República Dominicana será uno de los 32 equipos en China, terminó con récord de 7 victorias y 5 derrotas (19 puntos) en el Grupo F y aseguró su boleto, siendo el mejor cuarto entre los grupos E y F de los Clasificatorios de las Américas.

El entrenador Melvyn López conduce así al equipo caribeño a su tercera Copa del Mundo, segunda de manera seguida (España 2014 y Filipinas 1978).

“Soy un bendecido y afortunado. Esta clasificación se la dedicamos a todo el pueblo dominicano”, expresó el coach dominicano minutos después de finalizar el encuentro que perdió con Brasil por 71 a 63, pero que valió la clasificación.

“Teníamos que jugar con nuestro orgullo, nuestra dignidad. Salimos a dar el todo por el todo respetando el juego. Hicimos un esfuerzo defensivo dejando a Brasil en 71 puntos, algunas situaciones ofensivas no nos permitieron tener una buena noche. Peleamos todo el encuentro y estoy muy orgulloso». 

“Las criticas nos hacen crecer, agradecemos a todo aquel que se preocupa por esta selección. La selección más seguida de este país es la de baloncesto de mayores”, expresó Malvyn.

Emocionado, el entrenador dijo: “Me siento realizado, se me entregó un equipo con un objetivo. Para bien o para mal hemos logrado lo que vinimos a buscar. Tengo respeto por estos muchachos que se ganaron el pase al Mundial. Tengo que quitarme el sombrero delante de todos los jugadores que estuvieron en este trayecto”.

Audio:

Por su parte habló en Conferencia de Prensa, Eloy Vargas, el mejor del encuentro ante Brasil con 15 puntos y 9 rebotes, jugó 10 de los 12 partidos con la Selección, solo faltó a la quinta fecha de las eliminatorias, donde su equipo cayó ante Brasil y le ganó a Chile fuera de casa, y fue dos veces goleador de su equipo, en el debut había anotado 19 puntos ante Islas Vírgenes.

“Es mi segundo año consecutivo en un Mundial y es maravilloso. El crédito es para todos los jugadores durante estas 6 ventanas. Fueron dos de los mejores partidos de las eliminatorias, tuve más protagonismo en la ofensiva y Melvyn me dio confianza en animar al equipo en la defensa y en la ofensiva”.

Audio:

El camino de los dominicanos en los Clasificatorios comenzó con cuatro victorias consecutivas, incluida la de Canadá, que terminó primero en el grupo, por 88 a 76, luego el equipo canadiense le quitó el invicto al vencerlo por 97 a 61 por lo que el récord final fue de cuatro victorias en casa, 2 derrotas, 3 triunfos y 3 derrotas fuera de casa.

 

Fotos: FIBA