Deportivo Norte 95-75 Tiro Federal

Con una gran efectividad, Norte derrotó a Lactear Tiro Federal por 95-75. El jugador del partido fue Lautaro Fraga con 31 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Gallegos, esencial como en cada juego, despachó 17 asistencias entre sus compañeros.

El partido comenzó sin respiros para la visita que en la primera bola recibió un triple de quien sería amo y señor de este cuarto, Lautaro Fraga (18 puntos). El minuto de ayuda de Lucato llegó pronto a los 3 minutos de juego, cuando el tanteador marcaba un 9-2 y la visita mostraba bastantes huecos en defensa. Norte hacía prácticamente, lo que quería dentro de la cancha, Luchi desde la pintura y Fraga desde la línea de 3 (5 triples sólo en este parcial) como principales referentes, castigaron para llegar a un 31-9 faltando 2 minutos de juego, lo que derivó a otro pedido de minuto visitante que no encontraba rumbo alguno, al punto que el primer triple visitante llego en los últimos segundos de la mano de Pacciotti.

Un “jugadón” de la mano de Gallegos y terminado en doble de Luchi terminó de coronar el gran cuarto de Los Tigres dejándolos 20 arriba. Con nada menos que 34 puntos en solo 10 minutos de juego.

El segundo parcial fue mucho más parejo, Tiro ajustó la defensa, pudo cubrir la zona de la pintura y frenó el ataque de Norte que ya había lastimado bastante. El goleo de la visita pasaba por las manos de Oprandi (12 puntos en este cuarto) llegando a limar a 15 la distancia con el local. Cuando parecía que Tiro cerraba mejor el cuarto, dos triples consecutivos de Cupulutti llevaron a 18 la diferencia para irse a camarines con un orden de juego claro.

El tercer parcial Tiro siguió con la defensa zonal, pero Fraga volvió a hacer de las suyas y junto a Gallegos convirtieron 5 triples que ampliaron aún más la diferencia en el tanteador, el poste bajo estaba dirigido por Zalio y Simmons. En defensa fue el Norte del primer parcial, sólido, que no permitió tiros cómodos al rival. Así el cuarto terminó 83-53 con sólo 10 minutos más por jugar.

El cuarto parcial fue favorable a la visita y le alcanzó para bajar la abultada diferencia que se veía en el tanteador. Sin sacar mérito al ataque que mostró Tiro, quizás Norte relajó un poco más la defensa y esto favoreció la efectividad de varios jugadores, sin tener a su referente hasta el momento, Oprandi, que descansaba en el banco de suplentes.

En los últimos minutos Cupulutti comienza a rotar su banco de suplentes dando minutos a sus jugadores menores y pensando en el descanso de sus titulares para el próximo duelo. Tiro hizo lo propio con los suyos, de esta forma todos los jugadores en planilla tuvieron minutos esta noche.

El duelo terminó 95-75 a favor de Norte que suma su 5° triunfo consecutivo, llegando a su décima victoria en 16 presentaciones. Importante record positivo cosecha el equipo de Cupulutti que deberá enfrentar el próximo sábado a uno de los punteros del Torneo, Central Olímpico de Ceres en condición visitante.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Centro Español 81-80 Atenas

Centro Español sigue haciendo valer su localía y sumó su sexta victoria en fila con el triunfo ante Atenas de Carmen de Patagones 81 a 80, por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. Con esta victoria en El Templo, los de Plottier siguen prendidos en la zona alta de la conferencia Sur. Howard Wilkerson fue la figura del elenco de Mauricio Santángelo con 20 puntos, acompañado en la ofensiva por Agustín Pérez Tapia y Francisco González Beratz, ambos con 16. En la visita, Joaquín Gamazo anotó 18 y Ariel Pau, 14.

El primer parcial fue muy parejo. El local se apoyó en el interno estadounidense –marcó los primeros 7 puntos- y en un par de bombas de Nahuel Martínez. La visita repartió goleo, con buenos pasajes de Pau y Gamazo. Un triple de César Lavoratuornovo estiró a 4 la renta de los maragatos, pero con Pérez Tapia y González Beratz los españolistas lo pudieron cerrar 23-21.

El goleo bajó en el segundo segmento. El Torito sacó 5 de luz, pero de la mano de Lotanna Nwogbo el elenco de Carlos Romano limó la renta y sacó 8 de ventaja (37-29). Allí volvió a aparecer Wilkerson, con dos dobles para acortar distancias y con un preciso cierre pudo achicar 37-39.

El reinicio tuvo a Gamazo muy efectivo, acompañado por Percaz para romper en la pintura local. La diferencia se estiró a 11 (51-40) hasta que González Beratz se puso el equipo al hombro, apareció la mano de Mario Sepúlveda –achicó con un triple 51 a 55- y los de Santángelo acortaron el marcador 53-59.

Los diez minutos finales comenzaron con una ráfaga españolista, con Valentín Burgos apareciendo con un doble y un triple para pasar a ganar 61-59. Otra bomba de Sepúlveda (bajó también 7 rebotes- estiró a 4 al local (67-63), pero Emiliano Agostino respondió con la misma moneda y se avizoraba un final apretado. Fran González volvió a hacerse fuerte junto a Pérez Tapia, para plasmar un casi sellado 78-71. Atenas no bajó los brazos –perdió a Nwogbo por faltas- y el final fue palo por palo, aunque con 9 décimas en el reloj Wilkerson sacó una falta, anotó el primero y falló el segundo para conseguir una importante victoria como local.

Informe: Prensa Centro Español

Artículo anterior«Hay que seguir trabajando sin perder el foco»
Artículo siguienteSan Lorenzo derrotó a La Unión y sigue en lo más alto