Estudiantes 95-79 Centro Español

Por la novena fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019 Estudiantes superó 95 a 79 a Centro Español de Plottier, en el Maxi Gimnasio. La victoria significó el undécimo éxito consecutivo en su casa para el Bataraz, que en la noche de este martes tuvo a Julián Morales como jugador destacado.

Luego de un arranque tibio, Estudiantes marcó un parcial de 11-0 que le permitió pasar al frente en el marcador y tomar el control del juego, algo que, pese a algunos altibajos, no largaría más. El primer cuarto, que promediándolo tenía al local ganado 17 a 9 arriba, se lo llevó el Bata por 20 a 17.

En la primera parte se vio un juego parejo en el que Estudiantes lograba inclinar la balanza cuando podía correr; también se vio un buen pasaje de Arese con 8 puntos. Con una buena defensa le fue cerrando los caminos al equipo de Plottier, que solo encontraba gol en Francisco González y en los bombazos de Rodríguez Duhalde. El Bata se fue al descanso largo ganando 45 a 38.

Al tercer cuarto Estudiantes se lo llevó por 25 a 16 y el gran responsable fue Julián Morales autor de 4 de 4 en triples en el parcial. También un gran aporte de Merchant, quien con su juego en la pintura comenzó a cargar de faltas a los extranjeros del visitante.

En el aporte de González, Rodríguez y Sepulveda, Centro Español centraba su juego y las esperanza de dar vuelta el resultado, pero Estudiantes con Merchant castigando en la pintura (9 puntos e hizo que Wilkerson y Henry acumulen cinco faltas) y con Brocal encendido desde los 6.75 fue cerrando el partido.

El Bata, con esta victoria, logró reponerse de una gira negativa e inició de la mejor manera una nueva serie de tres juegos consecutivos en su casa.

Informe: Prensa Estudiantes


Central de Ceres 90-82 Tiro Federal

Central sigue ganando en La Liga Argentina y suma confianza. Otro triunfo logró el «aurinegro» en su ruta por esta exigente competencia nacional y continúa sorprendiendo, a propios y extraños, en esta primera experiencia dentro del segundo nivel del baloncesto argentino.

Esta noche, y nuevamente ante una muy interesante presencia de público, derrotó a Tiro Federal 90-82. Lo ganó bien, a partir de una buena efectividad desde el perímetro y, aunque tuvo algunas lagunas, los morterenses dieron la sensación de no poder aprovecharlo integralmente a pesar de la rotación y búsqueda constante de soluciones, implementadas por su entrenador.

Central siempre fue dominador del score y fue imponiendo condiciones, mientras avanzaba el juego. Lizárraga y Matías Martínez se destacaron en las anotaciones, pero la conducción de Salicrú y el segundo tiempo de Pablo Martínez, respaldaron ese andar más sólido que el rival. El cuarto inicial lo ganó por un punto (24-23), pero la distancia fue de diez puntos y un rato largo.

No varió demasiado el siguiente segmento, pero los dirigidos por Lancellotti estiraron esa diferencia a nueve unidades (45-36).

El tercer tiempo del partido resultó determinante y el «aurinegro» comenzó a edificar su triunfo. Consiguió sacar dieciocho puntos sobre Tiro Federal y lo sostuvo, pero aparecieron esas lagunas, tal vez lógicas e inconscientes por el marcador.

Los cordobeses lo aprovecharon y limaron esos números, aunque sin comprometer seriamente la victoria. Central lo cerró cómodamente, sigue ganando y suma confianza en la Conferencia Norte.

Informe: Prensa Central


Atenas 76-72 Rocamora

El Griego se quedo con una trabajosa victoria. Fue 76-72 sobre Rocamora en el debut del Negro Romano como DT. El sábado espera por el Deportivo Viedma.

Desde el arranque sabía que defender era la vía y asi lo hizo. Con goleo repartido pero siempre buscando el juego interno, el Griego sacó ventajas y en tres minutos ganaba 8-2. Pero luego se secó en ataque y la visita con sendos triples puso pardas en el juego, promediando el parcial.

Una corrida de Percaz lo sacó del pozo, pero a la vuelta Nwogbo cometió su segunda falta muy temprano para irse al banco.

A partir de ahí el juego se cerró, se hizo de ida y vuelta, Atenas no encontró el aro y Rocamora de la mano de Manuel Olocco (12 en el parcial) se fue al descanso corto, arriba 17-14.

Siguiendo con la efectividad en tiros de tres (5/6), Facundo Gago extendió ventajas en el arranque del segundo cuarto (20-14), pero un gol y foul sobre Ibarra puso a Atenas otra vez en juego.

A 7 del final el Griego volvió a parecerse al equipo del comienzo, con buena defensa y salida rápida con Percaz, lo que le permitió tener un mejor ataque. De todas maneras la visita lastimaba y seguía arriba, 25-19, a 5’ del final del cuarto. Desconcentraciones en la defensa griega le permitieron a los entrerrianos estiran y sacar otra máxima, 30-22, a cuatro del final del parcial.

La defensa zonal le dio juego al local que en el cierre del parcial acortó distancias y se puso en partido: 36-34 abajo camino al entretiempo

Con dos triples de Emiliano Agostino arrancó con pie firme el tercer parcial para recuperar el tablero y pasar al frente 40-39. Además le sumo juego interior y si bien el juego se cerró, Atenas empezó a tomar la manija. Promediando el parcial ganaba 47-42.

Agostino seguía sumando en la línea y eso le daba aire al Griego, que se afianzaba en el marcador. De todas maneras no podía haber descuidos porque la visita no bajaba su intensidad ofensiva. Y en dos desatenciones del local, Rocamora se puso a tiro: 54-52 abajo con 2’ por jugar.

Así de ajustado fue el cierre, pero Atenas recuperando el marcador se fue al último descanso arriba por 58-56.

En el arranque del último cuarto, el juego se cerró del todo y cada uno buscó aprovechar el error ajeno. Una corrida de Percaz puso al Griego al frente 65-63, pero rápidamente un triple de Shaw, le dio ventaja a la visita, 66-65 a 6’ del final. Luego de un par de minutos sin gol por parte de los dos equipos, apareció Emiliano Agostino para que el local estire 69-66. Y a 3’ del final, fue nuevamente Agostino que con un triple le dio más ventaja a su equipo, 72-67.

A 50’’, Atenas estaba al frente por 74-71, la jugó larga y Laterza erró frente al aro. En la réplica el propio Juan Ignacio le cometió falta al Gago, que fue a la línea (1/2) para poner a su equipo abajo: 74-72, con 13’’ por jugar. En la reposición le hicieron falta a Pau, que convirtió los dos (76-72 con 7’’ de juego). Shaw intento de tres, quedó corto y explotó la alegría Griega que se esmeró para quedarse con su segundo juego consecutivo de local, en el debut del Negro Romano.

Informe: Prensa Atenas

Artículo anterior«Me gustaría retirarme en Argentina»
Artículo siguienteHispano derrotó a Quilmes en el Boxing