Unión 91-88 Echagüe

Unión volvió a la victoria este martes por la noche tras vencer como local a Echagüe de Paraná por un ajustado 91-88. Emiliano Correa nuevamente fue el goleador del partido.

En Santa Fe bajo un agobiante calor, se vieron las caras por tercera vez en la temporada Unión y Echagüe. El comienzo del partido fue intenso y la visita fue quién se quedó con el primer cuarto 24-23.

En el segundo parcial, el encuentro, aún con la rotación en ambos elencos, siguió siendo parejo y se fueron al descanso igualando 43-43.

Ya en el segundo tiempo, sobre todo en los primeros minutos del tercer cuarto, se vio la mejor cara del Tatengue, incluso en un pasaje pudo sacar una ventaja de 14 puntos. Ese tercer chico fue para el dueño de casa 73-67.

El ultimo parcial fue reñido y vibrante hasta los últimos segundos, donde luego de estar empatados a pocos segundos del final, el Rojiblanco pudo quedarse con la victoria y alzarse con puntos valiosos; además de volver a la victoria en esta segunda fase y escalar momentáneamente hasta la cima de la tabla.

Informe: Prensa Unión


Racing 73-56 Ciclista

El equipo de Racing Club tuvo una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, logrando vencer a Ciclista de Junín por 73-56, tras un primer tiempo para el olvido (34-23 para la visita) y tras un tercer cuarto para el recuadro (30-6). La noche contó con la mayor participación del público en lo que va de la campaña, y lo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (21 puntos y 15 rebotes), Erbel De Pietro (17 puntos), Carlos Paredes (14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos), Alejo Barrales (12 puntos y 4 asistencias) y el debutante Josh Morris (8 puntos y 7 rebotes); mientras que en la visita, los mejores fueron Corbin Jackson (14 puntos y 11 rebotes), y Maximiliano Tamburini (11 puntos). La próxima presentación de Racing Club será este domingo, en este caso viajando hasta la ciudad de La Plata para medirse con el equipo de Gimnasia y Esgrima en el Polideportivo “Víctor Nethol”,

En cuanto al juego de anoche, ambos equipos comenzaron fallando todos los lanzamientos y la primera conversión llegó recién a los 2m10s (Marvin Cairo); la visita priorizó el juego de Corbin Jackson en el poste bajo, mientras que del lado del local, las resoluciones fueron más variadas. De todas maneras, el marcador siguió siendo muy bajo y promediando el período, la victoria era para Racing, pero apenas 5-4; el partido continuó avanzando dentro de un trámite de mucha paridad y equilibrio, pero con muy bajos porcentajes, y en el cierre, muy pocas cosas cambiaron, quedando para resaltar el debut de Josh Morris, quien mostró interesantes movimientos, además de un par de contras de Ciclista para finalizar arriba apenas 13-11.

Con respecto al segundo período, ambos equipos siguieron fallando demasiado y los dos técnicos buscaron variantes con la rotación; de todas maneras, Ciclista se las arregló para seguir liderando el tablero con buenas apariciones de Corbin Jackson, aunque del otro lado, Racing pudo encontrar un par de avances fluidos y pasó al frente; de todas maneras, cuando promediaba el cuarto, el marcador indicaba 22-19 para la visita, debido a que Maximiliano Ríos acertó su primera bomba. El equipo local entró en un pozo aún más profundo y Ciclista lo aprovechó, con un buen ingreso de Leandro Cerminato estiró la brecha y llegó a sacar 9 de ventaja (28-19); en el cierre, la visita clavó dos bombazos a través de Maximiliano Tamburini, y más allá del esfuerzo de Tyrone O’Garro, Ciclista se fue al descanso largo ganando por 34-23.

En cuanto al tercer período, el equipo dueño de casa arrancó con una corrida de 8/0 que levantó al público y lo puso en partido, aprovechando además un rendimiento creciente de su defensa (Ciclista estuvo 3m15s hasta que pudo convertir). El buen pasaje local se prolongó y en el meridiano del cuarto, Racing estaba nuevamente al frente por un bombazo de Erbel De Pietro (el primero luego de 11 intentos); el partido ya era otro, en realidad Racing ya era otro, porque siguió defendiendo como los dioses (permitió 6 puntos en 8 minutos) y en la ofensiva empezó a fluir el juego, apareciendo los puntos de Erbel De Pietro y Tyrone O’Garro para estirar la brecha. En el cierre, todo siguió siendo del equipo local, que volcó un par de balones con Tyrone O’Garro y metió un tremendo parcial de 30-6 para llegar a los últimos 10 minutos ganando por 53-40.

Con respecto al último período, arrancó con un triple de Alejo Barrales y con Ciclista sin anotar en los primeros 2 minutos; el visitante salió a presionar extendiendo su defensa y consiguiendo algunos puntos rápidos, pero el equipo de Chivilcoy no entró en pánico, manejó bien los tiempos y promediando el cuarto, ganaba 60-49. Los últimos minutos fueron de manual, con la visita presionando y tratando de que no corra el reloj, y con el local manejando los tiempos y el ritmo, y aprovechando para anotar cuando quedaba la oportunidad. Y dentro de esa ecuación, los conducidos por Diego D’Ambrosio ganaron en confianza y tuvieron un cierre a toda orquesta, llegando a las cómodas y claras cifras finales de 73-56 para el delirio de la gran cantidad de público presente.

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy


Rocamora 74-63 Deportivo Viedma

El Depo Viedma no pudo con Rocamora en su segundo partido de la gira por Entre Ríos. Fue derrota 74-63, en una noche donde el calor y la humedad se hicieron notar.

En los rionegrinos hubo otra gran actuación de Maxi Tabieres con 17 puntos (7/10 TC) y 10 rebotes, logrando su segundo doble-doble consecutivo. Además, se destacaron CJ Rodríguez con 10 puntos y 4 rebotes y Matías Eidintas con 12 tantos.

Luego de un primer cuarto muy igualado, Rocamora plantó una muy buena defensa y sacó diferencias en el segundo parcial. Se puso a 12 (36-24) con un buen pasaje de Araujo (10 puntos, 2/3 3P) y acompañamiento de Shaw y Olocco.

Cuando Viedma intentó acercarse (36-29) con 5 puntos al hilo de Franco, otra bomba de Araujo sobre la chicharra puso cifras finales para la primera mitad: Rocamora arriba 39-29.

Tras el descanso, Viedma volvió más lúcido y logró romper la defensa zonal del local. Clavó un parcial de 11-2 (5 de Rodríguez y 4 de Eidintas) y se puso a 1 (43-42). Pero Rocamora respondió con un 8-0 y logró recuperar la distancia. Cerró el tercer parcial un poco más tranquilo: 56-47.

Esa tranquilidad la trasladó al juego en el último parcial. Sostuvo la intensidad en defensa y le sumó efectividad desde el perímetro para alcanzar máxima de 17 (72-55), con bombas de Gaido y Gago. El local sentenció el duelo y festejó una nueva victoria en su casa, donde permanece invicto.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Artículo anteriorBruera no seguirá en Central de Ceres
Artículo siguienteRegatas tuvo mejor cierre y sumó de local ante Obras