Obras Basket venció a La Unión de Formosa por 89 a 82, fuera de casa, y sumó su sexto triunfo consecutivo. Dion Dixon (25 y dos) y Pedro Barral (20 y dos) combinaron 45 puntos y cuatro robos.

El conjunto de Núñez tuvo dificultades para correr la cancha en el arranque, pero contó con un Pedro Barral eficaz a la hora de atacar el aro (diez tantos y dos pases gol). Con su habitual prudencia y lucidez, el base encontró los espacios para la penetración, y desmarcar a sus compañeros. De esta manera, la visita sacó una ventaja de 19-12 en el primer cuarto.

Los formoseños respondieron en el segundo período, con dos triples de Federico Marín. Asimismo, Jonathan Maldonado (nueve unidades y cuatro asistencias) se mostró explosivo para romper la defensa rockera, mientras que Sebastián Acevedo (seis) ingresó desde el banco con el fin de liberar la pintura con su movilidad y cortinas. De todos modos, el elenco dirigido por Gregorio Martínez estuvo encendido desde el perímetro, ya que Juan Pablo Venegas (tres) y Dion Dixon (dos) combinaron cinco anotaciones. Así, Obras extendió la diferencia a 45-36, antes del descanso.

Luego de un comienzo favorable para el local (parcial de 5 a 0), el aurinegro volvió a alejarse en el marcador durante el tercer episodio, porque pudo utilizar su arma más poderosa: recuperar balones para contragolpear (21 puntos en total). Dion Dixon (25 y dos recuperos) y Alejandro Zurbriggen (diez) comandaron los rápidos avances del elenco visitante. También, Phillip Lockett (siete y cinco) colaboró con su presencia en la llave, con el objetivo de generarle espacios a los perimetrales.

En el último segmento, Obras Basket sostuvo el resultado de la mano de Pedro Barral. El capitán condujo la ofensiva con agilidad e inteligencia, terminando así con 20 unidades, cuatro tableros, dos robos y cinco asistencias. De esta manera, el equipo situado en la Avenida Libertador empezó con el pie derecho su gira de tres encuentros al hilo.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos