Del Progreso 60-72 Atenas

Atenas de Carmen de Patagones se alzó con una importante victoria ante Del Progreso (72 a 60) en General Roca. Agostino – Gamazo (18 puntos) y Percaz rompieron juego para el equipo de Romano, que resultó un merecido vencedor.

En casa ajena, Atenas alcanzó una merecida victoria ante Del Progreso en un cotejo discreto, de bajo goleo, donde el visitante supo tapar las principales vías de gol del equipo de Daniel Jaule.

Progreso, errático desde el primer cuarto, se las ingenió para cerrar el parcial arriba (18-17).

Las rotaciones fueron constantes en el equipo de Jaule, pero nunca dieron resultado. Atenas, sin mucho brillo, supo estar en partido y fue aprovechando, paulatinamente la poco efectividad e los locales.

El primer tiempo culmino 36 a 31 para Atenas.

Con mejor presencia en la zona pintada Atenas fue dominando el tablero principal, porque las penetraciones y lanzamientos en cercanías del cesto de Percaz (17) y Agostino – Gamazo(18) resultaron incontrolables para las defensas del local (44 puntos en la pintura).

Lo más parejo estuvo en el tercer cuarto, donde terminaron igualados en 12.

Se esperaba una reacción de Progreso en el último periodo, pero no sucedió, porque siguió fallando y, además, porque la marca zonal del equipo de Romando le fue dando corridas productivas al “griego”.

La máxima trepó a 12 al promediar el último parcial.

Con serenidad en las ofensivas y con segundas opciones productivas, Atenas se encaminó a un valioso triunfo ante un adversario que estuvo errático durante toda la noche (2 de 20 en triples).

Walters con 17 puntos, se destacó en el equipo de Jaule, que ahora encarará un viaje extenso por la Mesopotamia: el 12 ante La Unión de Colón, el 14 con Parque Sur y el 16 viistando a Rocamora.

Informe: Prensa Del Progreso


Platense 71-69 La Unión

Platense consiguió una nueva victoria dentro de La Liga Argentina. El Calamar le ganó 71-69 a La Unión de Colón, de local en Vicente López y logrando su séptimo triunfo de forma consecutiva. Así se mantiene líder de la Conferencia Sur, estirando cifras en la cima de la tabla.

Gastón Essengue fue el máximo artillero de la noche con 22 puntos, además de sumar 6 rebotes. El interno camerunés está teniendo un inicio de etapa muy prometedora dentro de Platense, siendo uno de los jugadores con más gol dentro del equipo en estos últimos encuentros. Desde su llegada, el elenco bonaerense ha dado un paso adelante.

Otros actores importantes dentro de la victoria del Calamar fueron Felipe Pais (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Alejandro Pappalardi (13 puntos y 11 rebotes). Por su parte, La Unión tuvo a Trevon Young como su máximo anotador con 17 puntos, además de sumar 7 rebotes; mientras que Luciano Silva (15 tantos) y Franco Benítez (11 puntos) completaron el tridente goleador de la visita.

Informe: Prensa AdC


Racing 89-60 Estudiantes

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, el equipo de Racing de Chivilcoy logró una sólida victoria ante Estudiantes de Olavarría, al cual superó por 89-60, sosteniendo la fortaleza en casa. El juego fue resuelto por el local desde el arranque (9-0) y luego, con pasajes realmente muy buenos, fue minimizando al rival sin dejarlo reaccionar nunca.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (16 puntos y 8 rebotes), Erbel De Pietro (17 puntos) y Lucas Andújar (14 puntos); mientras que por el lado de la visita, los más destacados fueron Jeffrey Merchant (17 puntos y 5 rebotes) y Santiago Arese (10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). El equipo de Chivilcoy volverá a jugar este domingo y lo hará nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo la visita del equipo de Platese, el actual líder de la Conferencia Sur.

En cuanto al juego de anoche, el equipo de Racing comenzó bien concentrado y con la intención de correr la cancha, consiguiendo de esa manera los primeros puntos y mostrando mucha lucidez meter de arranque una corrida de 9-0; Estudiantes lució impreciso y recién consiguió anotar cuando se jugaban más de 4 minutos. Promediando el período el local se imponía 10-3, en un tramo donde el visitante logró endurecer su defensa, pero seguía teniendo problemas para anotar; en los siguientes minutos se mantuvo la tendencia y en el cierre, Racing continuó estirando la brecha (triple de Tyrone O’Garro y otro de Lucas Andújar) para finalmente ganar el cuarto por 22-8.

Con respecto al segundo período, la visita propuso una defensa mucho más física y el juego avanzó con intercambio de conversiones, en un negocio redondo para Racing por la diferencia acumulada en el cuarto inicial; en el local volvió a castigar de tres puntos Lucas Andújar y hubo un buen pasaje de Carlos Paredes, mientras que del lado de Estudiantes, Santiago Arese intentó resolver las ofensivas. En el meridiano del cuarto, los conducidos por Diego D’Ambrosio ganaban por 31-16, y luego la brecha llegó a las dos decenas tras una bomba de Matías Gómez. El festival local siguió para el deleite de la gran cantidad de público presente, con dos bombas de Diego Pena García y un robo con bandeja de Lucas Andújar, para llegar al impensado 46-20. En el cierre nada varió y finalmente se fueron al vestuario con Racing ganando por 46-22.

En cuanto al tercer cuarto, ambos comenzaron imprecisuos y tardaron bastante en anotar, pero Estudiantes arrancó mejor (parcial de 4-0); de todas maneras, la diferencia era importante y Racing se fue acomodando lentamente, sosteniendo el partido desde la defensa; en el meridiano del período, el local se imponía por 57-34, en un pasaje donde Estudiantes (para colmo) se enroscó con los árbitros. El juego avanzó sin demasiadas novedades, con el equipo de Chivilcoy dominando el partido a partir de la diferencia; en el cierre, mitad del cuarto, el equipo de Chivilcoy ganaba por 79-54 y lentamente ambos entrenadores fueron entendiendo que el juego estaba liquidado. El partido se hizo desprolijo como lógica consecencia de la diferencia, que llegó a ser de 28 (84-56); en Racing ingresaron los juveniles y finalmente la victoria local fue de 89-60.

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy


Sportivo América 58-76 Tiro Federal

Lactear Tiro Federal se quedó con una importante victoria sobre Sportivo América, de visitante en Rosario. El elenco cordobés se impuso en el Amílcar Tamburri por 76-58, ganando un duelo clave entre rivales directos, con ambos buscando el objetivo de entrar en la postemporada.

Agustín Acuña fue el máximo anotador de Tiro con 22 puntos y 5 rebotes; Leonardo Strack contribuyó con 17 unidades más 9 rebotes; Joaquín Giordana aportó 12 puntos (4/5 en triples) y 5 rebotes; mientras que Bruno Oprandi convirtió 7 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. En Sportivo América, lo mejor pasó por Andrés Meinero con 25 tantos (3/5 en triples).

En el primer cuarto se vió un Lactear con mucha efectividad, con un 50% de 3 puntos gracias a la presencia de Oprandi en la zona pintada, preocupando a los defensores del local, liberando los tiros de afuera para los de Morteros.

En el segundo cuarto se repitió el mismo patrón, con América sin poder encontrar una solución a la férrea defensa de Tiro, ampliando la ventaja máxima a 20.

Aunque el local, en el tercer cuarto, salió un poco dormido, pudo achicar la diferencia a base de juego interno como nos tiene acostumbrado con Andrés Meinero como abanderado de esta ofensiva hasta ponerse a 12 puntos de su rival, pero este siempre tenía una respuesta con algún lanzamiento externo o las penetraciones de Strack.

El último mostró al local con mucho ímpetu y ganas, pero con poca claridad en sus ataques y cada vez que tuvo la chance de meterse en partido la desperdició. La visita no perdonó estos errores, mantuvo la ventaja y se llevó una importantísima victoria de vuelta a Córdoba, para poder meterse en zona de playoffs.

Para el local le espera Independiente de Santiago del Estero el próximo jueves mientras que la visita jugara el próximo lunes otro partido fundamental para los playoffs frente a Oberá TC de local.

Informe: Prensa Sportivo América

Artículo anteriorLas voces del primer grupo Semifinal de la LdA
Artículo siguiente«Miento si digo que no sueño con la Selección»