Platense 87-72 Del Progreso

Platense sumó una nueva victoria en La Liga Argentina y estiró su condición de líder en la Conferencia Sur. El elenco bonaerense superó 87-72 a Del Progreso de local en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López, en una noche donde hizo sentir su peso desde el primer cuarto y eso le sirvió para manejar los hilos del partido hasta el final del juego.

La figura del encuentro fue Cedric Blossom, goleador con 21 puntos además de bajar 6 rebotes (29 de valoración). También hay que mencionar la tarea fundamental de Pablo Bruna, que firmó 13 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Genaro Lorio (18 puntos), Juan Pablo Lugrin (10 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Alejandro Pappalardi (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fueron otros actores de gran desempeño en el Calamar.

En Progre, Jaghawn Walters fue el máximo artillero con 16 tantos, además de contabilizar la fantástica suma de 21 rebotes. Otros destacados en el elenco visitante fueron Gustavo Maranguello (13 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias) y Lawrence Jackson (14 puntos y 7 rebotes).

Esta fue la 11° victoria al hilo de local para el equipo dirigido por Alejandro Vázquez, puntero de la conferencia, que ahora pasó a tener 39 puntos en la tabla con un récord de 13 victorias sobre 15 presentaciones en esta Segunda Fase. Por su parte, Del Progreso saltó ahora a la 10° colocación y cerró su gira de visitante, esperando volver a la acción ya para marzo y de local en General Roca.


Oberá 82-79 San Isidro

Costó pero lo logró. El “Celeste” hizo un gran juego, debió trabajarlo hasta la última pelota, pero se quedó en casa. El marcador final fue 82-79 ante San Isidro. El goleador nuevamente fue Chris Hooper con 25, Maxi Martín sumó 21 y Pitu Schoppler 19. Ahora, le resta un juego más de local en esta seguidilla, será el domingo desde las 20 ante Tiro Federal.

Oberá Tenis Club (OTC) arrancó bien el partido, corriendo y atacando el aro rival con Hooper como bandera y con la novedad de tener a Taiel Gómez Quinteros en la base desde el inicio, cumpliendo con creces durante toda la noche abasteciendo a sus compañeros. Ambos equipos fueron muy intensos, el local sacó un ventaja que rápidamente se acotó porque San Isidro encontró respuestas en el banco y Cambronne era determinante en la zona pintada, por eso el marcador era ajustado 24-22.

Los segundos diez minutos de juego el equipo dirigido por Sebastián Torre pasó al frente gracias al buen trabajo en equipo, haciendo rotar la banca y encontrando respuestas. Asimismo, aparecieron un par de lanzamientos de triple de Corso y Siutto. Por su parte OTC siguió con el buen funcionamiento, con Schoppler y Martín siendo claves para las anotaciones, 19-20 fue el parcial para ir al descanso 43-42

El tercer parcial, fue para los de Kuperman, que apostaron por momentos a la defensa en zona, que obligaban al rival a forzar lanzamientos y los llevaron a perder varias pelotas, quedaron sin goleo y eso aprovechó el Celeste para hacer una diferencia a su favor y ganar 19-15 (63-57).

El final fue intenso, OTC estaba mejor, el ingreso de Gornatti le dio otra impronta al equipo, la defensa era cada vez mas dura, faltando tres minutos el local estaba 11 puntos arriba (76-65). Pero la visita reaccionó, se fue acercando poco a poco y llegó a quedar a tres puntos, intentó con el tiro del final pero un error no le dejó realizar el lanzamiento y el Celeste se hizo con un triunfo importante 82-79 que le da mayor confianza, con tres victorias consecutivas.

Informe: Prensa Oberá


Deportivo Norte 89-60 Unión

Los Tigres de Armstrong ganaron con autoridad su duelo frente a Unión con un abultado 89-60. La figura del partido fue Joni Torresi con 23 puntos y 8 rebotes. Importante tarea de Rodrigo Gallegos con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y la siempre tarea difícil de Marco Luchi con 13 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

El primer cuarto se dividió en dos partes, la primera mitad, Unión era un claro dominador, en poco más de 2 minutos de juego el tablero marcaba 2-11 y las pérdidas del local en ataque hacían difícil el juego en Armstrong. Luego de la mitad Norte cambió de cara totalmente y metió un parcial de 22-2 coronado con un triple de Gallegos de casi mitad de cancha sobre la chicharra que cerró el cuarto con un impensado 29-21.

Norte definitivamente había cambiado la cabeza, no era el de los primeros minutos, al contrario, Unión desapareció en este segundo parcial, en la primer bola Joshua marca una bomba de 3 y lleva a 2 dígitos la diferencia. A los pocos minutos entra Torresi al campo de juego y si hasta el momento el partido se le hacía cuesta arriba al Tate, con el “negro” en cancha aún más, pelota que tocó fue doble o doble y falta. Unión no encontraba respuestas en ataque (encestó solo 7 puntos en este parcial), Los Tigres defendían hasta el ahogo y casi no permitían tiros de la visita que en defensa era de lo más débil y permitía el punto fácil del local. Los equipos se fueron a camarines con el tablero 52-28, con el tiempo suficiente para que Siemenczuk haga reaccionar a sus dirigidos.

El tercer cuarto fue lo más parejo del partido, Unión propuso una zona que por momentos funcionó y Norte pudo convertir recién en el minuto 7. En ataque el Tate pudo estar más fino en el tiro corto pero Norte respondió desde la línea de 3 para mantener la diferencia. La 4° falta de Gallegos tuvo su foco de atención en Cupulutti, el cual descansaría poco después, saliendo ovacionado por su público. Torresi seguía haciendo de las suyas y coronó el cuarto con lo que le faltaba, un triple en los últimos segundos que dejo el partido 67-44 con los últimos 10 minutos por jugar.

Nunca mejor dicho el sobrenombre del equipo de Cupulutti, Los Tigres en ningún momento bajaron el ritmo del juego, la gente estaba enamorada de su equipo que una vez más estaba dejando todo en la cancha.

El último cuarto Unión, al igual que en el cuarto anterior, siguió con la zona y para su tortura llego un doble más de Joni Torresi que le hizo cambiar los planes a Siemenczuk pidiendo minuto para cambiar la estrategia de defensa a personal. En Unión los más jóvenes del plantel fueron los que levantaron un poco al equipo y entre corridas sumaban puntos, pero no llegaba a ser sólido en defensa para bajar el goleo de Norte. Los últimos minutos la visita no tuvo más reacción y dejo totalmente el partido en manos del equipo de Cupulutti. Una antideportiva sin sentido de Borsatti dio cuenta de esto y llego el momento de los pibes albicelestes, los que esperan siempre su momento y se preparan a la par de los mayores para entrar y jugar, el Estadio levanto en gritos y aplausos cuando Galtelli metió su primer triple en La Liga Argentina, con sólo 16 años y así coronó el resultado final que fue un abultado 89-60.

Norte lo ganó con autoridad porque entró decidido a llevarse el juego, con la estrategia pensada y la llevó a cabo casi a la perfección. Dejo un gran equipo en jaque mate mucho tiempo antes de terminar el juego, dando una linda lección de básquet a todo el Estadio Jorge Ferrero.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Independiente 71-80 Hindú

Hindú le ganó a Independiente por 80-71 en su visita a Santiago del Estero. El elenco chaqueño necesitaba volver al triunfo después de la caída en Salta, y pudo levantarse rápido esta noche, sin demasiado tiempo para lamentarse y sabiendo que debía defender su condición de líder. Tras su paso por tierras santiagueñas, ahora volverá a casa para enfrentar a San Isidro el día sábado.

Los primeros minutos marcaron la tendencia del partido. Peleado, muy marcado y con tanteador aleatorio para ambos equipos. Al cierre del primer cuarto, Hindú se hizo fuerte en el costado defensivo y en el contragolpe fue letal. El primer parcial terminó 22-11, con ventaja para el elenco visitante.

Siete puntos en el arranque del segundo cuarto activaron las ideas y el juego de Independiente. Las buenas penetraciones de Palacios convertieron a Ingratta en el goleador del dueño de casa. En la otra vereda también apareció el santiagueño José Montero, que junto con el goleo de Valentine llevaron el marcador a 42-32, con saldo favorable para Hindú.

La segunda mitad arrancó con un Independiente neutralizado por las marcas de Hindú. La rotación que Montenegro pretendía del equipo con algunas variantes, no tuvo efecto. Nivel parejo para la visita con Guaita, Ferreyra y Romero como destacados. El tercer cuarto finalizó 64 a 50, a favor de los chaqueños.

Para el cierre, Hindú mantuvo la intensidad que tuvo durante toda la noche. Independiente sufrió la ausencia de Mansilla (ausente por lesión) y Deck jugó dolorido gran parte del partido. Bruno Ingratta fue el goleador del partido con 26 puntos.

Informe: Prensa Independiente

Artículo anteriorSan Lorenzo organizará una de las semifinales de la Liga de las Américas
Artículo siguienteQuedan 14 lugares para China, estas son las posibilidades