Tiro Federal 82-58 Ameghino

Tiro Federal logró un nuevo y gran triunfo este lunes por la noche en Morteros. De local y con un rendimiento superior al de su rival, el elenco cordobés derrotó 82-58 a Ameghino y sumó así la segunda victoria de forma consecutiva. Esto provocó que puedan escalar un par de posiciones en la zona baja de la Conferencia Norte, pronosticando buenas sensaciones para el quipo.

La mala racha de nueve sin ganar quedó atrás hace unos días y Tiro encaró el juego de esta noche con aires renovados. El triunfo ante Echagüe le dio una bocanada de oxígeno y hoy contra Ameghino confirmó esa levantada. Dominó ganando todos los parciales, siempre ampliando la diferencia al terminar cada episodio y finalizando el duelo con una diferencia interesante.

Resumiendo, Tiro se llevó el primer cuarto por 23 a 18 (+5), para estirar diferencias después cuando se fue al descanso largo ganando por 41-32 (+9). Tras el regreso desde los vestuarios, la brecha se agrandó y los dirigidos por Gustavo Lucato cerraron el tercer periodo 62-46 (+16), para finalmente en el segmento final imponerse por 82-58 y esa importante distancia de +24.

Los máximos destacados en Tiro Federal fueron Bruno Oprandi, estrella absoluta con 17 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas (38 de valoración); Agustín Acuña con 14 unidades y 7 rebotes; Leonardo Strack con 12 tantos y 10 rebotes; y Nahuel Paciotti con 10 unidades.

Por su parte en Ameghino, que esta noche jugó su segundo partido en días consecutivos ya que el domingo venía de perder contra Central en Ceres, los mejores anotadores fueron Cristian Zenclussen con 15 puntos y Estéfano Simondi con 14 unidades.

Informe: Prensa AdC Foto: Prensa Tiro Federal


Oberá 111-66 Independiente

Oberá Tenis Club (OTC) logró un aplastante triunfo ante Independiente (SdE) por 111-66, dando una muestra de carácter y buen juego que dejó sin respuestas a la visita. El goleador de la noche fue Chris Hooper con 25 puntos, seguido por Rossi quién aportó 21.

El representante misionero tuvo una excelente jornada, en la que demostró un gran juego en equipo que le permitió sumar muchos puntos, rotar y obtener puntos desde la banca; además de defender con intensidad bajando el goleo de los santiagueños que no lograron reaccionar y volver a estar en juego.

Las primeras acciones, mostraban paridad entre los equipos que comenzaron golpe por golpe, Hooper en zona pintada y Rossi con lanzamientos externos eran la carta de gol del equipo dirigido por Kuperman. En tanto que Independiente tenía en Palacios, Deck e Ingrata a sus goleadores que por el momento eran difícil de controlar. En los primeros diez minutos la visita se fue arriba en el marcador 27-30.

Tras el primer parcial, OTC tuvo una arremetida que dejó sin reacción al equipo de Montenegro que solo pudo marcar 8 puntos contra los 29 del local que encontró en Schoppler a un lanzador fundamental, además de la intensidad de Rossi y los ataques de Jewell, sin dejar de lado los ingresos de Ramírez Acevedo y Gómez Quinteros que le dieron frescura al equipo que estuvo intratable y se fue al descanso 56-38.

El tercer parcial fue casi una copia del anterior, los locales no bajaron la intensidad, la rotación funcionaba dado a que quien ingresaba aportaba en defensa o ataque. OTC era dueño de los dos aros, capturando muchos rebotes con Fabio, Rossi y Hooper, obteniendo de esa manera más oportunidades para convertir. En Independiente, no había reacción, quienes eran destacados al inicio, miraban desde la banca como sus compañeros intentaban, sin suerte, detener los ataques del dueño de casa, que otra vez ganó ese parcial 29-10, extendiendo la diferencia a 85-48.

Los últimos diez minutos del partido fueron para la estadística, OTC puso en cancha a los juveniles para que sumen experiencia, además el público que se acercó en buena cantidad, coreaba los nombres de ellos para que vean acción en el campo. Los dirigidos por Kuperman mostraron fluidez y efectividad, lograron concretar un triunfo muy importante que además de darle el primer triunfo en la segunda fase, le da confianza para afrontar lo que viene. 111-66 fue el marcador final.

Informe: Prensa Oberá


Rivadavia 84-81 Parque Sur

Rivadavia recuperó la sonrisa. Los Naranjas vencieron a Parque Sur por 84 a 81, en un vibrante partido que se definió en los últimos instantes. Trejo, Llaver y Lazcano, los puntos altos de un Rivadavia, que recuperó la sonrisa y ahora encarará una gira de tres partidos por Entre Ríos en la próxima semana.

Mendocinos y entrerrianos animaron la noche del lunes con un gran partido. Desde el inicio se notó una alta paridad y no fue casualidad que ese primer cuarto finalizara igualado en 20. Trejo comandaba las ofensivas en Rivadavia, mientras que Giménez y Richard hacían lo propio en la visita.

El ingreso de Harvey en Parque Sur, le dio más potencia a la zona interna, acompañado muy bien de Alderete. Así, el equipo de René Richard sacaba una leve ventaja para irse al descanso largo arriba y con tranquilidad. 38-43.

Sin embargo, Rivadavia Básquet mostró su mejor cara en el tercer cuarto. Lazcano, Grenni y Llaver serían fundamentales para la remontada, con un fabuloso parcial de 15-1. Parque Sur logró descontar en el cierre del período y los Naranjas entraban al último segmento con una diferencia de 9 tantos (63-54).

El cierre fue apasionante. Estaba para cualquiera. La visita pegó rápido y no le dio margen a los locales para poder disfrutar de su diferencia. En el final, la historia se definiría en los tiros libres. 4/4 de Pérez y 4/4 de Llaver, le dieron al triunfo al conjunto de Minelli.

De esta manera, Rivadavia recupera la sonrisa, después de lo que había sido la derrota ante Petrolero el pasado sábado. Parque Sur, por su parte, aún no puede ganar en lo que va del 2019.

Informe: Prensa Rivadavia


Platense 82-67 Atenas

Platense sacó adelante un complicado partido ante Atenas de Patagones y se impuso por 82-67 en lo que su regreso a casa. Tras la gira por el Sur donde consiguió un saldo muy positivo de dos victorias sobre tres presentaciones (perdió contra Del Progreso pero luego venció a Centro Español y Petrolero), el Calamar volvió a Vicente López y lo hizo con una gran victoria sobre el Griego. Así se subió a la cima del Sur nuevamente, compartiendo ahora el liderazgo con Deportivo Viedma.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez sumaron la quinta victoria dentro de las seis presentaciones que llevan al momento en esta Segunda Fase. Esta noche ante Atenas dominaron ampliamente el primer cuarto donde sacaron +18 al terminar los diez minutos iniciales (28 a 10) y luego, más allá de que la visita fue reaccionando y acercándose en el marcador (entraron al último periodo con diferencia de 8 unidades, 54-46 para Platense), el dueño de casa puso paños fríos a la remontada rival y concluyó la noche con un triunfo sólido.

Los destacados de la noche en Platense fueron Genaro Lorio (goleador con 17 tantos), Alejandro Pappalardi (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Cedric Blossom (13 unidades y 8 rebotes), Felipe Pais (8 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) y Pablo Bruna (9 puntos, 5 asistencias y 3 robos). Como suele suceder, el elenco de Vázquez tuvo un juego muy asociado tanto en ofensiva como en defensa, y ese bloque le permitió encaminarse a otro festejo.

Por su parte, en Atenas lo mejor pasó por Lotanna Nwogbo (doble doble con 18 puntos y 10 rebotes). Además, desde el banco del equipo de Manuel Gelpi también hay que descatar el ingreso de Martín Percaz (13 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias). El Griego no pudo hacer un buen juego y algunas de sus habituales armas quedaron eclipsadas por la defensa del Calamar, sumando así una nueva derrota en la ruta.

Informe: Prensa AdC Foto: Jonathan Lumbardini (Prensa Platense)

Artículo anteriorJoshua Simmons se suma a Deportivo Norte
Artículo siguienteAriel Britos: «Si seguimos así no viajamos»