Central de Ceres 78-69 Echagüe

Central volvió a ganar y fortalece su condición de anfitrión. Una vez más y en esta oportunidad, retornando a su rectángulo, tras cuatro juegos de visitante, los dirigidos por Lancellotti consiguieron un nuevo triunfo en su reducto.

Fue por 78-69 ante Echagüe, regresando a la victoria luego de las derrotas que había sufrido en la ruta los últimos días. Fue sufrido, luchado, repartiendo errores y aciertos, pero con mucha actitud en los pasajes más complicados.

Pocos podían imaginar el arranque tan sólido y efectivo de Central, quien metió un parcial de 15-0 en la primera mitad del segmento inicial.

Y no demasiados seguramente, pensaron que el desarrollo fuera tan diferente, a partir del segundo cuarto. Echagüe se fue metiendo en juego y las variantes constantes de su entrenador, lentamente parecieron encontrar el rumbo.

Después de un parcial casi sin fisuras, el «aurinegro» se fue diluyendo y en varios aspectos. Desde el juego, lo físico y mentalmente, en algunos casos muy particulares.

Una gran noche de Gonzalo Romero, ficha U23 que hizo su debut como local y quien ya había mostrado atributos en la reciente gira, acompañado por Mauro Natta, muestra crecimiento constante en su producción, el interminable Matías Salicrú, obligado a jugar más minutos de lo previsto por la lesión de Vittar y con apariciones importantes de Matías Martínez, sostuvieron la ilusión de ganar.

Estuvo veintiún puntos por encima de su rival y aunque fue manejando una distancia promedio de once unidades, sufrió más de la cuenta en el final. Central terminó luchando y raspándose más de lo normal, respecto de aquel muy buen inicio, pero aseguró otra victoria en su cancha.

Informe: Prensa Central


Parque Sur 71-73 Centro Español

Centro Español consiguió dar un fuerte golpe en su visita a Concepción del Uruguay, en una de las localías más poderosas de la temporada como es El Gigante del Sur. Allí, los dirigidos por Mauricio Santángelo le ganaron agónicamente a Parque Sur, por 73-71 en la última pelota, y así arrancaron su gira por tierras entrerrianas con el pie derecho.

El capitán Mario Sepúlveda, la gran bandera del Torito, fue el máximo anotador del ganador, firmando una tarea con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos (24 de valoración). Pero más allá del emblemático Sepúlveda, la figura determinante del partido fue Francisco González Beratz, que se vistió como el héroe de la noche y terminó con 13 puntos más 6 rebotes.

González fue autor del doble ganador del partido, restando 6 segundos para finalizar la velada. Español se había escapado a diez puntos restando 7 minutos (62-52), sin embargo Parque Sur apretó y se puso a la par gracias a su intensidad (Sieiro, Barreto y Giménez arrimaron conversiones importantes). Los triples de Sepúlveda y el aporte de Wilkerson dieron aire a la visita, pero los entrerrianos siguieron metiendo presión con Harvey y Barreto.

Así se llegó a un final muy ajustado, donde dos libres de Richard igualaron el marcador en 71, a falta de 13 segundos. En tan solo siete segundos, Español elaboró una rápida ofensiva, vio el espacio y González se adentró para convertir. Ya no hubo tiempo para más acción, el Torito dio un fuerte golpe en Concepción y dio un primer paso muy positivo en esta gira de visitante.

Lo próximo en la agenda para Español será quedarse instalado en Concepción del Uruguay ya que el viernes tendrá otro compromiso importante ante Rocamora en el Paccagnella. Luego, el día domingo, cerrará su travesía ante La Unión en Colón.


Ciclista 69-53 Rivadavia

Ciclista Juninense sumó otra valiosa victoria en La Liga Argentina -segunda consecutiva- y continúa su recuperación. Le ganó anoche a Rivadavia de Mendoza por 69 a 53.

Ciclista manejó el partido desde el inicio. Contó con Maximiliano Ríos que distribuyó el juego del equipo y además le aportó gol (1 triple, 2 dobles). Rivadavia corrió de atrás, tuvo dificultades para poner la bola en la pintura y apuró el trámite del juego con algunos triples (Bernardini y Grenni).

Tras ganar 18-14, Ciclista estiró tres puntos más la diferencia con otra sobresaliente actuación de Maximiliano Ríos en los diez minutos subsiguientes. El base metió 4 dobles y un triplazo que clausuró el primer tiempo 37-30.

En el tercer cuarto Ciclista prácticamente liquidó el pleito. Metió todo lo que tiró de afuera. Cinco triples: Joaquín Giarrafa (2), Enzo Amado, Nahuel Amichetti y Bruno Conti.

Rivadavia se terminó de pelear con el aro. Hizo solamente once goles y prácticamente perdió las chances de revertir la situación en los diez minutos finales.

En el cierre el Verdirrojo manejó una interesante transición, cambió gol por gol e hizo correr el reloj esperando la chicharra final.

Ciclista vuelve a ser local este domingo 24 cuando desde las 21 reciba la visita de Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Informe: Prensa Ciclista

Artículo anteriorCampazzo sancionado económicamente tras los insultos en la Copa ACB
Artículo siguiente«Quería terminar mi carrera jugando»