En un partido bisagra, por la reacción mostrada en los últimos compromisos y por el rival de turno que es hoy llamado a ser «directo» por la realidad que muestra en la Liga, Atenas no pudo estirar la racha ganadora en el Cerutti y cayó a manos de Argentino de Junín por 86-73. Ahora el récord del verde es de 1-7 y deberá afrontar la por demás exigente gira por Santiago del Estero.

Con el compromiso de saber lo que significaba el partido de turno, Atenas fue el que hizo el gasto en el primer cuarto de juego. Franco Baralle muy fino en ofensiva (8 puntos -2 triples-) y una defensa celosa en los primeros minutos pusieron al Griego al frente 12-6; pero la reacción de Argentino no se hizo esperar. Con Leron Black a la cabeza (8 en el cuarto) concretó un parcial de 14-7 y se quedó con el 20-19 inicial, cuando en el rectángulo todo parecía ser del Verde.

En los segundos diez minutos, los de Daniel Maffei desplegaron lo mejor de la mitad, con un aporte por demás clave de la banca (21 de los 39 puntos del equipo). Nicholas Wiggins y Jonatan Slider estuvieron intratables (se combinaron para 21 puntos -4/7 en triples-) ara liderar el 14-6 con que se despachó la visita para tomar máxima de 34-25 y terminar metiéndose arriba en el vestuario, 39-32.

El inicio del tercer período fue continuidad del anterior. Los juninenses dueños del juego con un Wiggins arrasador (9 en el cuarto) y los cordobeses dando batalla para ponerse en juego cuando la máxima parcial fue de 10 (45-35). Ahí aparecieron Nicolás Romano (10) y los triples de Juan Fernández Chávez, más la intensidad necesaria para marcar territorio. A los 3m17 el Verde igualó en 54 y pudo ponerse al frente del marcador restando 1m28 (58-57). ¿El cierre? 61-61.

Los diez minutos finales tuvieron una figura que se robó todos los flashes: Juan Cangelosi. El alero fue el autor de 3/4 en triples en el inicio del cuarto con que Argentino sorprendió a Atenas. Score 70-63 y a otra cosa, lo sacó de la cancha. Por más que lo intentó, el Griego no encontró soluciones y terminó cayendo en su casa. Fue 86-73 y ahora deberá afrontar la gira por Santiago del Estero.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorSan Lorenzo aplastó a Peñarol y mantuvo el invicto
Artículo siguienteFerro venció a Libertad para mantener su buen momento