Echagüe 72-82 San Isidro

Este domingo, Echagüe recibió a San Isidro de San Francisco, en el marco de una nueva jornada de la segunda fase, correspondiente a la Liga Argentina. El partido quedó en manos de los Halcones por 82 a 72.

La intensidad defensiva transformada en presión, que ejercía la visita, complicaba a Echagüe en los primeros minutos del primer cuarto. Cambrone proponía su juego en la zona pintada y el local respondía desde el perímetro con Knecht. Promediando el parcial el juego estaba 7-7. Un par de buenas transiciones visitantes, los cordobeses sacaban 6 de ventaja (17-11) con un triple a la carrera de Corzo, cuando quedaban 3:07. El local ajustó en defensa y cerro tres puntos abajo cuando la diferencia había sido de 8 minutos antes. El primer cuarto fue ara San Isidro 21-18.

Con un parcial de 6-0 en el comienzo casi del segundo parcial, la visita sacó la máxima del juego hasta ahí, ganaba 29 a 20 con 7 minutos por jugar. La fórmula era la misma del primer cuarto, correr y correr. Pero Zustovich tenía otros planes y aprovechándose de una buena rotación en ataque , el parcial de 6-0 fue para el local, con dos bombas del marplatense. Luego de una seguidilla de imprecisiones por parte de ambos, los de Torre ganaban 34 a 28 a falta de 3:15 para el entretiempo. Ninguno podía hacer prevalecer su juego y la paridad en el desarrollo seguía. El segundo cuarto terminó 41 a 37 para los Halcones.

Echagüe arrancó bien el tercero, una bomba de Knecht puso las cosas a un punto y en los primeros 3 minutos, la visita no podía convertir. Un parcial 7-3 para el local puso las cosas 44 iguales y la visita que no descifran la defensa local. 5 puntos seguidos de Alexis Knecht pusieron a los de Bonell arriba 47 a 44 con 4:14 por jugar. Sciutto puso otra vez arriba a San Isidro y Rodríguez Suppi con otra bomba estiró la ventaja a 4 (55-51). Corzo y Osores ejecutaron un verdadero concierto de triples en el final, con dos para cada uno. Así se fueron al último cuarto con los de San Francisco arriba 61 a 57.

En el comienzo del último parcial, apareció Frederick y esas eran buenas noticias para los entrerrianos. El juego seguía en manos de San Isidro que manejaba una ventaja que oscilaba entre 4 y 7 puntos. Corzo seguía haciendo estragos en ataque pero Zustovich mantenía al AEC cerca. Promediando el parcial los de Torre ganaban 72-67. Un triple clave de Sánchez puso otra vez arriba por 7 a la visita, cuando Echagüe crecía. 1:31 restaba. La visita supo administrar la diferencia y se quedó con un trabajoso partido, que ganó 82 a 72.

Informe: Prensa Echagüe Foto: Prensa San Isidro


Estudiantes 86-74 Ciclista

Estudiantes retornó a la senda del triunfo superando 86 a 74 a Ciclista de Junín por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, este domingo en el Maxi Gimnasio. Con el triunfo el Bata alcanzó su decimoquinto éxito consecutivo en casa y trepó al cuarto lugar de la tabla, con dos juegos que sus antecesores.

El partido tuvo un inicio favorable a la visita, sobre todo gracias a la buena efectividad de Enzo Amado, autor de tres triples en los primeros cuatro minutos de juego. Un inicio algo errático del Bata le dieron la posibilidad a la visita de tomar el liderazgo, pero en la segunda parte del primer cuarto el Bata mejoró y se fue al primer descanso ganando por tres (23-20).

Al segundo parcial Estudiantes lo jugó con otra energía y fue contundente mientras la mantuvo. Se dio la inversa, Estudiantes levantó su efectividad y Ciclista perdió la suya. Un parcial de 10-0 le permitió al local sacar 15 cuando aún restaban más de dos minutos para ir al entretiempo.

Al regreso, Ciclista fue a por todas y logró meterse en partido nuevamente gracias a cinco puntos consecutivos de Amado y un triple de Ríos, que lo pusieron a siete. En ese momento, Estudiantes había bajado su intensidad y el visitante supo aprovecharla. Luego el Bata metió los puntos clave en el cierre y se fue al último descanso ganando por nueve.

El cuarto final Estudiantes lo encaró con la actitud necesaria para cerrar el partido antes de que el reloj marque que quedan cinco para el final. Con siete de Sandrini en la primera mitad del último parcial, el Bata volvió a sacar 15 y comenzó a sentenciar la historia. Con Merchant haciéndose cargo de las ofensivas y con cuatro juveniles en chancha Estudiantes selló su decimoquinta conquista en el Parque Guerrero.

Informe: Prensa Estudiantes

Artículo anteriorGasol jugará en los Bucks
Artículo siguienteUCU TV del 2 de marzo