En el inicio del Cuadrangular C de la DIRECTV Liga de las Américas, San Martín de Corrientes cayó ante el equipo local Las Ánimas por 74 a 72, en el cierre de la jornada inaugural del certamen en el Coliseo Antonio Azurmendi, en la ciudad de Valdivia, Chile.

Los chilenos se impusieron sobre los argentinos en un partido muy parejo que se definió en el cierre. El máximo anotador de los locales fue Brandon Robinson, con 25 puntos y 6 rebotes mientras que Arnold Louis sumó 16 tantos y 8 rebotes y Arkeem Joseph aportó 13 puntos y 11 rebotes. Ek goleador de los Rojinegros fue Lee Roberts, con 22 unidades y 9 rebotes, seguido por Michael Hicks con 16 tantos y 5 rebotes y el base Lucas Faggiano con 14 y 5 asistencias.

Esta es la primera victoria de un equipo chileno sobre uno argentino después de 10 años en el certamen continental. En diciembre de 2008, Universidad de Concepción se impuso sobre Regatas Corrientes por 96 a 94.

 San Martín enfrentará este sábado a San Lorenzo, el campeón vigente, que este viernes derrotó a Mogi das Cruzes (Brasil), el subcampeón, por 103 a 78.

(Informe FIBA) En el segundo partido del día, el local CD Las Ánimas se inspiró ante su afición en el coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, Chile, y derrotó 74-72 a San Martín de Corrientes (Argentina).

El partido fue de poca fluidez en ataque, de baja efectividad y de intensidad en defensa. Eso favoreció a los chilenos, más a acostumbrados a este tipo de juego, mientras que los correntinos no encontraron su ritmo.

Louis embocó un triple restando 50 segundos para devolver la ventaja a su equipo 70-69. Después Robinson logró un doble con 23 segundos y estiró la brecha a 72-69, y finalmente Louis remató con par de tiros libres con apenas 11 segundos para colocar el score 74-71.

San Martín tuvo otro chance cuando Lucas Faggiano recibió una falta táctica para evitar el disparo de tres. El base embocó su primer tiro desde la zona de castigo, luego lanzó a fallar a propósito para buscar la posibilidad de un rebote y un último tiro, pero el balón lo controló Franco Morales para Las Ánimas y aseguró el triunfo.

Fixture del Grupo C con televisación de DirecTV

Viernes:

San Lorenzo (ARG) 103-78 Mogi Das Cruzes (BRA)

San Martín (ARG)  72-74 CD Las Ánimas (CH) 21 hs.

Sábado:

San Martín (ARG) – San Lorenzo (ARG) 18:40 hs.

Mogi Das Cruzes (BRA) – CD Las Ánimas (CH) 21 hs.

Domingo:

Mogi Das Cruzes (BRA) – San Martín (ARG) 19:10 hs.

San Lorenzo (ARG) – CD Las Ánimas (CH) 21:30 hs.

Posiciones Grupo C- Jornada 1

San Lorenzo 2 (+25)
Las Ánimas 2 (+2)
San Martín  1 (-2)
Mogi Das Cruzes 1 (-25)

Fotos: FIBA