Platense 88-72 Gimnasia LP

Platense dio un nuevo paso y le ganó como local a Gimnasia en la noche del martes. El equipo dirigido por Alejandro Vázquez logró recuperarse de la última derrota sufrida en Mendoza a manos de Rivadavia, sin dejar que ese golpe lo afecte demasiado y levantándose con un sólido 88-72 para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Sur.

Pablo Bruna fue uno de los máximos destacados de la noche con 18 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en 34 minutos. No obstante, sin dudas una de las actuaciones más resonantes en Vicente López fue la de Juan Pablo Lugrin, autor de 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (25 de valoración). Otros valores importantes fueron Felipe Pais (10 puntos y 5 rebotes), Cedric Blossom (13 puntos y 5 asistencias) y Lucas Goldenberg (13 unidades).

En Gimnasia, que otra vez volvió a fallar fuera de casa y no puede ganar como visitante, lo mejor pasó por el trabajo de Delvin Dickerson con 19 puntos y 6 rebotes. Además, Alejandro Arca (12 tantos y 8 rebotes) y Matías Cuello (10 unidades) completaron el tridente de máximos anotadores en el Lobo.

Esta es la novena victoria del Calamar en los últimos diez partidos, afianzando su liderazgo en la conferencia y obligando a los escoltas (Depo Viedma, Rivadavia y Rocamora) a ganar para no perder de vista la cima. Lo próximo en el calendario de Platense será Rocamora, de visitante en el Paccagnella de Concepción del Uruguay y en un partido que promete ser electrizante entre dos candidatos.


Tiro Federal 72-83 Independiente

Independiente sacó un importante triunfo este martes por la noche en Morteros. En la ruta y contra un rival directo en la tabla como Tiro Federal, el elenco santiagueño se impuso por 83-72 de visitante y volvió a la senda de la victoria.

La figura de la noche fue Federico Mansilla, goleador del partido aportando 25 puntos para la victoria de Inde. Además, otros puntos altos en el elenco visitante fueron Joaquín Deck (15 unidades y 7 rebotes), Bruno Ingratta (13 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Axel Weigand (12 unidades).

Por su parte, Tiro Federal contó con dos trabajos importantes en el goleo. Por un lado Agustín Acuña que marcó 24 puntos, y por el otro Leonardo Strack que encestó 22 unidades más. Bruno Oprandi completó el tridente de destacados en el local con 8 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.


Ciclista 74-87 Atenas

Ciclista Juninense no puede levantar cabeza. Anoche perdió como local ante Atenas de Carmen de Patagones por 74-87 y sigue último en la tabla de posiciones.

El primer cuarto fue parejo. Un goleo no muy alto, mucho estudio de las defensas y básquet poco vistoso. Lo ganó la visita 18-16 con los triples de Ariel Pau y Emiliano Agostino, más las volcadas de Lotanna Nwogbo. En Ciclista, Enzo Amado y Nahuel Amichetti fueron los mejores.

Ciclista comenzó a flaquear en el segundo cuarto. Ajustó afuera y le convirtieron demasiado adentro. Agostino, Percaz, Gamazo y Nwogbo hicieron 20 de los 25 que concretó Atenas.

El Verdirrojo se mantuvo en juego con las concreciones de Giarrafa, Tamburini y Cerminatto, pero terminó abajo 33-43 al cierre del primer tiempo.

Pero tras el reinicio del descanso largo pareció que Ciclista se quedó en el vestuario. No alcanzaron los arrestos de Jackson y Tamburini (12 puntos entre ambos) porque defensivamente no paró a nadie. Atenas le entró por todos lados, encestando 24 (Pau, impecable, 2 triples, 1 doble, 2 simples) para dejar el juego 67-45 a diez minutos del final.

Nada que hacer para el Verdirrojo en el último cuarto. Atenas mantuvo la diferencia haciendo rotar la pelota y gastando el tiempo para llevarse una inobjetable victoria de la ciudad de Junín.

Informe: Prensa Ciclista


San Isidro 75-63 Salta Basket

En calle Corrientes, San Isidro doblegó a Salta Basket por 75 – 63. El equipo de Sebastián Torre llegó a 13 partidos invictos de local.

Luego de un primer parcial con más bajas que altas, San Isidro logró rehacerse sobre la madera del Severo Robledo, para desde allí nunca más dejar la supremacía en el tablero y vencer a Salta Basket por 75 – 63 y seguir así en lo más alto de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Y es que en los primeros diez minutos San Isidro regaló demasiado en ambos costados y los “infernales” supieron aprovechar eso que el dueño de casa le daba para irse arriba en el goleo, aunque por escasa diferencia. Diferencia que se evaporaría en el segundo chico, cuando San Isidro encontró su ya característica tenacidad defensiva. Sani obligó al error permanente de su rival desde la defensa y eso le dio mayor confianza, fluidez y efectividad en ataque para ponerse arriba de Salta e irse al descanso largo siendo dominador de las acciones.

Ese dominio se extendería cuando se reanudaron las acciones en la madera. Porque San Isidro supo defender esa diferencia, de nuevo, desde su tenacidad en el aro propio y aunque con menos eficiencia, mantener el goleo en el aro de enfrente para estirarse lo suficiente en el tablero y entrar al parcial decisivo siendo claramente superior ante un rival que ya había mermado en ataque y no encontraba la forma de dañar a los halcones rojos.

Los últimos diez minutos de juego serían más de lo mismo; San Isidro obligando a la equivocación constante de su rival y convirtiendo lo justo para mantener el dominio y quedarse con su décimo tercera victoria, en 13 juegos, en condición de local.

Informe: Prensa San Isidro

Artículo anterior«Lo importante es llegar a los Playoffs como un equipo»
Artículo siguienteOlímpico trabajó para superar a Bahía Básket