El Negro bandeño le ganó 80-72 a La Gloria en el Vicente Rosales, con una gran actuación colectiva y varios puntos altos dentro de sus filas. Basabe fue el goleador con 14 unidades.

Con gran juego defensivo, Olímpico se reacomodó pasando a liderar 10 – 5 a falta de 4.20”. Además, el ingreso de Machuca por Solano le dio otro orden al ataque Negro. Basabe y Massey aportaron ante un rival que tuvo sus mejores opciones a distancia con Piñero (3 triples), Scala y Whelan. Sobre el final, un par de puntos en transición le dio la chance a la visita de terminar arriba 23 a 17.

En el segundo cuarto, empezó mejor Olímpico, pero Piñero continuó siendo indefendible para Massey. Lo de Amicucci debajo del canasto también fue importante para el 27 a 22 a favor de la Gloria promediando el tramo. Un par de bombas (Solano y Figueroa) sirvieron para empatar el juego en 30 puntos con 3m. finales. Sobre el cierre, Figueroa volvió a lucir certero a distancia para una máxima de 10 puntos que terminaron siendo de 7 luego de un tiro largo de González sobre la bocina. 42 a 35 para los de Capelli.

Tras el descanso largo, tuvo continuidad el buen momento del Negro, cargando al poste bajo y disparándose por 11 tantos. En el mejor momento del local regresó al juego Piñero para dejar al cordobés abajo por 5 tantos con 4m, pero una vez más el desempeño colectivo del elenco bandeño posibilitó una diferencia de 13 tantos al final del tercer cuarto. 63 a 50.

En el último cuarto, lo de Figueroa continuó siendo muy bueno, conduciendo y anotando para mantener en dos dígitos la distancia luego de una volcada descomunal de Guzmán. Con 10 tantos de ventaja trascurrieron los últimos instantes para otro triunfazo de Olímpico en el Vicente Rosales. Fue 80 a 72.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Olímpico

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorCuatro triunfos locales y uno visitante
Artículo siguiente«No tengo que demostrar quien soy»