Jeffrey Merchant, jugador de Estudiantes de Olavarría, habló en UCU Radio sobre lo sucedido en el entretiempo del partido del pasado 27 de febrero en el estadio de Platense ante el equipo local por Liga Argentina.

«Voy a contar lo que pasó no por querer recriminar los puntos del partido si no porque estas cosas no pueden pasar en una cancha de básquet, no nos podemos quejar de haber perdido por eso, simplemente contar lo que pasó para que no vuelvan a pasar«, expresó el jugador y contó su versión de los hechos: «Terminó el primer tiempo y camino al vestuario, que están afuera de la cancha de Platense, tenes que pasar por una puerta detrás del banco de suplentes de ellos, fue ahí cuando se acercó una persona con la camiseta de Platense y me comenzó a increpar diciéndome que «no sabía donde estaba jugando, que me iba a cortar todo» y cuando seguí caminando me apoyó un elemento punzante en la espalda.  Yo estaba junto a mis compañeros y lo primero que atiné fue a hacerme un paso adelante porque sentía lo que me estaba haciendo. Mis compañeros me separaron y alejaron del señor. Vinieron los árbitros con dos efectivos de la policía, porque en la salida del vestuario no había nadie, pero cuando la persona vio venir a los policías se guardó lo que tenía». 

«Avisamos, pero después el señor siguió en la cancha durante todo el segundo tiempo y en el final con toda la gente de Estudiantes, que había ido a ver el partido. Habían efectivos en la cancha, pero en la salida al vestuario no habían policías, se acercaron después con los árbitros«.

«Nos quejamos, pero el partido siguió normal y en el momento no tomé dimensión. Yo solo pensaba en salir y seguir jugando. No lo cuento para sacar alguna ventaja, el partido se ganó bien en la cancha, pero esto no puede pasar porque el día de mañana puede venir cualquier persona y pasar algo mucho peor«. 

Merchant también contó: «El partido se picó, fue muy peleado y pasaron situaciones que el árbitro penalizó o cobró, pero de ahí a que una persona te increpe con una navaja es una locura. Dos efectivos mujeres lo revisaron, pero no lo podían palpar. Mis compañeros y yo vimos que se la metió en los pantalones y cuando lo revisaron encontraron un llavero«, destacó y sostuvo: «La persona estaba tirando al aro, pero no había pasado nada antes. Esto paso en el entretiempo, el señor estuvo todo el partido en la cancha«. 

«Quiero agradecerle a la Asociación de Jugadores y a los que se comunicaron conmigo. Estas cosas no pueden pasar en una cancha de básquet, esto hace mal y hace que retrocedamos»

Audio:

Así repudió la AdJ el hecho de violencia contra Merchant:

Foto: Estudiantes