En la primera jornada del Grupo C de la DIRECTV Liga de las Américas, San Lorenzo de Almagro superó a Mogi Das Cruzes de Brasil por 103-78 y se quedó con los primeros dos puntos del Cuadrangular que se está disputando en el Coliseo Antonio Azurmendi, en la ciudad de Valdivia, Chile.

Los máximos anotadores para el equipo conducido por Gonzalo García fueron Dar Tucker con 19 tantos, además de 2 rebotes y 2 asistencias, Marcos Mata con su aporte de 18 puntos (4/5 en triples) y 5 rebotes, Nicolás Aguirre con 17 (5/7 en triples), 4 rebotes y 6 asistencias. Además, Máximo Fjellerup sumó 16 unidades y Joel Anthony terminó con 14 y 5 rebotes.

En el conjunto conducido por Garrinha lo mejor pasó por Luis Gruber con 18 tantos (7/7 en dobles) y 4 rebotes, mientras que Arthur Pecos aportó 15 unidades y Joao Pedro Demetrio sumó 13 tantos y bajó 11 rebotes. Guillherme Deodato y Shamell Stallworth aportaron 11 tantos cada uno.

Este sábado la acción del Grupo C continúa con los enfrentamientos entre los equipos argentinos San Lorenzo y San Martín en primer turno y en segundo turno el local, Las Ánimas chocará con Mogi Das Cruzes.

(Informe FIBA) El campeón San Lorenzo (Argentina) arrancó con todo su transitar en la DIRECTV Liga de las Américas 2019 y mandó un fuerte mensaje al superar ampliamente al subcampeón Mogi Das Cruzes, por 103-78, en la primera jornada del Grupo C.

Se esperaba un encuentro parejo debido a que se trataba de la reedición de la final pasada, pero el conjunto argentino marcó distancias, sobre todo en la segunda mitad del duelo, con su buena defensa, precisión desde la larga distancia y la gran profundidad de su plantilla.

Los primeros 20 minutos estuvieron marcados por un ritmo vertiginoso en ataque por ambas partes, pero los dirigidos por Gonzalo García se fueron al descanso con la ventaja 48-41, luego de transformar en nueve puntos, las siete pérdidas que hasta ese momento tenían sus rivales.

En el tercer acto apareció el ataque de Tucker y la defensa limitó más aún a los brasileños, que en toda la segunda parte botaron 14 balones más para totalizar 21. San Lorenzo terminó con 24 puntos a su favor tras los errores de sus contrarios y hundieron 15 triples en 32 intentos. De allí la abultada ventaja.

Fixture del Grupo C con televisación de DirecTV

Viernes:

San Lorenzo (ARG) 103-78 Mogi Das Cruzes (BRA)

San Martín (ARG)  72-74 CD Las Ánimas (CH) 21 hs.

Sábado:

San Martín (ARG) – San Lorenzo (ARG) 18:40 hs.

Mogi Das Cruzes (BRA) – CD Las Ánimas (CH) 21 hs.

Domingo:

Mogi Das Cruzes (BRA) – San Martín (ARG) 19:10 hs.

San Lorenzo (ARG) – CD Las Ánimas (CH) 21:30 hs.

Posiciones Grupo C- Jornada 1

San Lorenzo 2 (+25)
Las Ánimas 2 (+2)
San Martín  1 (-2)
Mogi Das Cruzes 1 (-25)

Fotos: FIBA