Sebastián Porta,  entrenador del equipo de Libertad de Sunchales en la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional, habló en UCU Radio sobre la participación en el Juego de las Estrellas en Brasil.

«Estoy más que feliz, con la responsabilidad que tengo que tener. Tuve la suerte de ser elegido para una oportunidad única como el Juego de las Estrellas de Brasil. No me quería ilusionar, pero lo veníamos manejando y hace unos días llegó la confirmación y le dimos forma al equipo y me dijeron que iba a ser el entrenador». 

«Se tuvo en cuenta la votación que se realizó. Estaba en contacto con Sebastián Bilancieri de la AdC, él me pidió una lista de jugadores por posición. Había una lista importante de jugadores a partir de la cual había que conformar los equipos de acuerdo a la competencia».

«Me senté con Sebastián Saborido y vimos que jugadores podíamos ceder y la AdC terminó de darle la forma a la lista. De acuerdo a una lista que se armó creemos que a priori es lo que deberíamos llevar, la lista era larga y habían muchos jugadores». 

«Hay que disfrutarlo, vivirlo al máximo, y ser conscientes de que esto no se da siempre y saber que va a haber años buenos y años malos. Nada de lo que se ve de adentro es lo que se ve de afuera, estoy en constante aprendizaje y trato de adoptar conceptos día a día».

«Para los dirigentes la Liga de Desarrollo es un dolor de cabeza, tener 16 jugadores más, con los gastos que eso implica, pero para los chicos la competencia es excelente, para su formación, el desarrollo y la competencia misma. No hay mejor torneo que la LdD para los chicos y yo lo veo como una inversión. Hay grandes equipos, Instituto está muy fuerte en esta zona, como también Quimsa y Estudiantes».

Audio:

Fotos: Libertad de Sunchales