Petrolero 84-82 Racing

Petrolero ganó un partido vibrante y muy parejo ante Racing por 84-82. Fue de local en el Gimnasio Municipal de Cutral Có, donde el equipo de Federico Brun viene exhibiendo sólidas actuaciones, permitiéndose con aspirar e ilusionarse de a poco.

Más allá de que Petrolero tuvo varias actuaciones en interesante nivel, el trabajo de John Thomas se destacó por encima del resto. El extranjero (máximo anotador de La Liga Argentina) firmó una tarea con 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en poco más de 29 minutos (25 de valoración). Thomas fue el líder de las ofensivas del anfitrión.

En lo que respecta al trámite del partido, nunca se sacaron más de diez puntos de diferencia ninguno de los dos equipos, sino que se repartieron el liderazgo del marcador a través de rachas cortas para un lado o el otro.

Petro se apoyó en las producciones de John Thomas, Travis Elliott, Esteban Cantarutti y el siempre rendidor Leo Catelotti. Por su parte, en Racing fueron claves los aportes de Erbel de Pietro (anotó 30 puntos) y Carlos Paredes.

El final fue muy cerrado. Petro tuvo la chance de cerrar el duelo irse a cuatro puntos de distancia, pero Thomas falló dos libres y la historia tuvo un poco más de suspenso. Del otro lado Del Pietro falló uno convirtiendo el otro a falta de 3 segundos, sin poder igualar en 83 el marcador. En la reposición y con un punto arriba (83 a 82), el dueño de casa repuso del lateral y le cometieron una falta a Thomas, que encestó el primero pero falló el segundo.

Entonces llegó esa última bola que tuvo a todos en suspenso: con menos de 1 segundo de juego, O’Garro dejó sin aliento a todo el Municipal con un tiro prácticamente de aro a aro, que finalmente no entró pero pasó muy cerca. Con eso se decretó la victoria final de Petrolero, que festejó un partido muy duro pero ya debe empezar a pensar en su próximo rival, recordando que recibirá este viernes a Parque Sur, nuevamente en el Gimnasio Municipal de Cutral Có a partir de las 21:30 horas.

Informe: Prensa Petrolero


Del Progreso 85-72 Parque Sur

Del Progreso regresó al triunfo por 85-72 ante Parque Sur. Con una ráfaga de 4 triples y un doble de Jackson los de Jaule empezaron a destrabar el cotejo al promediar el tercer cuarto. Walters (18 puntos) y Brizuela (15) hicieron diferencias en la pintura. A Parque Sur le faltó defensa en el cierre del cotejo.

Al parquet saltaron dos defensas individuales, pero el visitante -con más concentración- tomó el mando en el tablero enseguida (4-10), y eso llevó a Jaule a un inmediato pedido de tiempo muerto, incluso ensayando variantes constantes. Cuando el local se empezó a acomodar achicó, y ante una defensa zonal logró cerrar el tramo arriba 18 a 15.

En el segundo periodo, Parque Sur elevó su intensidad en ofensiva y eso le permitió no dejar escapar a Progreso, que ya había entrado en ritmo (25 a 22 a los 5′ del segmento).

Walters (18 puntos) había encontrado movilidad en la zona rival; Maranguello, Ligorria, Maretto y Vieta también se dieron cuenta que habían espacios camino al cesto y fueron para adentro con dobles cortos. Por eso el local se fue arriba 29 a 22. Sin embargo un par de triples achicaron la brecha (35 a 32). Con mejor goleo Progreso supo irse al descanso adelante 38 a 32.

La paridad en el juego y el tablero producto de defensas algo débiles y con pérdidas constantes en ambos lados del rectángulo, se extendió hasta la mitad del tercer periodo (46 a 41).

Parque Sur volvió a sentir su habitual bache del tercer parcial, o en todo caso sufrió esta vez la puntería de los locales (4 triples seguidos): Maranguello, Brizuela y dos de Jackson (más un doble desde la bocha) pusieron la máxima para el local (62 a 45). Parque salió bien del minuto y limó esos 17 puntos, ahora 64 a 51 al culminar el tercer episodio.

En los 10′ finales el local quiso seguir el ritmo del partido y no hizo más que permitirle al visitante ir achicando paulatinamente (aparecieron Richard (13) y Alderete (13), más algunas penetraciones de Bolling 10 puntos), a tal punto que Parque se puso 7 a falta de 4′ (70-63) y con la bola en su poder.

Progreso hizo un par de buenas defensas y no falló cuando cortó al aro, ni cuando tuvo que visitar la línea de simples, lo que le permitió regresar al triunfo después de dos derrotas seguidas ( Rivadavia por 2 y Racing como local por 3).

Ganó Progreso 85 a 72, y ahora sale a la ruta (Gimnasia de La Plata y Platense, 17 y 19 respectivamente).

Informe: Prensa Del Progreso


Villa San Martín 88-92 Central de Ceres

Central sacó adelante un duro partido y terminó festejando. Por una nueva fecha de La Liga Argentina, el elenco cereseño derrotó Villa San Martín en un abrir y cerrar de ojos por 92 a 88. El goleador del partido fue Tirrel Brown con 31 puntos.

En los primeros minutos los ceresinos arrancaban mejor con la efectividad de sus perimetrales y el juego interno de Tirrel Brown (5-11). El arranque muy positivo de la visita se extendía hasta la mitad del periodo, donde la efectividad lo acompañaba y eso se notaba en el score (9-18).

El partido pasaba y Villa San Martin mínimamente equiparaba las cosas pero seguía en desventaja, dado que Central no perdía intensidad y efectividad (16-25); los locales mejoraban algo en el cierre del periodo con las ofensivas positivas de Agustín Carnovale y los siempre grandes aportes de Franco Vieta y Sebastián Picton para achicar la diferencia adversa que se daba en los primeros diez, por lo que este se cerraba con ventaja para los de Ceres por 25 a 20.

Villa San Martín arrancaba con otra cara el segundo acto, sus ofensivas eran más claras y por supuesto era otro partido (32-32). Lo mejor de los locales se daba en la mitad del periodo, cuando de la mano de Sebastián Picton como abanderado del equipo permitía soltarse y desde abajo no solo equiparaba las cosas, sino que pasaba por primera vez en el partido estar en ventaja en un juego muy complicado (38-36).

En el final del segundo cuarto se veía un partido muy parejo pero que encontraba algo mejor a Villa San Martín, aunque la visita estaba muy cerca. Todo el dramatismo quedaba de cara al segundo tiempo, pero Villa San Martin se iba al entretiempo con ventaja de 49 a 47.

El tercer cuarto no desentonaba para nada a lo que había sido el resto del partido, aunque Villa San Martin tenía mucha claridad en ofensiva cuando Sebastián Picton tomaba las decisiones en ataque (66-61). En líneas generales nada cambiaba, ya que cuando un equipo parecía que se soltaba, el otro no tardaba mucho y se recuperaba.

El partido no daba respiro y los equipos por supuesto mucho menos, por lo que esto se reflejaba en el score; el tercer acto cerraba a favor del “Tricolor” sobre Central de Ceres por 70 a 68.

Por suerte para Villa San Martín en el último periodo aparecía la mejor versión de Agustín Carnovale y su efectividad y así el equipo obtenía la primera ventaja importante del partido (80-71). El partido a pesar de que los locales estaban arriba, no perdía la sintonía y todo era muy intenso a raíz de que la visita nunca bajaba los brazos (86-84).

Y en los últimos lapsos del partido Central aprovechaba al máximo las desconcentraciones de los locales y a falta de menos de 1 minuto se colocaba 89 a 88 arriba y enmudecía al público local (89-88). A la siguiente jugada el “Tricolor” no podía convertir y obligatoriamente tenía que cortar con foul. A continuación los cereseños convertían un solo simple (88-90) a falta de 12 segundos. Y en la última bola del partido, los santafesinos lo cerraban muy bien y obtenían un triunfo de la galera ante Villa San Martin por 92 a 88.

Informe: Prensa Villa San Martín

Artículo anteriorEl Real Madrid volvió a la victoria
Artículo siguienteLibertad consiguió un duro triunfo frente a Argentino