El Director Deportivo de La Liga Femenina, Sebastián Bilancieri, habló en UCU Radio en la previa del inicio del Partido Inaugural que jugarán Obras Basket y Quimsa De Santiago del Estero, el sábado a las 21 hs. en el estadio de Obras y también por el canal DeporTV en vivo. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Estamos contentos de todo lo que estamos haciendo para el fortalecimiento de La Liga, los objetivos siguen siendo esos. Es una competencia nueva que lleva trabajo difundirla y establecerla, pero creo que con todos estos esfuerzos lo vamos a lograr. Hay una parte económica que no es la ideal para fortalecer una liga, pero estamos convencidos que es un torneo que va a hacer crecer al básquet Femenino», expresó

«Hay casos en los que van a regresar a la Liga, los equipos se van fortaleciendo cada vez más, claramente hubiéramos preferido haber tenido un par más de participantes, pero entendemos la política de la AdC de querer proteger los clubes«, añadió.

«Hay 10 equipos que pueden ingresar a la competencia. Con los clubes trabajamos muchísimo, tanto con los equipos que están presentes en esta edición como los que se ausentaron. Nos parece importante el hecho de fortalecer a la liga desde un lugar de sustentabilidad«.

«La relación con Brasil es muy buena, hemos conversado mucho acerca de trabajar en conjunto. De cara al futuro se van a venir algunas cosas muy importantes para el basquet femenino a nivel intercontinental y la gente de Brasil es una sociedad con la que contamos estratégicamente como muy importante. Ver a Argentina como un polo de desarrollo de jugadores y dirigentes es muy bueno y esperamos permanezca en el tiempo», destacó

Audio: