Hamidou Diallo de Oklahoma City Thunder fue el campeón del Torneo de Volcadas, Joe Harris de los Brooklyn Nets venció a Stephen Curry y sorprendió en el Torneo de Triples, en tanto en el Concurso de Habilidades, un triple desde mitad de cancha consagró a Jayson Tatum (Boston Celtics) con el trofeo. Todo lo que pasó este sábado en el All Star 2019 en el El Spectrum Center de Charlotte. Este domingo se disputará el esperado y plato fuerte del fin de semana, el partido de las estrellas. 

Torneo de Volcadas :: Hamidou Diallo

El escolta de Oklahoma City Thunder, Hamidou Diallo, logró volcadas diferentes y creativas, acudiendo a la ayuda de su compañero, Russell Westbrook y a ni más ni menos que al legendario Shaquille O´Neal, para lograr la puntuación que lo consagró campeón en el Torneo de Volcadas.

El novato de Oklahoma venció en la final a Dennis Smith Jr (New York Knicks), que contó también con asistentes de la talla del rapero J. Cole, quien se encargará de dar el show musical de este Juego de las Estrellas, tras una primera ronda en la que quedaron eliminados John Collins (Atlanta Hawks) y Miles Bridges (Charlotte Hornets).

Torneo de Triples :: Joe Harris

El escolta de Brooklyn Nets, Joe Harris, comenzó con una puntuación perfecta (25 puntos) en la primera ronda, esa que lo llevó a la final para quedarse con el título, venciendo a uno de los campeones de este torneo, Stephen Curry, que había anotado 27 puntos en la primera ronda y 24 en la final.

Este All Star tuvo a varios de los mejores tiradores de la liga norteamericana, pero el título quedó sorpresivamente en manos de Harris, que brilló en las dos rondas (primero con 25 y en la final con 26) y se llevó la competencia superando a Steph Curry y a Buddy Hield (26 y 19 puntos). Danny Green y el campeón del año pasado, Devin Booker, anotaron 23 puntos cada uno, pero no fueron suficientes para pasar de ronda. Más atrás quedaron Damian Lillard y Dirk Nowitzki con 17 puntos, Seth Curry con 16 puntos, Kemba Walker con 15 puntos y Khris Middleton con 11 puntos.

Esta vez el All Star tuvo algunas sorpresas, así como en la presentación del Concurso de Habilidades estuvo Kemba Walker, en la presentación de los triples estuvieron los hermanos Stephen y Seth Curry junto a su padre, Dell, leyenda de los Charlotte Hornets, quien desafío a sus hijos a lanzar por su cuenta, si donaban dinero a los niños con cáncer, por conversión. Se sumaron a la sorpresa Ray Allen, Mark Prince y Glen Rice. Anotaron 8 triples y el estadio de los Charlottes se puso de pie.

Concurso de Habilidades :: Jayson Tatum

El jugador de los Boston Celtics se consagró como el nuevo campeón en el Concurso.

Jayson Tatum le ganó en la final a Trae Young (Atlanta Hawks) con un triple de larga distancia.  El jugador de los Celtics derrotó a Mike Conley, Nikola Jokic y Young para quedarse con el título.  Young venció a De’Aaron Fox y a Luka Doncic, este último acertó en primera ronda con un triple, pero no así en la segunda.

Los enfrentamientos fueron Nikola Jokic – Nikola Vucevic, Mike Conley .- Jayson Tatum, De’Aaron Fox – Trae Young y Luka Doncic – Kyle Kuzma.

Fotos: NBA

Artículo anteriorLa Unión superó a Quimsa en Formosa
Artículo siguienteEl Barça Lassa bicampeón de la Copa del Rey en una final para la historia