Rivadavia 63-60 Del Progreso

Rivadavia Básquet venció en un partidazo a Del Progreso por 63 a 60, trámite que se resolvió en los instantes finales. Federico Grenni fue la figura de la noche con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El juego tuvo el condimento especial de haber sido televisado por DEPORTV.

Desde el inicio, se vio un encuentro muy parejo y de rachas. Mejor la visita en los primeros minutos con un parcial de 4-0, aunque rápidamente respondió el Naranja con otro pero de 7-0, lo que obligó a Jaule a pedir tiempo muerto. Tras esto, los rionegrinos cerraron mejor y ganaron el parcial con Brizuela como destacado (12-13).

Los ingresos de Francese y Pérez Neto le cambiaron la cara al Naranja para volver al frente, pero nuevamente Del Progreso lastimó con su transición efectiva, utilizando muy bien a Walters en la pintura (25-27). Una noche de mucha defensa y goleo bajo.

En el complemento el juego se abrió. Del Progreso metió un parcial de 7-0 y Rivadavia no le encontraba la vuelta. Sin embargo, tras el time out pedido por Minelli, los Naranjas se despetaron gracias a un revolucionario Llaver, que contagió a sus compañeros para ponerse en partido. Grenni fue ganando confianza y acertó en dos triples. Del Progreso, con un goleo más repartido, continuaba al frente (46-48).

El final estuvo para cualquiera y fue para el infarto. Los mendocinos defendieron como nunca, con otra gran actuación de Feliciano Pérez. Grenni se enchufó y metió dos bombas más, la última vital para que los Naranjas sacaron una pequeña luz de ventaja.

Walters lo mantuvo con vida al elenco visitante y el mismo Walters tuvo la chance de ganar el match a falta de 4´´ y con la historia 61-60 a favor de Rivadavia. Fue a la línea, pero falló sus dos lanzamientos libres y tras el rebote defensivo de Bernardini y respectiva falta hacia él, los Naranjas sentenciaron el juego. Triunfo, emoción y todo transmitido por la señal DEPORTV hacia todo el país.

Informe: Prensa Rivadavia


Gimnasia LP 97-89 Parque Sur

Gimnasia volvió a la victoria en un partido durísimo ante Parque Sur. Fue 97 a 89 con un Dickerson intratable con 29 puntos secundado por Zuvich con 23 unidades. En el elenco entrerriano, se destacó Alderete con 23. El miércoles recibe a Petrolero.

Tras un arranque parejo donde ambos equipos estaban certeros en ofensiva, el Lobo sacó la primera ventaja (12-6) de la mano de Sesto y La Bella. Y así lo llevo pese a los intentos de Parque Sur. Cuello sostuvo a Gimnasia pero la visita en el cierre se vino. Martínez y Giménez empardaron las acciones en 19. Y la última la tuvo Zuvich en sus manos y no perdonó desde 6,75 con que el conjunto Tripero lo cerró arriba, 22-19.

Dos bombas de tres de La Bella y Dickerson alejaron a Gimnasia (30-23) en el inicio del segundo cuarto. Y cuando el americano se encendió el Lobo se alejó aún más. Un doble de Lancieri lo puso a 14, 41-27. Sobre el final una rafaga de Alderete acercó a Parque Sur. Se fueron al entretiempo, 48-41.

Tras el descanso largo, Gimnasia supo mantener la diferencia en el marcador en base a su intensidad en defensa y la rotación del balón en ataque. Nuevamente un Dickerson intratable volvió a ser figura en ataque. Y así sin salirse de los planes, el Lobo cerró el tercero al frente, 75-68.

En el comienzo del último cuarto, la visita encontró en Harvey y Martínez puntos que lo acercaron. Gimnasia respondió con carácter y enseguida de la mano de Zuvich y Lancieri se escapó a 10, 83-73.

Los cinco minutos finales fueron para el infarto. Parque Sur se vino y por momentos al Lobo le costó anotar pero siempre encontró una respuesta para cortar el envión. Un doble clave de Dickerson y un foul y gol acrobático de Sesto dejaron sin opciones a los entrerrianos. Sin tiempo para más, Gimnasia se quedó con la victoria por 97 a 89.

Informe: Prensa Gimnasia


Independiente 73-67 Oberá

Independiente venció a Obera en casa y recuperó la sonrisa. Mansilla, Weigand, Palacios, Deck e Ingratta fueron de la partida en Independiente que debía ganar para no dejar pasar la oportunidad de sumar en condición de local.

El rival, Obera, un viejo conocido que jugando contra Inde, brindaron en mas de una oportunidad buenos partidos.

El primer cuarto fue para la visita por 22 a 18. El equipo misionero fue mas compacto y mas preciso a la hora del ataque, a su vez que Independiente volvió a mostrar falencias en defensa.

Las cosas parecían acomodarse para «el gigante de calle Salta en el segundo cuarto con la entrada Kalalo y la buena defensa de Weigand en su regreso luego de mas de un mes parado por lesión. Las apariciones en la línea pintada de Mansilla mas el goleo de Ingratta y Deck fueron determinante para esta parte del parrido. En la visita Fabio se destaco con su aporte en el gol finalizando el primer tiempo 38 a 31 para Independiente.

Lo mejor del equipo santiagueño se vio en el segundo cuarto, en donde mostró un excelente rendimiento defensivo y logró escaparse en el tanteador, diferencia que supo administrar en el resto del juego.

Bruno Ingratta, con 20 puntos, 6 rebotes y un robo, fue la figura del encuentro, acompañado por Federico Mansilla, quien aportó 20 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 robos. En tanto que por el lado de los misioneros, Christian Schoppler se despachó con 21 puntos.

Con esta victoria, el conjunto de Javier Montenegro dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y toma aire. Ahora volverá a salir a escena el próximo martes 12 cuando visite a Tiro Federal de Morteros.

Informe: Prensa Independiente


Deportivo Norte 81-95 Hindú

Hindú sacó un triunfo valiosísimo en su visita al Jorge Ferrero de Armstrong, la fortaleza de Deportivo Norte. El elenco chaqueño se impuso en un recinto muy complejo, de los más difíciles que tiene actualmente La Liga Argentina, cosechando una victoria sólida por 95-81 para mantenerse invicto en esta Segunda Fase y defender su liderazgo en la Conferencia Norte, volviendo a ser el líder.

Lo mejor del equipo de Tulo Rivero pasó por el dueto conformado por Diego Guaita (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Alejo Montes (20 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias). Además hubo otros tres jugadores en doble dígito de puntuación: José Montero (11), Santiago Ferreyra (11) y George Valentine (10, además de atrapar 6 rebotes).

Todos los jugadores del Bólido Verde que pisaron esta noche la cancha anotaron al menos 2 puntos, como fue el caso de Luis Spagnoli que anotó un doble en 58 segundos de acción. La rotación de hoy de Hindú contó con 10 jugadores (solamente no ingresaron dos de los juveniles).

En Norte no alcanzó la gran tarea de Joshua Simmons, autor de 24 puntos y 12 rebotes. Además, el equipo de Alejandro Cupulutti también tuvo otro exponente de lujo como lo es Rodrigo Gallegos (22 puntos, 6 unidades y 11 rebotes).

Con este triunfo, ahora Hindú pasó a tener un registro de 9-0 dentro de la Segunda Fase, siendo el único equipo de toda la temporada que ha ganado todos los partidos que disputó desde el 17 de diciembre, cuando disputó su primer juego perteneciente a la presente etapa de La Liga Argentina.

Informe: Prensa AdC Foto: Marjos Hodulic para Prensa Deportivo Norte


Platense 84-77 Petrolero

Platense le ganó un partidazo a Petrolero por 84-77 y confirmó su gran momento en La Liga Argentina. El Calamar sumó esta noche su octavo triunfo de forma consecutiva, estiró su inspiradísima actualidad ante un siempre complicado rival y estiró su liderazgo en solitario dentro de la Conferencia Sur.

El máximo destacado de la noche fue Felipe Pais, autor de 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos. Además, otros jugadores que tuvieron un buen papel en Platense fueron Lucas Goldenberg (partidazo con 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Pablo Bruna (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Cedric Blossom (9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).

En Petrolero lo mejor pasó por Xavier Carreras (12 puntos y 9 rebotes), Esteban Cantarutti (15 unidades, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) y John Thomas (17 puntos y 3 rebotes). Los dirigidos por Federico Brun no pudieron estirar su muy buena racha y cayeron en Vicente López.

Con este triunfo, el equipo de Alejandro Vázquez amplió su registro a 10-1 dentro de esta Segunda Fase, con el dato extra que desde el 25 de noviembre ha ganado 13 de los 15 partidos que disputó. Ahora estiró su condición de puntero en la conferencia con 32 puntos, sacándole diferencias a los escoltas Depo Viedma y Rocamora, y ahora viajará a Mendoza para este jueves intentar seguir por la buena senda ante Rivadavia.

Informe: Prensa AdC  Foto: Prensa Platense

 

 

Artículo anteriorLuca Vildoza Mejor Jugador Latinoamericano de la F19 ACB
Artículo siguienteOlímpico superó a Instituto como local