La Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina llegó a un acuerdo para que todos sus socios cuenten con una identificación que les permita ingresar a los eventos organizados por la Confederación.

Era una iniciativa que estaba presente desde el año paso y en el inicio de este 2018 se hizo realidad. La Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina acordaron darle forma a la credencial APREBA-CABB, que permitirá identificar a cada uno de los socios de la entidad y facilitar el acceso a su actividad laboral específica.

El acuerdo fue rubricado en la sede de la CABB por su presidente, Federico Susbielles, y por Rubén Muñoz, el titular de APREBA. Y permitirá darle forma a la citada credencial, destinada a los socios de nuestra Asociación y válida para todas las competencias organizadas en el ámbito de la Confederación.

Según el convenio firmado, APREBA se compromete a la impresión y distribución de cada una de las credenciales, de forma de hacerla llegar a sus asociados en cualquier punto del país, mientras que la CABB se compromete a avalar cada una de las credenciales y facilitar a su poseedor el acceso a los eventos que se organicen bajo su órbita, tales como Campeonatos Argentinos de selecciones y de clubes en cualquier categoría, Torneo Federal u otros certámenes que pudieran crearse en futuro.

Para el caso de estimar necesario algún proceso de acreditación extra para alguna competencia en particular, CABB se compromete a informarlo con al menos una semana de anticipación a la Comisión Directiva de APREBA. Vale aclarar, asimismo, que el convenio no contempla encuentros oficiales de la selección nacional, debido a que los mismos no son potestad de la CABB, sino de las entidades internacionales, como la FIBA o FIBA Américas.

Nota: prensa Apreba