Obras Basket cayó ante Estudiantes de Concordia por 87 a 76, de visitante. Daviyon Dreper (23 puntos y siete rebotes) y Eduardo Gamboa (20 y cinco asistencias) se destacaron en el local, mientras que Eric Anderson fue el máximo anotador del aurinegro con 17.

El dueño de casa impuso su ritmo de juego en el arranque, debido a que logró fluidez en el movimiento del balón (10 pases gol) y estuvo encendido desde el perímetro (5-8). Dreper fue el máximo contribuidor en ese rubro, con dos conversiones. Asimismo, Martín Leiva colaboró con su movilidad en la pintura (encestó 10), para el contundente parcial de 28 a 7. En los últimos dos minutos del primer cuarto, Phillip Lockett (cinco) ingresó con el fin de que la visita comenzara a mejorar la producción en ambos costados.

El conjunto de Núñez redujo la desventaja en la primera parte del segundo período. Pedro Barral (cuatro asistencias) encontró variantes para darle más eficacia a la ofensiva. Además, Lockett siguió aportando en ambos costados, encestando 14 antes del descanso. Sin embargo, el Verde volvió a extender la ventaja sobre el final del capítulo (57-36), de la mano de Daviyon Dreper y Eduardo Gamboa (14 unidades cada uno).

Estudiantes sostuvo el ritmo de juego en el tercer segmento, rotando al balón (17 pases gol en total) y encontrando al hombre libre detrás de la línea de tres puntos (12 anotaciones). También, Pedro Chourio (12 tantos y tres recuperos) se mostró ágil a la hora de aprovechar los espacios. Luego, el elenco dirigido por Gregorio Martínez fue maquillando el resultado, con Eric Anderson a la cabeza (17 y nueve rebotes).

El rockero llegó a achicar la distancia a nueve en el último cuarto, gracias a la intensidad ofensiva comandada por Barral (16 puntos, tres robos y ocho asistencias), Dixon (siete) y Fernando Zurbriggen (ocho). No obstante, los de Eduardo Jápez respondieron inmediatamente, gracias al manejo de la pelota de la dupla Vildoza (ocho, dos y seis)-Gamboa (20, uno y cinco). Ahora, Obras Basket (12-8) le tocará cerrar la gira este sábado a las 21.30, frente a Comunicaciones de Mercedes.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos