Oberá 74-72 Central de Ceres

El Celeste se quedó con un triunfo trabajado ante Central Argentino Olímpico de Ceres por 74-72. Los destacados en el goleo del local fueron Hooper y Martín con 15 puntos cada uno. El próximo viernes, volverá a jugar de local recibiendo a Sportivo América.

El representante misionero tuvo que trabajar hasta la última pelota para poder quedarse con el triunfo ante uno de los protagonistas de la Conferencia Norte. El juego estuvo abierto, incluso en la última pelota, pero un buen trabajo defensivo le dio una nueva y necesitada victoria a OTC por 74-72.

Los dirigidos por Alejandro Kuperman, tuvieron un buen desarrollo de juego, que fue muy parejo, no hubo un dominador absoluto, pero al final, los locales tuvieron una mejor resolución y lograron hacerse de una victoria fundamental.

La zona pintada de OTC fue una de las claves, logró 44 puntos en toda la noche, haciendo valer la velocidad de sus jugadores y las penetraciones. Armas claves en el rendimiento colectivo, que hoy se vio en gran plenitud, principalmente con un goleo repartido.

Informe: Prensa Oberá


Centro Español 76-68 Parque Sur

Centro Español selló otra victoria en El Templo al derrotar a Parque Sur 76-68 por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Los de Plottier siguen en la buena senda jugando en su estadio, donde el pasado sábado habían vencido a Racing de Chivilcoy.

Howard Wilkerson se destacó con 14 puntos y 7 rebotes en el local, que también tuvo a Valentin Burgos con buenos números: 13 puntos y 4 asistencias. De Mondre Harvey fue el máximo anotador de la visita y del juego con 18 tantos.

El Torito comenzó sólido, con un goleo repartido que le impidió a Parque Sur poder ajustar la defensa. Un pase volado de Pérez Tapia a Francisco González, las bombas del juvenil Nicolás Bravo primero y dos de Santiago Rodríguez abrieron la brecha para el primer descanso (28-11).

El segundo comenzó con un certero lanzamiento de 6,75 de Burgos, pero Agustín Richard por – duplicado facturó de larga distancia para achicar diferencias. La visita dominó, metió un parcial 7-0 y se acercó a 9 (39-30). El cierre del segmento fue ajustado, pero los de Plottier lograron mantenerse en dos dígitos de luz (45-35).

Cuando Parque Sur, parado en una zona 2-3, comenzó a tomar ritmo se vieron buenos minutos de Michael Henry (7 puntos). Harvey fue la carta de gol de la visita. Sumando 12 cartones. En los últimos diez minutos volvió a aparecer Richard con dos lanzamientos largos, pero Mario Sepúlveda anotó allí sus únicos 3 puntos (con 7 rebotes) y llevó un poco de tranquilidad.

Burgos y Wilkerson se pusieron el equipo al hombro en la ofensiva local, que con un robo y una contra de Nahuel Martínez (72-59) comenzó a cerrar el duro juego. El interno estadounidense se hizo cargo del cierre para que el Torito se saque de encima un rival complicado.

Informe: Prensa Centro Español


Unión 102-92 Deportivo Norte

El conjunto Tatengue regresó al triunfo luego del traspié de la fecha pasada. Fue 102-92 sobre Deportivo Norte. Varios puntos altos para destacar en el local, Jaime, Aristu y Marozzi que fue nuevamente el goleador con 33 puntos.

El comienzo del partido fue con poco goleo, aunque conforme fueron pasando los minutos el encuentro se fue armando y el primer cuarto finalizó 15-13 a favor de los locales.

Ya en el segundo chico, la tónica del partido siguió siendo la misma. Partido parejo, de ida y vuelta con algunos errores en defensa que permitieron un goleo alto. Se fueron al descanso 42-40 a favor del dueño de casa.

A la vuelta del entretiempo, ambos conjuntos salieron a jugar muy similar a como lo venían haciendo. De hecho ese parcial fue igualado nuevamente (en este caso 26-26), para irse rumbo al último cuarto 68-66.

En la parte inicial del último tramo fue donde Unión con varios triples pudo marcar diferencias, además basado en un gran esfuerzo físico pudo marcar una brecha de 15 puntos a poco de finalizar y con la visita defendiendo en zona, le facilitó al Rojiblanco poder conseguir algunos puntos tranquilizadores sobre el final.

Informe: Prensa Unión


Villa San Martín 93-76 Sportivo América

Villa San Martín se recuperó de la mejor manera y barrió a los rosarinos. El Tricolor dio vuelta la página tras la caída del lunes ante Central y en la noche del miércoles derrotó de muy buena manera a Sportivo América por 93-76, en lo que fue un nuevo compromiso por la Liga Argentina. El goleador fue Franco Vieta con 16 puntos.

El arranque encontró a un Villa San Martín que apostó mucho al juego interno de Sharwyn McGee junto al perímetro de Franco Vieta (11-6); los locales tuvieron la iniciativa, ya que también apareció la efectividad de Agustín Carnovale. Enfrente, al elenco rosarino le costó mucho por momentos y sólo sus individualidades lo mantuvieron. El partido se tranquilizó y los locales lo manejaron casi a la perfección, por lo que el primer cuarto se cerró con una ventaja de 22 a 14 sobre Sportivo América.

El segundo cuarto comenzó aún mucho mejor, donde los locales mantuvieron la intensidad y el ritmo de juego en un alto nivel, por lo que todo fue muy sencillo para el equipo (30-16). El periodo pasaba y Villa San Martín se fue cortando solo en el partido, el equipo rotó y todo respondieron de la mejor manera, y eso se trasladó automáticamente al score (43-21). En el final del periodo hubo una pequeña reacción rosarina pero no pasó a mayores, y el Tricolor lo cerró con una ventaja de 47 a 32.

El tercer cuarto seguió siendo muy positivo para los locales, ya que la efectividad continuó de la mano de Franco Vieta y eso fue más que importante, además de los muy buenos aportes de Guillermo Aliende (65-46). Con el correr de los minutos hubo buenas decisiones por parte de Sportivo América mediante la jerarquía de Nicolás Domínguez, lo que motivó al equipo a pesar de la desventaja. Fue un cuarto que en líneas generales lo dejaba a Villa San Martín con una cómoda ventaja pero aún no definitiva de 69 a 53.

El último cuarto prácticamente todo fue para Villa San Martín, que controló el juego y el score (81-61). En la mitad del periodo llegó el momento de los más jóvenes y ya el triunfo local fue un hecho; el partido se cerró y Villa San Martín volvió a la victoria ante Sportivo América por un contundente 93-76.

Informe: Prensa Villa San Martín

Artículo anteriorNico Laprovittola en el Test de la Copa del Rey
Artículo siguienteCon 8 argentinos comienza la Copa del Rey en Madrid