Centro Español 85-80 Deportivo Viedma

Centro Español sacó adelante un partido importante en la pelea de arriba de la conferencia Sur al derrotar como local a Deportivo Viedma 85-80, en otra calurosa jornada disputada en Plottier, que recibió a la Liga Argentina Banco Comafi. El Torito recuperó su estirpe y consiguió su sexta victoria seguida en El Templo.

Valentín Burgos volvió a redondear una buena faena con 14 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos, acompañado en el ataque españolista por Mario Sepúlveda (13), Francisco González Beratz (13) y Howard Wilkerson (12). En la visita, Jones, Sheard y Nuñez anotaron 13 tantos cada uno.

El primer cuarto comenzó con tendencia visitante, de la mano de Maximiliano Tabieres (6 en el parcial) y el ingreso Sheard desde el banco. Viedma plasmó un 6-0 inicial, aunque Español se recuperó con un buen aporte de Michael Henry (10) para igualar en 8. La visita lo cerró mejor y se fue al descanso 19-13 arriba.

El Torito ajustó su defensa y pudo anotar, aunque los rionegrinos volvieron a tomar las riendas y se despegaron 25-17. El local repartió su goleo, pagó con la misma moneda y con una corrida 8-0 igualó en 25. El final del cuarto fue palo y palo, pero Wilkerson se metió en el juego y a pesar del 30-34 quedaron buenas sensaciones en los dirigidos por Mauricio Santángelo.

Desde los vestuarios salió mejor plantado Español, que a poco del inicio tomó su primera ventaja del juego (35-34) con un doble y falta de González Beratz. Otra jugada de tres puntos de Wilkerson llevó la renta a 3 (40-37) y empezó a edificar un gran trabajo colectivo. Cuatro puntos seguidos de Burgos y otras tantas bombas españolistas –la de Pérez Tapia sobre la chicharra final- abrieron la brecha 63-53.

La actitud del local fue clave, porque cuando se acercó la visita apareció Nahuel Martínez con un robo y doble en la contra, Joaquín Moreno se adueñó de los rebotes y la presión en la salida y el doble de Rodríguez Duhalde llevaron la luz a 12 (76-64). La visita no se relajó, se acercó a 4 (76-72), aunque Burgos con un doble y un triple a distancia acomodó de nuevo al local con 59 segundos en el reloj. Desde la línea, el Torito selló el juego (85-80) demostrando carácter y la intensidad de siempre ante un rival siempre candidato.

Informe: Prensa Centro Español


Petrolero 69-73 Parque Sur

En un final muy cerrado, emocionante y con varios errores, Parque Sur derrotó a Petrolero y consiguió su primera victoria como visitante en lo que va de la temporada. Los sureños sacaron adelante un partido trabado pero siempre atrapante, más allá de que ambos carecieron de un juego vistoso. Fue 73-69 para el equipo dirigido por René Richard.

A Parque Sur le llevó 12 partidos romper su racha negativa para ganar su primer partido en la ruta. Esta semana había emprendido una de las giras más duras de la Conferencia Sur, que comprendía General Roca, Plottier y Cutral Có. La travesía comenzó con derrotas ante Progre (85-72) y Centro Español (76-68), hoy tenía una nueva chance en lo que era el cierre de su gira, y no dejó pasar la oportunidad, ganando en un duro recinto como el Gimnasio Municipal.

Aún así, los entrerrianos tuvieron que sufrir bastante para sacarse la espina fuera de casa. El cierre fue impactante, los libres de Agustín Richard terminaron destrabando un trámite peleado, una historia que podía haber quedado para cualquiera de los dos bandos. El capitán lo definió restando 5 segundos, estampando la diferencia final de 73-69 desde la línea (anotó 2/2).


Oberá 92-80 Sportivo América

En un juego importante para acomodarse en la tabla de posiciones, Oberá Tenis Club (OTC) logró quedarse con el triunfo 92-80 ante el equipo rosarino. Hooper fue nuevamente el destacado en el local con 24 puntos. El próximo juego será el martes ante San Isidro, nuevamente en casa.

El representante misionero logró un triunfo clave, para continuar por la senda ganadora y afianzarse en su cancha. En esta oportunidad el rival fue Sportivo América, que llegaba de jugar dos partidos en los dos días anteriores.

En la primera parte, OTC logró imponer su juego, obteniendo una diferencia fundamental para el desarrollo. Desde el primer cuarto, encontró espacios en las manos calientes de Schoppler y Martín, además de Fabio en la zona pintada. 21-12 y 53-30 (32-18) fueron los parciales.

Si bien el tablero marcaba una distancia importante, los dirigidos por Juan Anglese, no bajaron la intensidad y continuaron lastimando con Dominguez como estandarte, Tras el descanso largo, lograron acercarse, pero no pudieron quebrar del todo la resistencia de OTC, que fue rotando jugadores para no perder el objetivo.

Sportivo, ganó los dos parciales 73-56 (20-26) y 92-80 (19-24), pero no fue suficiente, el local encontró en Hooper a su bandera de gol, además Rossi y Fabio colaboraron para que el equipo de Kuperman se quede con el triunfo.

Informe: Prensa Oberá


Rocamora 61-82 Platense

Rocamora no pudo este viernes retomar la senda del triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y perdió frente al líder Platense 61-82 en un partido en el que el vencedor acentuó su gran momento y se impuso con autoridad. Cedric Blossom fue la figura excluyente del juego con 27 puntos, mientras que en el Rojo el base Facundo Gago aportó 15 unidades y el interno Manuel Olocco 12.

A partir del salto inicial y desde el triple que metió Pappalardi en la primera ofensiva, Platense dominó a Rocamora y no le dio posibilidad alguna de pelearle el partido. Rápidamente quedó 9-2 arriba y con el local muy desorientado en ataque. Con un buen pasaje de Olocco el anfitrión descontó a dos pero fue eso y nada más. Blossom empezó de a poquito a pesar en la pintura y el Calamar se fue arriba 11-15.

La mala noticia del primer cuarto fue la salida por lesión de Lucio Delfino en el elenco visitante para no retornar al rectángulo de juego. En ese período el Rojo anoto muy poco pero pudo mantener a Platense a raya y no dejando que se escape en el goleo. Pero eso cambió en el segundo cuarto y Platense empezó a castigar de todos lados. Varas utilizó dos tiempos muertos para intentar frenar ese envión y no pudo.

El Calamar llegó a estar dos veces 19 puntos arriba en el segundo cuarto, situación que se achicó antes de la ida a los vestuarios gracias a un triple de Fernando Dose (19-35). El parcial 8-20 puso de manifiesto que Rocamora iba a tener que realizar un enorme borrón y cuenta nueva en el receso. Y no pudo. Cuando volvieron a jugar una ráfaga de Gago con 5 puntos pareció meterlo en partido pero fue nada más que un suspiro.

Sin dudas el tercer cuarto (25-27) fue lo mejor de la noche porque el aro se abrió para los dos, Rocamora empezó a meterla aunque, en contrapartida, no pudo defender en igual proporción y entonces se le hizo imposible. Mejoró un poco la defensa en la pintura pero no pudo hacer lo mismo en el perímetro y Platense le metió 6 triples, con Pais y Pappalardi como abanderados de esos tiros.

Ni el más entusiasta y optimista hincha podía imaginarse que Rocamora iba a torcer la historia en el último cuarto tras ingresar 44-62. Un par de ofensivas le alcanzaron al equipo del Cholo Vázquez para dejar en claro que no iba a haber milagro en el Paccagnella. Así que hubo posibilidad para que de uno y otro lado ingresen todos los de la planilla porque la historia ya se había resuelto hacía rato.

En Rocamora, que volverá a jugar el viernes 22 ante Centro Español, se produjeron los debuts de Rogelio De León y Fernando Dose. El uruguayo aportó 8 puntos, con 6/8 en libres como mejor carta de presentación. El ex San Martín de La Rioja, por su lado, sumó 5 con un triple y 2/4 en libres.

Informe: Prensa Rocamora


Echagüe 94-102 Deportivo Norte

Este viernes, Echagüe recibió en Paraná a Deportivo Norte de Armstrong, equipo al que visitó el último domingo. En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el juego quedó en manos de los santafesinos 102 a 94.

El local arrancó el juego con un Pablo Osores muy activo en ofensiva, mientras que en la zona pintada en defensa, Franco Barroso hacía pesar sus centímetros. Una buena corrida de Knecht, le dio una ventaja de 4 puntos a falta de 5:18, lo que rompió la paridad reinante e hizo que Alejandro Cupulutti pida tiempo muerto para ajustar detalles. Luchi empezaba a crecer en ataque y la historia se emparejó a 3 minutos del cierre del primer cuarto. La visita pudo correr en dos oportunidades consecutivas y esto le dio el hándicap para pode llevarse el primer parcial 20 a 18.

El segundo cuarto arrancó con una bomba de Gallegos para que Norte saque la máxima de 5 a su favor. Torresi se potenciaba en ofensiva y Oscar Bonell se vio obligado a interrumpir la racha con un tiempo muerto. A falta de 8:13, los de Armstrong ganaban 29 a 22. El debutante Paul Larsen comenzó a crecer debajo del aro y junto a Eric Frederick y Osores, mantenían a Echagüe cerca. Un triple de Facundo Toia, puso las cosas 38 a 36 para la visita con 3:45 por jugar. Echagüe mejoró en intensidad defensiva y pudo cerrar a 1 punto el primer tiempo (48-49).

El tercer parcial, comenzó con un Echagüe más claro en ofensiva, lo que hizo que con un triple y un doble y falta convertido de Frederick , los de Bonell pasen al frente por 5. El 15 del AEC, inventó una jugada en el poste bajo, que va derecho a la mejor de la semana, la misma, terminó en doble y falta convertido que le dieron al local una ventaja de 7 y Frederick llegó 20 puntos en el partido, a falta de 4:50. Para el cierre del tercero. Larsen con 4 puntos seguidos aportó lo suyo desde el banco y Echagüe sacaba la máxima de 10 (73-63) a 2:40 del final del tercer cuarto. El local se desconcentró en disidencia con algunos fallos arbitrales, esto fue aprovechado por Fraga y Gallegos que con sendas bombas equipararon la historia (parcial 10-1) y el cuarto se cerró con Echagüe arriba 74 a 73.

Simmons se hizo fuerte en la zona pintada y extendió la tendencia para que Norte pase al frente 77 a 74. La visita continuó mejor cuando promediaba el último cuarto y ganaba por 85 a 79 a falta de 5:40. Frederick volvía a ver acción y era la carta del local para equiparar la historia. Fraga de tres y responde Frederick desde la misma vía, el partido ganaba en emoción y la visitaba ganaba por 4 con 2 minutos por jugar. Fraga aumentó y Gallegos pudo concretar de contra para que Deportivo Norte saque 8 puntos a falta de 11 segundos. Finalmente la visita lo ganó 102 a 94.

Informe: Prensa Echagüe

 

Artículo anteriorLa Copa de los argentinos
Artículo siguienteLaprovittola hace historia con Juventut