Por la mínima, Boca superó a Argentino en Junín (78-77). En el local se destacó Cangelosi con 21, mientras que en el ganador, Rivero fue el goleador con 21.

Y el partido a Boca se lo ganó Boccia, un gran jugador, que hizo jugar a todos, le dio gol al equipo y hasta supo discernir que debía tomar el último simple, porque a Argentino no le quedaba tiempo para llegar a la canasta en tres segundos. Así ganó Boca Juniors, con todos los sentidos aplicados al juego y se llevó dos puntos de oro de la ciudad de Junín.

De movida Boca mostró una superioridad aprovechando los errores de Argentino en la ofensiva y sacó una clara diferencia de 25 a 9. Konsztadt, Gargallo y Rivero, determinantes en el goleo.

Argentino recién le pudo encontrar la vuelta a las marcas en el segundo cuarto. Lo dejó en 14 al Xeneize, que solo logró gol en las manos de Sandes.

Ofensivamente el Turco perforó la defensa oponente por el eje de la cancha, generalmente con García (1 triple, 2 dobles, 4 simples) y encontró el gol de afuera en manos de Slider y Mariani. Entonces acomodó el marcador 37-39 al cierre del primer tiempo.

Boca Juniors se volvió a disparar tras el reinicio porque distribuyó muy bien el juego arriba y logró abrir la defensa oponente en base a los triples de Sansimoni y Boccia, éste último comenzando a aparecer en los momentos donde la pelota pesaba mucho.

Argentino se apuró en un par de ofensivas claves y le cedió la derecha a su oponente para que pasara a dominar nuevamente el juego: 53-59

Y en el último cuarto no varió la situación de juego. Argentino pudo pasar a ganar el partido en tres minutos y fracción. Y cuando tuvo la oportunidad, lo perdonó dos veces.

Boca, con un buen pasaje de Rivero, logró enderezar el rumbo y después fue todo de Boccia. Inteligencia aplicada al juego. Por un simple, 78-77 para la visita. 

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar