Platense 78-44 Rocamora

Con un brillante despliegue en ambos costados de la cancha, Platense le ganó 78-44 a Rocamora y estiró su gran momento dentro de La Liga Argentina. El equipo de Alejandro Vázquez dominó, se tomó una pequeña revancha contra un Rocamora que le había quitado el invicto de local en Vicente López (de hecho los uruguayenses fueron los únicos que ganaron en cancha de Platense en lo que va de la temporada) y volvió al liderazgo de la Conferencia Sur.

El Calamar tuvo varios exponentes en gran nivel: Alejandro Pappalardi (10 puntos y 10 rebotes), Pablo Bruna (8 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), Lucas Goldenberg (8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), Cedric Blossom (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Felipe Pais (4 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Lucio Delfino (10 puntos, 4 rebotes y 1 tapa) y Genaro Lorio (9 puntos). En Rocamora lo mejor pasó por Dominique Shaw (22 puntos).

Vázquez pudo utilizar a todo su plantel esta noche, los 12 jugadores tuvieron participación en el duelo de hoy, con el dato de que todos anotaron puntos y que entre ellos también estuvo el ingreso de los juveniles. En este último orden hay que mencionar que esta noche fue el debut del joven Giuliano Michelangeli, anotando 5 puntos en 3:28. Otros de los juveniles que entraron fueron Lucas Blazica (5 puntos) y Bautista Menna (2 tantos). El Calamar pudo hacer que todos sus jugadores tengan minutos.

Platense había arrancado el partido un poco mejor que Rocamora, pero con el paso del juego se empezó a quedar y se equivocó. Fue allí donde la visita aprovechó, de la mano de las penetraciones de Facundo Gago y el tiro externo de Dominique Shaw. Los entrerrianos complicaron y pasaron al frente, pero con un triple de Genaro Lorio y una canasta de Lucio Delfino la historia se equilibró y el primer episodio concluyó con ambos equipos igualando en 16.

En el segundo capítulo se produjo el quiebre. A falta de 4 minutos de terminar el parcial, Platense logró una carrera de 19 a 1 en ese tramo y rompió los esquemas pasando a ganar el juego por 35-17. Lorio y Alejandro Pappalardi fueron claves en ese pasaje, el primero con el tiro de tres puntos y el segundo anotando 7 de sus 10 puntos en ese sprint además de ser determinante en el rebote defensivo. Rocamora se cayó, Platense se fue al descanso largo 40-25 arriba y dominó el resto de la noche desde esa diferencia.

En el complemento todo se mantuvo bajo control del Calamar, que incluso en el último cuarto repitió un parcial brillante de 24 a 9 para sentenciar el encuentro por el 78-44 definitivo. Este triunfo aumentó la ilusión en Platense, que con este resultado volvió a la cima de la conferencia (comparte la punta con Deportivo Viedma) y ahora tendrá que afrontar una mini gira por la Patagonia contra Atenas y Viedma donde deberá poner a prueba sus ambiciones en esta liga.

Informe: Prensa Platense


Centro Español 103-72 La Unión

Centro Español recuperó su figura, defendió duro y pudo anotar con efectividad para el triunfo 103-72 ante La Unión de Colón, por una nueva jornada de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. En la calurosa tarde de Plottier, con un buen marco de público que acompañó al Torito, los dirigidos por Mauricio Santángelo consiguieron su tercer triunfo al hilo.

Francisco González Beratz fue el goleador de Español y del juego con 22 puntos, secundado por Agustín Pérez Tapia con 17 y 7 asistencias y Howard Wilkerson son 16 y 9 rebotes. En la visita, Manuel Lambrisca anotó 19 y tomó 7 rebotes, mientras que Trevon Young tuvo un registro de 19 y 12.

En el primer parcial, el local mostró sus credenciales: defendió duro y fue efectivo en ataque. Wilkerson bajo el cesto y un par de bombas de Sepúlveda marcaron la primera diferencia (12-4). Sin bajar la intensidad y apostando al juego colectivo, con una buena conducción de Pérez Tapia -7 asistencias-, los de Plottier se fueron al descanso con un amplio 28-13. En la visita, tres jugadores se repartieron los pocos puntos anotados.

El interno extranjero del elenco de Santángelo volvió a ser protagonista en el inicio del segundo cuarto. En cinco minutos, luego de un buen pasaje de Pérez Tapia y una falta y doble, la renta fue de 30 (47-17). La Unión apostó a Lambrisca y Díaz, aunque no pudo hacer daño y luego de una máxima de 34, el Torito se fue a los vestuarios doblegando a su rival (62-31).

Tras el descanso, en la calurosa tarde neuquina, los entrerrianos corrieron mejor la cancha, anotaron un parcial 10-0 y con un trabajo interesante de Young y Lambrisca se pudieron a 19 (71-52). Español, aunque permitió muchos puntos, nunca perdió el control, como le sucedió a La Unión que pagó caro dos técnicas en el cierre –al banco y a Young- para que el local entrara a los diez minutos finales con 27 de ventaja.

Lambrisca se puso a los de Colón al hombro para acercarse 65-83, pero el juvenil Nicolás Bravo con un triple y un doble comenzó a cerrar el juego para los de Plottier. Macías sentó a sus goleadores y González Beratz y Wilkerson volvieron a adueñarse del ataque para que el Torito pudiese festejar el triunfo 103-72.

Informe: Prensa Centro Español


Barrio Parque 79-59 Deportivo Norte

Barrio Parque se quedó con el primer partido de local frente a Deportivo Norte por 79- 59. Luciano Guerra fue el goleador tanto del equipo como del partido con 26 puntos, mientras que Jonatan Torresi convirtió 17 puntos en la visita.

El partido tuvo parciales 21-12, 40-32 (19-20), 56-45 (16-13) y 79-59 (23-14).

Un comienzo con cambios en los titulares, que desde los primeros minutos fue rendidor y pudieron bloquear el juego impuesto por Norte. Trabajo defensivo y buena conducción en la base hicieron que terminara el cuarto a favor del local 21- 12.

El segundo cuarto Barrio Parque siguió apostando al juego colectivo sacando la máxima del juego 34- 14. La visita movió el banco, pero no le funcionó con un local que supo mantenerse arriba en el marcador. En el último minuto Norte aprovechó las faltas a favor y lo cerró achicando la diferencia por 40-32.

En el tercer cuarto “El Verde” siguió arriba pero bajó su intensidad de juego, Norte buscaba sus espacios y de a poco se acercaban a los 4:42 45- 38. Pero sobre el final la buena actuación de Guerra y los puntos de la mano de Rossi hicieron que Parque respire en el tablero por 56- 45.

A pesar de los intentos por ponerse en juego Deportivo Norte, Barrio Parque no perdonó y se quedó con la victoria.

Informe: Prensa Barrio Parque

Artículo anterior«La clave es la unión del equipo»
Artículo siguienteRegatas fue contundente ante Boca y sigue arriba