La Selección de Brasil logró su objetivo en la última etapa de las Ventanas Eliminatorias FIBA, ganó sus dos juegos, contra Islas Vírgenes 104 a 80 y Dominicana 71 a 63, y con récord 9-3 terminó tercero en el Grupo F, y disputará su 18º Copa del Mundo, de manera ininterrumpida desde 1950, siendo junto a Estados Unidos, las únicas dos selecciones en participar de todos los mundiales.

El técnico Aleksandar Petrović analizó en Conferencia de Prensa la victoria sobre los caribeños, la clasificación y lo que se viene.

“Soy un entrenador europeo que llegó a Brasil a hacer un trabajo distinto y este partido refleja eso. Jugamos con mucho carácter. Los errores de tiros libres (14 en total) y fallos en los rebotes no nos permitieron una victoria más tranquila. En los últimos minutos defendimos y salimos al ataque. Era un partido importante porque tenía algunas dudas, pero este partido me las aclaró y en 5 meses cuando haga la convocatoria con todos los jugadores disponibles, Brasil va a tener un equipazo para el Mundial”, añadió el coach croata.

“Dominicana se merece haber logrado el pasaje al Mundial. Está entre los grandes equipos que estarán en China. Jugó y le ganó a un equipo fuerte como Canadá en las eliminatorias (88 a 76 en el mes de noviembre)”, recalcó Petrović.

El camino del equipo brasileño en este primer formato nuevo de eliminatorias, dejó un saldo de 5 victorias en casa, y una sola derrota, 4 triunfos como visitante y 2 derrotas para su récord de 9-3 en 12 juegos.

“Sabíamos que estábamos clasificados, pero era un juego en el que todos queríamos dejar una buena impresión, jugar bien y ganar por eso desde el primer momento los dos equipos salimos a tope. Tuvimos tranquilidad en defensa sobre el final y por eso ganamos. Felicito a Dominicana por la clasificación”, afirmó Anderson Varejão que además de dominar los rebotes con 12, el pivote del Flamengo sumó 13 unidades y terminó como el jugador con mayor eficiencia por partido con 18.0, además de 11.6 puntos y 8.3 en rebotes en 10 de los 12 juegos de Brasil.

Fotos: FIBA