «Tucu» sumó 7 puntos en el parcial y además se convirtió en el goleador del cotejo con 14 puntos. En la visita Omar Cantón anotó 4. Los dos equipos se fueron al descanso igualados 35 a 35.

En el tercer no se sacaron ventajas ya que igualaron 20 a 20. Arrancó mejor Estudiantes aprovechando la efectividad de tiros de tres de la mano de Gamboa y Chourio. Los de Victoriano se apoyaron en el juego Gallizzi que marcó 6 puntos y luego tuvo que salir del partido por una falta técnica. En el «Verde» Dreper y Chourio anotaron 5.

Los diez últimos minutos fueron electrizantes y se lo terminó llevando el conjunto visitante por 16 a 15 gracias a un doble de Paolo Quinteros. En Estudiantes Pedro Chourio anotó 8 puntos mientras que en Regatas Quinteros marcó 7 en el cuarto.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Estudiantes

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anterior«Es una gran oportunidad para mí»
Artículo siguienteSan Lorenzo venció a Argentino y sigue invicto