Los boricuas sentenciaron su pasaje a China en la última fecha de las Ventanas Eliminatorias FIBA, en el partido que fue una verdadera final contra Uruguay al ganarle por 65 a 61 en un encuentro muy ajustado, que se celebró en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico. Gary Browne con 16 puntos fue el máximo anotador.

El equipo conducido por Rubén Magnano comenzó el juego ganando el primer cuarto 19 a 9, pero poco a poco los locales se acercaron y se quedaron con el segundo periodo 23-7. Ya en el reinicio, el cotejo se tornó más parejo dadas las circunstancias que hacían que el ganador clasifique directo a China. 15-14 lo ganaron los charrúas, como así también el último parcial fue a su favor 20-19, pero la ventaja, aunque mínima, hizo que los puertorriqueños se quedaran con el triunfo y con la clasificación a China.

En el equipo conducido por Eddie Casiano, Browne fue el mejor con 16 unidades y 4 rebotes, mientras que Gian Clavell aportó 13 tantos y John Holland sumó 11 unidades. Para el equipo uruguayo no fueron suficientes los 19 tantos y 9 rebotes de Esteban Batista, no lo hecho por Gustavo Barrera (14 puntos). Mathias Calfani bajó 10 rebotes, Bruno Fitipaldo terminó con 12 al igual que Luciano Parodi.

Las posiciones en el Grupo E dejaron a Estados Unidos como líder con 10-2 (22 puntos), seguido por Argentina (9-3) con 21 puntos, Puerto Rico 8-4 (20) y Uruguay (6-6), más atrás Panamá y México que jugaban al cierre de la fecha.

Fotos: FIBA