Deportivo Viedma 73-71 Rivadavia

Depo Viedma lo perdía por 15, pero arremetió con todo el último cuarto y se quedó con una tremenda victoria ante Rivadavia. Fue 73-71 para seguir prendido en la parte alta de la tabla.

Lucas González (12 puntos y 7 rebotes) y Lucas Pérez (19 puntos con 3/4 en triples) fueron determinantes para la remontada final. Su tarea se sumó al enorme partido de Kenneth Jones, goleador con 23.

Viedma peleó todo el partido desde atrás. Arrancó desconcentrado y en un abrir y cerrar de ojos estaba abajo por 11 (2-13).

Apareció una buena racha de Jones para achicar (17-20), pero sobre el final de la primera mitad el Naranja mostró lo mejor y volvió a escaparse (31-41) con una gran tarea de Stefano Arancibia y Andrés Llaver.

En el tercer periodo, Rivadavia siguió entonado. Una bomba de Matías Bernardini estiró a 13 y una racha de Guido Francese llevó a la máxima de 15 (39-54).

Pero en su casa y empujado por su gente, Viedma se hizo gigante. En el tramo final ajustó la defensa y castigó en el otro aro: bomba de Pérez, otra de González seguida de un robo de Pedro Franco y un volcadón del “Palo” para achicar a un dígito (55-63)

El entrenador de Rivadavia pidió tiempo muerto, pero no pudo frenar el vendaval: Jones siguió firme en la pintura y tres bombas seguidas (una de Sheard y dos de Pérez) sacudieron el Polideportivo Municipal. Viedma lo daba vuelta 70-68 con 51 segundos por jugar.

Rivadavia no se rendía. Peleó para empatarlo en 71 con un doble de Abel Trejo tras una linda jugada a 10 segundos. Pero Lucas Pérez, totalmente inspirado, clavó un doble a media distancia con la marca de Grenni encima y puso cifras definitivas: 73-71 y explotó el Cayetano Arias.


Unión 76-70 Ameghino

Unión se tomó revancha luego de la caída en el juego anterior y venció a Ameghino por 76-70. Gastón Marozzi con 22 puntos y 13 rebotes fue el goleador del partido.

El juego comenzó siendo favorable al Tatengue, rápidamente se puso en ventaja y basándose en una buena defensa pudo quedarse con el primer cuarto por 22-13.

Ya en el segundo cuarto, la visita comenzó mejor pudo acortar distancias en la primera mitad del chico, pero luego el dueño de casa mejoró y terminó quedándose con el parcial, yéndose al descanso 45-32 arriba.

Al regreso del descanso, el tercer intervalo fue el más bajo en cuanto al goleo, varios errores tanto en defensa como en ataque, hicieron que fuera el parcial más bajo, finalizando 58-46 con Unión arriba en el tanteador.

El último cuarto fue para la visita (24-18), aunque la brecha obtenida en el primer tiempo por los dirigidos por Juan Siemienczuk, los favoreció para contar con un poco de aire en la parte final, donde los de Villa María se acercaron bastante pero no supieron como doblegar a los santafesinos que estuvieron todo el partido al frente del marcador.

Informe: Prensa Unión


Gimnasia LP 69-83 Estudiantes

El Lobo cayó 83 a 69 ante Estudiantes de Olavarría en el Polideportivo Víctor Nethol en una nueva jornada de la Liga Argentina. El goleador del partido fue La Bella con 21, mientras que en la visita se destacaron Moya y Lugli ambos con 18.

El primer cuarto comenzó con el bataraz aprovechando los errores en ataque por parte de Gimnasia (14 pérdidas en total en el partido), lo que le permitió sacar la primera diferencia del partido. Cuando la visita se encontraba 15 a 6 arriba llego la reacción del Lobo que tuvo una racha de 11 a 0 para pasar al frente por primera vez en el partido por 17 a 15. Desde ahí hasta el final se mantuvo parejo tanto en el juego como en el marcador para finalizar igualado en 19.

El segundo parcial mantuvo la intensidad del final del cuarto anterior y ninguno de los equipos logró imponerse en el marcador aunque fue Estudiantes quien se mostró más certero en ataque y presionando en defensa, sumado a las imprecisiones del local. Pese a eso Gimnasia pudo mantenerse en partido y se fue al descanso abajo por dos, 38 a 36.

El comienzo de la segunda mitad tuvo a Gimnasia con un mejor comienzo, queriendo imponer el ritmo del juego para trasladarlo al marcador. Pero fue el conjunto de Olavarría quien sacó diferencia y controló el juego, tanto en el juego interno como desde la línea de tres puntos que le permitió sacar la máxima de 11, para cerrar el parcial 65 a 57.

Los últimos diez minutos fueron una continuación de lo transcurrido hasta ese momento. Gimnasia nunca pudo encontrar la forma de ponerse en partido y descontar la diferencia, mientras que Estudiantes mantuvo la intensidad y la eficacia para seguir estirando la ventaja y cerrar el partido por 83 a 69 y llevarse la victoria.

Informe: Prensa Gimnasia


Racing 90-78 Petrolero

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de la ciudad de Chivilcoy, el equipo de Racing de Chivilcoy superó a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 90-78, en un juego válido por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El partido mostró una sólida actuación local (sin De Pietro) y más allá de algún pasaje con dudas, lo ganó de punta a punta. En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Alejo Barrales (20 puntos y 11 asistencias), Tyrone O’Garro (22 puntos y 9 rebotes), Carlos Paredes (15 puntos y 6 asistencias) y Joshua Morris (13 puntos, 7 rebotes y 6 tapones); mientras que por el lado de la visita, los más destacados fueron Agustín Jure (15 puntos y 5 asistencias), Xavier Carreras (13 puntos y 5 asistencias) y Leonardo Cateloti (10 puntos y 9 rebotes). El equipo de Chivilcoy volverá a jugar este viernes y en este caso lo hará como visitante ante el puntero del grupo, Platense, en un encuentro previsto para las 21 en Vicente López.

En cuanto al juego de anoche, Racing comenzó bien concentrado y con buenos porcentajes, tomando una ventaja importante de 12-3 en apenas 3 minutos, con variedad de ofensivas y obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto bien temprano. A la salida, Petrolero endureció su defensa, pero el local siguió siendo superior, llegando al promedio del período arriba por 15-5; en los siguientes minutos, el dueño de casa clavó dos bombas seguidas (Carlos Paredes y Matías Gómez), mientras que Petrolero Argentino dependía de lo que pudiera hacer Esteban Cantarutti. Con una decena de ventaja en favor de Racing, el cierre mostró más bombazos para el local (Tyrone O’Garro), ratificando el buen rendimiento que tuvo además, un gran rendimiento defensivo de Joshua Morris, para ganar el primer cuarto por 28-15.

Con respecto al segundo período, el ritmo del juego siguió siendo alto, pero los porcentajes bajaron y en ese sentido, Racing manejó la importante ventaja conseguida en el primer parcial; ambos entrenadores propusieron la rotación, con buenos ingresos de Lucas Andújar de un lado y Bruno Pallotti del otro. Llegaron el meridiano del cuarto con la victoria local por 35-24; el conjunto dirigido por Diego D’Ambrosio no pasó sobresaltos en este pasaje del juego y fue consolidando su ventaja, sin jugar en el nivel del período inicial, pero sosteniendo con buena defensa. En el cierre no hubo cambios en cuanto al desarrollo, con el local estirando la brecha a través de Alejo Barrales y Tyrone O’Garro, para llegar al final del primer tiempo ganando por 48-35.

En cuanto al tercer cuarto, ambos arrancaron a puro triple (los primeros cuatro lanzamientos fueron así) con dos defensas livianas, en un desarrollo que le convenía al local por la diferencia acumulada. Racing intentó acelerar con un pasaje fantástico de Alejo Barrales y llegaron el meridiano del período ganando por 63-49, ante un equipo de Petrolero que se alimentaba de los triples (dos de Agustín Jure y uno de Facundo Escobar). El visitante perdió a Esteban Cantarutti, pero coincidió con un buen pasaje de Agustín Jure y Petrolero Argentino metió una corrida de 8-0 para achicar la brecha, obligando al pedido de minuto por parte del local. En el cierre y a la salida, Petrolero se enroscó con los árbitros (tres faltas técnicas seguidas) y Racing lo aprovechó de la mejor manera para volver a sacar una diferencia cercana a la decena, llegando a los últimos minutos ganando por 72-63.

Con respecto al período de cierre, Petrolero Argentino salió a defender más arriba y tuvo buen resultado, porque con mucho sacrificio y despacito, logró achicar para ponerse a solamente 6 (76-68); sin embargo, Alejo Barrales no pensaba lo mismo y clavó su cuarto triple para darle algo de tranquilidad al local. Esto sirvió como incentivo, porque Racing volvió a jugar de la mejor manera y llegó al promedio del cuarto ganando por 83-70; de todas maneras, Petrolero nunca se entregó y siguió peleando con Xavier Carreras como líder anotador, poniéndose un par de veces a 7. Sin embargo, Racing esta vez fue inteligente en el cierre, contando con el reloj como aliado, y más allá de la lucha visitante, se mantuvo firme y nunca vio peligrar la victoria, que finalmente fue de 90-78.

Informe: Prensa Racing

Artículo anteriorArgentina será cabeza de serie en el Mundial
Artículo siguienteSergio Guerrero en UCU Radio