San Lorenzo de Almagro (Argentina), actual campeón de la DIRECTV Liga de las Américas cumplió con las proyecciones y culminó como líder invicto del Grupo C, al doblegar a CD Las Ánimas (Chile) por 93-70, en el último día del cuadrangular que tuvo lugar en el coliseo Antonio Azurmendi, de Valdivia.

Ambos clubes ya habían logrado la clasificación a la Fase Semi-Final en la jornada previa, por lo que ya la tarea estaba hecha, sobre todo para los chilenos que dejaron en el camino, contra todo pronóstico, al argentino San Martín de Corrientes y luego, en dos tiempos extras, al vigente subcampeón del torneo, el brasileño Mogi Das Cruzes.

Pese al abultado marcador, los locales volvieron a dejar un buen sabor de boca. La primera mitad fue bastante pareja y el todopoderoso San Lorenzo, con su profunda rotación de jugadores, apenas se fue al descanso con la ventaja 41-35. Fue a partir de los cuatro minutos finales del tercer acto, cuando los de Boedo lograron quebrar el encuentro, de la mano del base Nicolás “Penka” Aguirre, con su buena lectura a la hora de pasar el balón y tomar sus disparos.

Aguirre terminó con 15 puntos (13 en la segunda mitad) y siete asistencias, mientras que Dar Tucker también añadió 15 contables. Por los dueños de casa, Brandon Robinson volvió a ser el líder del ataque con 23 unidades.

San Martín salvó el honor

En el encuentro que abrió la jornada, se enfrentaron los eliminados San Martín y Mogi. Los argentinos se impusieron por 80-70, con un Matías Solanas que estuvo inspirado con 22 puntos (de 3-3 en triples), 11 rebotes y seis asistencias. Martín Cabrera lo siguió con 15 unidades, mientras que por Mogi, Arthur Pecos dejó 13 contables y Luis Gruber y Guilherme Lessa agregaron 12 cada uno.